Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales
En el desarrollo de esta investigación se proporcionará información relacionada a la participación y la contribución de la economía naranja como término que actualmente se encuentra en auge y es de gran interés principalmente para las organizaciones, las cuales actualmente están aplicando en sus pro...
- Autores:
-
Martínez Navarrete, Luisa Fernanda
Castiblanco Ariza, Karol Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33731
- Palabra clave:
- Economy
Creativity
Orange
Industry
Culture
Economía
Creatividad en los negocios
Empresas - Orinoquía (Colombia)
Innovación - Empresas
Tesis y disertaciones académicas
Economía
Creatividad
Naranja
Industria
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_dbe50dcf6021e25f9fe047bd4ef7b0ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33731 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
title |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
spellingShingle |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales Economy Creativity Orange Industry Culture Economía Creatividad en los negocios Empresas - Orinoquía (Colombia) Innovación - Empresas Tesis y disertaciones académicas Economía Creatividad Naranja Industria Cultura |
title_short |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
title_full |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
title_fullStr |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
title_full_unstemmed |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
title_sort |
Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comerciales |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Navarrete, Luisa Fernanda Castiblanco Ariza, Karol Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zamora Escobar, Jairo Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Navarrete, Luisa Fernanda Castiblanco Ariza, Karol Natalia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-9817-8311 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
http://scholar.google.com/citations?user=ZDw_wlIAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526877 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Economy Creativity Orange Industry Culture |
topic |
Economy Creativity Orange Industry Culture Economía Creatividad en los negocios Empresas - Orinoquía (Colombia) Innovación - Empresas Tesis y disertaciones académicas Economía Creatividad Naranja Industria Cultura |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Economía Creatividad en los negocios Empresas - Orinoquía (Colombia) Innovación - Empresas Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía Creatividad Naranja Industria Cultura |
description |
En el desarrollo de esta investigación se proporcionará información relacionada a la participación y la contribución de la economía naranja como término que actualmente se encuentra en auge y es de gran interés principalmente para las organizaciones, las cuales actualmente están aplicando en sus productos innovación, cultura, creatividad y/o tecnología. El desarrollo de la investigación se centra en una zona determinada, en este caso la región Orinoquía de Colombia teniendo en cuenta que es una región que tiene un patrimonio cultural importante para el país y que con ayuda de diversas fuentes y factores como las políticas del gobierno, las oportunidades en el mercado y la cooperación internacional, puede obtener éxito en la aplicación de esta nueva visión de la economía, potenciando a su vez el valor agregado de los productos propios de la región y alentando los esfuerzos de los empresarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T14:24:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T14:24:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castiblanco, K., Martínez, L. (2021). Impacto de la Economía Naranja en las organizaciones de la región Orinoquía y su contribución en las actividades comerciales. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33731 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castiblanco, K., Martínez, L. (2021). Impacto de la Economía Naranja en las organizaciones de la región Orinoquía y su contribución en las actividades comerciales. