El Susurro de Harpócrates: Silencio y postura literaria de Felisberto Hernández
lo largo de los tres capítulos de este trabajo se hace un análisis y reconstrucción de la Postura literaria ejercida por el pianista y escritor uruguayo Felisberto Hernández (1902- 1964). Dicha categoría es definida por el teórico literario Jérôme Meizoz como la forma particular en que un autor se h...
- Autores:
-
Murillo Mora, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14450
- Palabra clave:
- Authorship
Biography
Piano - performance
Arte de Escribir
Biografía
Interpretación del Piano
Felisberto Hernández
Postura Literaria
Silencio
Literatura Uruguaya
Misterio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | lo largo de los tres capítulos de este trabajo se hace un análisis y reconstrucción de la Postura literaria ejercida por el pianista y escritor uruguayo Felisberto Hernández (1902- 1964). Dicha categoría es definida por el teórico literario Jérôme Meizoz como la forma particular en que un autor se hace a una posición dentro del campo literario, en donde las apuestas estéticas, discursivas y sociales juegan un rol fundamental para alcanzar la consagración. Aquí se expone cómo el autor oriundo de Montevideo forjó su postura literaria basándose en la categoría del Silencio, producto de su conocimiento musical y el contacto que tuvo con la filosofía vazferreirana. De modo que este trabajo además de mostrar cómo la vida del autor tiene implicaciones en su trayectoria como escritor, posibilita la lectura de Hernández desde una perspectiva lejana a la de la literatura fantástica, diagnóstico que la crítica se empeña en atribuirle. |
---|