Derecho de reclamación en el régimen de protección del consumidor aeronáutico en Colombia

El presente trabajo de grado permite abordar el derecho de reclamación de los consumidores del servicio de transporte aéreo en Colombia, desarrollado a partir del uso de la metodología cualitativa, exactamente desde un enfoque hermenéutico crítico, recopilando las diferentes fuentes del derecho en l...

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Autores:
Charry Molano, Manuel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28724
Palabra clave:
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description El presente trabajo de grado permite abordar el derecho de reclamación de los consumidores del servicio de transporte aéreo en Colombia, desarrollado a partir del uso de la metodología cualitativa, exactamente desde un enfoque hermenéutico crítico, recopilando las diferentes fuentes del derecho en la materia, iniciando por el contrato de transporte aéreo regulado en el Código de Comercio, pues se trata de una actividad mercantil, seguido del amparo legal que tienen los consumidores al momento de hacer efectivo el derecho de reclamación, vinculando el debate sobre la competencia de las entidades administrativas encargadas de conocer las quejas presentados por los pasajeros, con la finalidad de esclarecer si existe un vacío y/o una inestabilidad jurídica para los usuarios del servicio de transporte aéreo referente a la efectividad del derecho de reclamación, al no distinguirse con facilidad qué entidad administrativa conoce de estos.
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Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/28724reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo de grado permite abordar el derecho de reclamación de los consumidores del servicio de transporte aéreo en Colombia, desarrollado a partir del uso de la metodología cualitativa, exactamente desde un enfoque hermenéutico crítico, recopilando las diferentes fuentes del derecho en la materia, iniciando por el contrato de transporte aéreo regulado en el Código de Comercio, pues se trata de una actividad mercantil, seguido del amparo legal que tienen los consumidores al momento de hacer efectivo el derecho de reclamación, vinculando el debate sobre la competencia de las entidades administrativas encargadas de conocer las quejas presentados por los pasajeros, con la finalidad de esclarecer si existe un vacío y/o una inestabilidad jurídica para los usuarios del servicio de transporte aéreo referente a la efectividad del derecho de reclamación, al no distinguirse con facilidad qué entidad administrativa conoce de estos.The present work of degree allows to broach the right of claim of the consumers of the air transport service in Colombia, developed from the use of the qualitative methodology, exactly from a critical hermeneutic approach, compiling the different sources of the law in the matter, starting by the air transport contract regulated in the Commercial Code, since it is a commercial activity, followed by the legal protection that consumers have when they make the right to claim effective, linking the debate on the competence of the administrative entities in charge to know the complaints presented by the passengers, in order to clarify if there is a gap and / or legal instability for the users of the air transport service regarding the effectiveness of the right to claim, as it is not easy to distinguish which administrative entity knows of these.Abogadohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Derecho de reclamación en el régimen de protección del consumidor aeronáutico en ColombiaRight to file ClaimsConsumer ProtectionAir TransportProficiencyProtección del consumidorReclamos por productosAviación comercialDerecho de reclamaciónProtección al ConsumidorTransporte AéreoCompetenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlbornoz Quintana, E. 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