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33731 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, J. C. (08 de 11 de 2019). Conozca las empresas naranja consolidadas y los nuevos emprendimientos que nacen en el sector. (J. G. Bell, Entrevistador) Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/economia-naranja-noviembre-2019/conozca-lasempresas-naranja-consolidadas-y-los-nuevos-emprendimientos-que-nacen-en-el-sector2930153 Benavente, J. M., & Grazzi, M. (2018). Impulsando la economía naranja en América Latina y el Caribe. Obtenido de http://forocilac.org/wpcontent/uploads/2018/10/PolicyPapersCILAC2018-EconomiaCreativa-2.pdf Congreso de la República de Colombia. (2017). Ley 1834. Por medio del cual se fomenta la economía creactiva ley naranja. Obtenido de Ley Naranja: http://derechodeautor.gov.co:8080/documents/10181/182597/LEY+1834+DEL+23+DE+ MAYO+DE+2017.pdf/b21377ad-c7d6-463d-91c7-fb4e0c4b1c29 Departamento Nacional de Planeación. (09 de 2016). Plan Maestro de la Orinoquía. Obtenido de http://cccasanare.co/wp-content/uploads/2017/02/Plan-Maestro-de-laOrinoqu%C3%ADa-2016.pdf Economía Naranja. (17 de 11 de 2020). Colombia se consolida como referente mundial de la Economía Naranja. Obtenido de https://economianaranja.gov.co/noticias/posts/2020/noviembre/colombia-se-consolidacomo-referente-mundial-de-la-economia-naranja Lebrún Aspíllaga, A. M. (2014). Industrias culturales, creativas y de contenidos. Obtenido de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/69/Industrias_Culturales__Creativas_y_de_Conte nidos_-_Ana_Mar%C3%ADa_Aspillaga.pdf Medrano, D. (2018). El TIC de la naranja. Centro de Estudios de la Orinoquía (CEO). Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/31446/El%20tic%20de%20la% 20naranja.pdf?sequence=1 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). Acerca del MinTIC. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/#:~:text=El%20Ministerio%20de%20Tecnolog%C3%ADas%20de,la%20Inform aci%C3%B3n%20y%20las%20Comunicaciones. Newbigin, J. (2010). La economía creativa. Una guía introductoria. Obtenido de https://cerlalc.org/wp-content/uploads/publicaciones/olb/PUBLICACIONES_OLB_Laeconomia-creativa-una-guia-introductoria_V1_010210.pdf Peiró, R. (2021). Definición de Cultura. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cultura.html Suárez Marroquín, L., & Lizcano Barajas, S. (2018). Aspectos que caracterizan el funcionamiento de los teatros, desde la perspectiva de la teoría contingente y la Economía Naranja. [Trabajo de grado, Universidad de la Salle]. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1361/ Universidad Naval. (2005). Metodología de la investigación. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/133491/METODOLOGIA_DE_INVES TIGACION.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/6/2021luisamartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/2/2021luisamartinez1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/3/2021luisamartinez2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/9/2021luisamartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/10/2021luisamartinez1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/11/2021luisamartinez2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255ddfc5ae0cf15072061f01b2753d46 895c3eff24ddca714efcebdfc09df0d2 03dd85cf3223a5e8d0cb58b6839c2c6c 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 7a62a989432fd2b0de5081b303ec9d77 17719dcd8ff12db586aba822ac8f8de5 e20bffbafa5b863c98f1a26558c7606f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026320318824448 |
spelling |
Zamora Escobar, Jairo CamiloMartínez Navarrete, Luisa FernandaCastiblanco Ariza, Karol Nataliahttps://orcid.org/0000-0002-9817-8311http://scholar.google.com/citations?user=ZDw_wlIAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526877Universidad Santo Tomás2021-04-23T14:24:45Z2021-04-23T14:24:45Z2021-04-21Castiblanco, K., Martínez, L. (2021). Impacto de la Economía Naranja en las organizaciones de la región Orinoquía y su contribución en las actividades comerciales. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/33731reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el desarrollo de esta investigación se proporcionará información relacionada a la participación y la contribución de la economía naranja como término que actualmente se encuentra en auge y es de gran interés principalmente para las organizaciones, las cuales actualmente están aplicando en sus productos innovación, cultura, creatividad y/o tecnología. El desarrollo de la investigación se centra en una zona determinada, en este caso la región Orinoquía de Colombia teniendo en cuenta que es una región que tiene un patrimonio cultural importante para el país y que con ayuda de diversas fuentes y factores como las políticas del gobierno, las oportunidades en el mercado y la cooperación internacional, puede obtener éxito en la aplicación de esta nueva visión de la economía, potenciando a su vez el valor agregado de los productos propios de la región y alentando los esfuerzos de los empresarios.In the development of this research, information related to the participation and contribution of the orange economy will be provided as a term that is currently on the rise and is of great interest mainly for organizations, which are currently applying innovation, culture, creativity and / or technology. The development of the research focuses on a specific area, in this case the Orinoquía region of Colombia, taking into account that it is a region that has an important cultural heritage for the country and that with the help of various sources and factors such as government policies , market opportunities and international cooperation, can be successful in applying this new vision of the economy, in turn enhancing the added value of the region's own products and encouraging the efforts of entrepreneurs.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la economía naranja en la región Orinoquia y su contribución en las actividades comercialesEconomyCreativityOrangeIndustryCultureEconomíaCreatividad en los negociosEmpresas - Orinoquía (Colombia)Innovación - EmpresasTesis y disertaciones académicasEconomíaCreatividadNaranjaIndustriaCulturaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAlonso, J. C. (08 de 11 de 2019). Conozca las empresas naranja consolidadas y los nuevos emprendimientos que nacen en el sector. (J. G. Bell, Entrevistador) Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/economia-naranja-noviembre-2019/conozca-lasempresas-naranja-consolidadas-y-los-nuevos-emprendimientos-que-nacen-en-el-sector2930153Benavente, J. M., & Grazzi, M. (2018). Impulsando la economía naranja en América Latina y el Caribe. Obtenido de http://forocilac.org/wpcontent/uploads/2018/10/PolicyPapersCILAC2018-EconomiaCreativa-2.pdfCongreso de la República de Colombia. (2017). Ley 1834. Por medio del cual se fomenta la economía creactiva ley naranja. Obtenido de Ley Naranja: http://derechodeautor.gov.co:8080/documents/10181/182597/LEY+1834+DEL+23+DE+ MAYO+DE+2017.pdf/b21377ad-c7d6-463d-91c7-fb4e0c4b1c29Departamento Nacional de Planeación. (09 de 2016). Plan Maestro de la Orinoquía. Obtenido de http://cccasanare.co/wp-content/uploads/2017/02/Plan-Maestro-de-laOrinoqu%C3%ADa-2016.pdfEconomía Naranja. (17 de 11 de 2020). Colombia se consolida como referente mundial de la Economía Naranja. Obtenido de https://economianaranja.gov.co/noticias/posts/2020/noviembre/colombia-se-consolidacomo-referente-mundial-de-la-economia-naranjaLebrún Aspíllaga, A. M. (2014). Industrias culturales, creativas y de contenidos. Obtenido de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/69/Industrias_Culturales__Creativas_y_de_Conte nidos_-_Ana_Mar%C3%ADa_Aspillaga.pdfMedrano, D. (2018). El TIC de la naranja. Centro de Estudios de la Orinoquía (CEO). Obtenido de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/31446/El%20tic%20de%20la% 20naranja.pdf?sequence=1Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2020). Acerca del MinTIC. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/#:~:text=El%20Ministerio%20de%20Tecnolog%C3%ADas%20de,la%20Inform aci%C3%B3n%20y%20las%20Comunicaciones.Newbigin, J. (2010). La economía creativa. Una guía introductoria. Obtenido de https://cerlalc.org/wp-content/uploads/publicaciones/olb/PUBLICACIONES_OLB_Laeconomia-creativa-una-guia-introductoria_V1_010210.pdfPeiró, R. (2021). Definición de Cultura. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cultura.htmlSuárez Marroquín, L., & Lizcano Barajas, S. (2018). Aspectos que caracterizan el funcionamiento de los teatros, desde la perspectiva de la teoría contingente y la Economía Naranja. [Trabajo de grado, Universidad de la Salle]. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1361/Universidad Naval. (2005). Metodología de la investigación. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/133491/METODOLOGIA_DE_INVES TIGACION.pdfORIGINAL2021luisamartinez.pdf2021luisamartinez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf769190https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/6/2021luisamartinez.pdf255ddfc5ae0cf15072061f01b2753d46MD56open access2021luisamartinez1.pdf2021luisamartinez1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf341079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/2/2021luisamartinez1.pdf895c3eff24ddca714efcebdfc09df0d2MD52metadata only access2021luisamartinez2.pdf2021luisamartinez2.pdfDerechos de autorapplication/pdf406596https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/3/2021luisamartinez2.pdf03dd85cf3223a5e8d0cb58b6839c2c6cMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2021luisamartinez.pdf.jpg2021luisamartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6651https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/9/2021luisamartinez.pdf.jpg7a62a989432fd2b0de5081b303ec9d77MD59open access2021luisamartinez1.pdf.jpg2021luisamartinez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6635https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/10/2021luisamartinez1.pdf.jpg17719dcd8ff12db586aba822ac8f8de5MD510open access2021luisamartinez2.pdf.jpg2021luisamartinez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7196https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33731/11/2021luisamartinez2.pdf.jpge20bffbafa5b863c98f1a26558c7606fMD511open access11634/33731oai:repository.usta.edu.co:11634/337312022-12-01 03:12:30.261open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |