Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente

La inclusión de las mascotas como un integrante más dentro de los hogares colombianos se ha convertido en una tendencia creciente, por lo tanto, se presenta una propuesta de Iniciativa Empresarial como Modalidad de Trabajo de Grado titulada “Empresa online dedicada a la venta de decoración personali...

Full description

Autores:
Longas Cetina, Lady Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28417
Palabra clave:
Personalization
Pets
Tenure
Environment
Decor
Birthday
To mitigate
Dogs
Cats
Personalización
Mascotas
Tenencia
Medio ambiente
Decoración
cumpleaños
Mitigar
Perros
Gatos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_dbd6a6f0e39b7fbcc58cb7c7ba8311be
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28417
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
title Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
spellingShingle Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
Personalization
Pets
Tenure
Environment
Decor
Birthday
To mitigate
Dogs
Cats
Personalización
Mascotas
Tenencia
Medio ambiente
Decoración
cumpleaños
Mitigar
Perros
Gatos
title_short Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
title_full Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
title_fullStr Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
title_full_unstemmed Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
title_sort Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente
dc.creator.fl_str_mv Longas Cetina, Lady Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Longas Cetina, Lady Alexandra
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3020-0690
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Personalization
Pets
Tenure
Environment
Decor
Birthday
To mitigate
Dogs
Cats
topic Personalization
Pets
Tenure
Environment
Decor
Birthday
To mitigate
Dogs
Cats
Personalización
Mascotas
Tenencia
Medio ambiente
Decoración
cumpleaños
Mitigar
Perros
Gatos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Personalización
Mascotas
Tenencia
Medio ambiente
Decoración
cumpleaños
Mitigar
Perros
Gatos
description La inclusión de las mascotas como un integrante más dentro de los hogares colombianos se ha convertido en una tendencia creciente, por lo tanto, se presenta una propuesta de Iniciativa Empresarial como Modalidad de Trabajo de Grado titulada “Empresa online dedicada a la venta de decoración personalizada para mascotas”, brindando un valor diferencial enfocado en la personalización y mitigación del impacto ambiental. Esta idea de negocio se soporta en diferentes estudios realizados dentro del segmento de jóvenes que actualmente sienten mayor atracción en adquirir mascotas en lugar de conformar un hogar con hijos. Según el estudio realizado en la investigación de mercados, se evidenció que la idea de negocio se encuentra dirigida a jóvenes entre los 18 y 25 años, que sientan preferencia por tener como mascota un perro o gato Son jóvenes que sienten que prefieren asistir con sus mascotas a lugares pet friendly y compartir momentos en espacios libres con las mismas lo cual les genera relajación. En un 80,7% son personas que debido a sus hábitos evidencian la humanización en sus mascotas. Con relación al segmento objetivo, se planteó una estrategia de precio “premium price”, teniendo en cuenta que son personas con ingresos medios- altos que les permite adquirir un producto de calidad relacionado con costo - beneficio. Así mismo, al no ser un producto masivo se implementará una estrategia de distribución exclusiva, teniendo en cuenta el segmento al cual va dirigido, las características del producto y la oferta de valor. Con respecto a la estrategia de Comunicaciones Integradas del CIM, se lleva a cabo una estrategia push (empuje) teniendo en cuenta que es una marca nueva y se implementará a través de Instagram, la página web y WhatsApp manejando siempre uniformidad y coherencia en los diferentes medios. Se estableció una estrategia de servicio al cliente, evidenciando las diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo de acuerdo con el tipo de clientes, también la atención a PQR’S, gestión de clientes internos y externos, con el fin de brindar una experiencia diferencial a los clientes. Posteriormente, se desarrolló una oferta de valor enfocada en destacar los atributos del producto como lo es la utilización de materiales orientados a propender y mitigar el impacto ambiental, la personalización e innovación. El estudio financiero se proyectó a un periodo de cinco años, allí se evidenció la viabilidad del proyecto, de acuerdo con la información obtenida en el balance general, flujo de caja y estado de resultados, así mismo se identificó la utilidad neta final para el primer año del 4,6% observando un crecimiento anual el cual para su quinto año brinda una utilidad del 20,58%. Para finalizar, se elaboró un estudio legal, en el cual se evidenció los pasos a seguir para registrar la empresa, la marca, y los procedimientos necesarios que se tienen que llevar a cabo teniendo en cuenta la normatividad a nivel legal.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-23T21:54:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-23T21:54:31Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Longas,A. (2020). Plan de Iniciativa Empresarial para la creación de empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente. (Iniciativa Empresarial)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28417
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Longas,A. (2020). Plan de Iniciativa Empresarial para la creación de empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente. (Iniciativa Empresarial)
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28417
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (2018)- Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Recuperado de tp://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0_0.pdf
Ammascotas. (s.f). Tienda para mascotas. Recuperado de https://www.ammascotas.com/
Ali, S. Y., & Busalim, A. H. (2017, July). Antecedents of eWOM insocial commerce. In Research and Innovation in Information Systems (ICRIIS), 2017 International Conference on (pp. 1-6). IEEE. doi:10.1109 / ICRIIS.2017.8002482
Asociación Defensora de Animales y de Ambiente. (s.f). Tipos de adopción. Recuperado de http://www.adacolombia.org/adopta/tips-de-adopcion
Birthday dog. (2019). Tienda. Recuperado de https://www.birthdaydog.com.co/tienda Boya, U. - Dotson, M. - Hyatt, E. (2015) Una comparación de criterios de elección de alimentos para perros a través de segmentos del dueño del perro: un estudio exploratorio. Revista Internacional de Estudios de Consumo, Vol. 39 (1), 74-82.
Cámara de Comercio de Cali. (2019). Sociedad por acciones simplificadas. Recuperado de https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/
Cifras y conceptos. (2017). Mascotas: Un nuevo sociodemográfico de Colombia. Recuperado de http://cifrasyconceptos.com/wp-content/uploads/2017/05/Mascotas.pdf
Coordinadora. (s.f). Tapitas x patitas. Recuperado de https://www.coordinadora.com/tapitasxpatitas/
DANE. (2007). Proyección de población 2005-2020. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/8Tablasvida1985_2020.pdf
DANE. (2018). ¿Cómo vivimos? Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/como-vivimos
DANE. (2018). ¿Dónde estamos? Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/donde-estamos
DANE. (2018). ¿Cuántos somos? Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
DANE. (2019). Animales domésticos y silvestres tendrán protección del Estado para garantizar su bienestar. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Animales-domesticos-y-silvestres-tendran-proteccion-del-Estado-para-garantizar-su-bienestar.aspx
DANE. (2020). Mercado Laboral. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud
DANE. (2020). Índice de precios al consumidor. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
De pelos compañía. (2019). Inicio. Recuperado de https://www.depelos.co/bano-para-perros-y-gatos
Díaz Videla, M. (2015). El miembro no humano de la familia: las mascotas a través del ciclo vital familiar. Revista Ciencia Animal, (9), 83-98.
El espectador. (2018). ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-en-colombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897
Erazo, S., C. R., Castro, A. A., & Achicanoy, H. A. (2016). Inversión en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su relación con en el direccionamiento estratégico de las PYMES de Santiago de Cali-Colombia. RISTI-Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (18), 01-17. doi:10.17013/risti.18.1-17
Euromonitor International (2015). Pet Products in Colombia. Recuperado de http://portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/analysis/tab
Fenalco. (2020). La tecnología está con las mascotas. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/no/419
Frijda, N. & Mesquita, B. “Beliefs through Emotions”. Emotions and Beliefs. How Feelings Influence Thoughts, Frijda, N., Manstead, A. S. R. & Bem, S. (eds.). Cambridge: Cambridge University Press, 2001. 45-77.
Gabrica. (2019). Proyección de crecimiento de la industria de las mascotas en 2019. Recuperado de https://www.gabrica.co/noticiasesp/noticia-2-esp-destacada/
Gerencie. (2020). Aspectos tributarios de la Sociedad por Acciones Simplificadas - S.A.S. Recuperado de https://www.gerencie.com/aspectos-tributarios-de-la-sociedad-por-acciones-simplificada-s-a-s.html
GFK. Pet ownership: Global GFK Survey. May, 2016.
Guzman, A. P. (2013). Factores críticos en el uso de las redes sociales: una aplicación a Twitter. (Doctoral dissertation, Editorial Universitat Politècnica de València).
Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal. (2020). Programas de esterilización. Recuperado de http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/programas-esterilizaci%C3%B3n
Krause-Parello, C. A., Wesley, Y., and Campbell, M. (2014). Examining Pet Attitude in Relationship to Loneliness and Parenthood Motivation in Pet-Owning Adults. Health, 6(6), 598–606. https://doi.org/10.4236/health.2014.67078
Kellert, S. R. (1993). Attitudes, knowledge, and behavior toward wildlife among the industrial superpowers: United States, Japan, and Germany. Journal of social issues, 49, 53-69.
La República. (2019). Seis de cada diez hogares tienen mascota según Brandstrat. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-pais-tienen-mascota-segun-brandstrat-2829114
La República. (2019). Lo cuatro sectores que generarán más empleo. Recuperado de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/los-cuatro-sectores-que-generaran-mas-empleo-2852516
La República. (2019). Conozca cuáles son las campañas que impulsan la adopción de mascotas. Recuperado de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/conozca-cuales-son-las-campanas-que-impulsan-adopcion-de-mascotas-2817089
Ley 746 de julio 19 de 2002 [fecha de consulta: 23 de julio de 2006] URL: http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/ L0746002.htm
Lobmaier, J. S., Sprengelmeyer, R., Wiffen, B., & Perrett, D. I. (2010). Female and male responses to cuteness, age and emotion in infant faces. Evolution and Human Behavior, 31, 16-21.
Martínez, A. (2011). La venta online a través de medios sociales: Social commerce. Recuperado de file:///C:/Users/Alexandra/Downloads/fisecestrn15pp83_104.pdf
Martínez, A. (2007). Proyecto de factibilidad para la creación de un hotel para mascotas tipo 5 estrellas. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1799/T82.07%20V546p.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Moltedo Perfetti, P. (2007). “Reflexiones en torno al Marketing y la Felicidad”, en: Loreto Marchant R., Universidad del Viña del Mar
Morán, C. (2017). Marketing de mascotas como un negocio lucrativo. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/marketing-de-mascotas-un-nicho-muy-lucrativo/
Nurmela, J. (2014) Joka kol- mannessa kodissa ASUU lemmik- ki. Tieto y Trendit 2/2014
Okin, Gregory. (2017). La verdad sobre el impacto ambiental de los gatos y perros. Recuperado de http://www.academiapanamericanaingenieria.org/images/Solo_Ingenieros/PDF/SPI342-La-verdad-sobre-e-l-impacto-ambiental-de-los-gatos-y-perros.pdf
Pinto, M. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3032/Pintomaria2017.pdf?sequence=1
Portafolio. (2019). Mascotas, negocio que movería $3.5 billones este año. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/mascotas-negocio-que-moveria-3-5-billones-este-ano-532462
Puppis. (2018). Página principal. Recuperado de https://www.puppis.com.co/peluqueria Savishinsky, J. (1985). Pets and family relationships among nursing home residents. Marriage & Family Review, 8(3-4), 109-134.
Revista Dinero. (2018). Colombianos; más solos que nunca, según el censo de 2018. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/crecen-los-hogares-unipersonales-segun-el-censo-2018/263923
Rojas, V. (2015). Puesta en marcha de neón mascotas: accesorios únicos. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/18954/RojasRodriguezVanesa2015.pdf?sequence=1
Secretaría de Desarrollo Económico. (2019). La economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Recuperado de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota
Secretaria Distrital de Ambiente. (2019). Se mantiene la alerta naranja por calidad del aire en el sur occidente y se declara de manera preventiva alerta amarilla en el resto de la ciudad. Recuperado de https://n9.cl/u8li
Secretaría de Salud. (2020). Vacunación antirrábica para caninos y felinos. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/CZOO/Paginas/Vacunaci%C3%B3nAntirr%C3%A1bica.aspx
Secretaria Distrital de Planeación. (2010). Boletín 18 - Población, viviendas y hogares a junio 30 de 2010, en relación con la estratificación socioeconómica. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dice101-cartillavihopeestrato-2010.pdf
Sivacek, J. Crano, W.D. (1982). Vested interest as a moderator of attitude-behavior consistency. Journal of Personality and Social Psychology, 43, 210-221.
Silveragro Mascotas. (2018). Nuestras tiendas. Recuperado de https://www.silveragromascotas.com/content/nuestras-tiendas
Singh, P. (2017). Lo que se viene en ecommerce. Recuperado de https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/Reporte%20E-Commerce%20espa%C3%B1ol.pdf
Solís, J. López, E. Estrada, A. (2018). Las mascotas, un segmento de mercado en crecimiento. Recuperado de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/technology/SAP-Post-Septiembre.pdf
Stewart, C. (2016, 22 de marzo). Millenials pet owwners, future of the industry. MarketResearch.com. Recuperado el 8 de junio de 2017 de: http://blog.marketresearch.com/millennial-pet-owners-future-of-the-industry
VEPA. (2020). Eventos y noticias. Recuperado de http://vepa.com.co/eventos/
Wawaw. (2019). Nuestras tiendas. Recuperado de https://www.wawaw.co/contacto/
Wood L, Giles-Corti B, Bulsara M. The pet connection: pets as a conduit for social capital. Soc Sci Med 2005; 61:1159-1173.
World Animal Protection. (s.f). El manejo humanitario de la población canina. Recuperado de https://www.worldanimalprotection.cr/sites/default/files/cr_files/manejohumanitariopoblacioncanina.pdf
Yan, S. R., Zheng, X. L., Wang, Y., Song, W. W., & Zhang, W. Y. (2015). A graph-based comprehensive reputation model: Exploiting the social context of opinions to enhance trust insocial commerce. Information Sciences, 318, 51-72. doi: 10.1016/j.ins.2014.09.036
York, R., & Mancus, P. (2013). The invisible animal. Anthrozoology and macrosociology. Sociological Theory, 31(1), 75-91.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/10/2020ladylongas.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/11/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/9/2020ladylongas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/5/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b23cc9fc3e0c506224976fddc750ec1a
d93dfa714b896fd46a6a45a0dcc1b0f4
c1c892e89ba681115324b70b46f540c7
1432b40916d88e6f309be68f3c7b214b
292f2b1d1c38f0a56ec34ed2eaeb830a
057cdc2bf389bf132c76785ceb100234
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026132407713792
spelling Forero, Sara CatalinaLongas Cetina, Lady Alexandrahttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.com/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=enhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772020-07-23T21:54:31Z2020-07-23T21:54:31Z2020-07-16Longas,A. (2020). Plan de Iniciativa Empresarial para la creación de empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente. (Iniciativa Empresarial)http://hdl.handle.net/11634/28417reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa inclusión de las mascotas como un integrante más dentro de los hogares colombianos se ha convertido en una tendencia creciente, por lo tanto, se presenta una propuesta de Iniciativa Empresarial como Modalidad de Trabajo de Grado titulada “Empresa online dedicada a la venta de decoración personalizada para mascotas”, brindando un valor diferencial enfocado en la personalización y mitigación del impacto ambiental. Esta idea de negocio se soporta en diferentes estudios realizados dentro del segmento de jóvenes que actualmente sienten mayor atracción en adquirir mascotas en lugar de conformar un hogar con hijos. Según el estudio realizado en la investigación de mercados, se evidenció que la idea de negocio se encuentra dirigida a jóvenes entre los 18 y 25 años, que sientan preferencia por tener como mascota un perro o gato Son jóvenes que sienten que prefieren asistir con sus mascotas a lugares pet friendly y compartir momentos en espacios libres con las mismas lo cual les genera relajación. En un 80,7% son personas que debido a sus hábitos evidencian la humanización en sus mascotas. Con relación al segmento objetivo, se planteó una estrategia de precio “premium price”, teniendo en cuenta que son personas con ingresos medios- altos que les permite adquirir un producto de calidad relacionado con costo - beneficio. Así mismo, al no ser un producto masivo se implementará una estrategia de distribución exclusiva, teniendo en cuenta el segmento al cual va dirigido, las características del producto y la oferta de valor. Con respecto a la estrategia de Comunicaciones Integradas del CIM, se lleva a cabo una estrategia push (empuje) teniendo en cuenta que es una marca nueva y se implementará a través de Instagram, la página web y WhatsApp manejando siempre uniformidad y coherencia en los diferentes medios. Se estableció una estrategia de servicio al cliente, evidenciando las diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo de acuerdo con el tipo de clientes, también la atención a PQR’S, gestión de clientes internos y externos, con el fin de brindar una experiencia diferencial a los clientes. Posteriormente, se desarrolló una oferta de valor enfocada en destacar los atributos del producto como lo es la utilización de materiales orientados a propender y mitigar el impacto ambiental, la personalización e innovación. El estudio financiero se proyectó a un periodo de cinco años, allí se evidenció la viabilidad del proyecto, de acuerdo con la información obtenida en el balance general, flujo de caja y estado de resultados, así mismo se identificó la utilidad neta final para el primer año del 4,6% observando un crecimiento anual el cual para su quinto año brinda una utilidad del 20,58%. Para finalizar, se elaboró un estudio legal, en el cual se evidenció los pasos a seguir para registrar la empresa, la marca, y los procedimientos necesarios que se tienen que llevar a cabo teniendo en cuenta la normatividad a nivel legal.The inclusion of pets as one more member within Colombian homes has become a growing trend, therefore, a proposal for a Business Initiative as a Degree Work Mode is presented entitled “Online company dedicated to the sale of personalized decoration for pets ”, providing a differential value focused on personalization and mitigation of environmental impact. This business idea is supported by different studies carried out within the segment of young people who currently feel more attraction in acquiring pets instead of forming a home with children. According to the study carried out in the market research, it was evident that the business idea is aimed at young people between 18 and 25 years old, who feel a preference for having a dog or cat as a pet They are young people who feel that they prefer to assist with their pets to pet friendly places and share moments in free spaces with them which generates relaxation. 80.7% are people who, due to their habits, show humanization in their pets. Regarding the target segment, a “premium price” pricing strategy was proposed, bearing in mind that they are people with medium-high incomes that allow them to acquire a quality product related to cost-benefit. Likewise, since it is not a massive product, an exclusive distribution strategy will be implemented, taking into account the segment it is aimed at, the characteristics of the product and the value offer. With respect to the CIM Integrated Communications strategy, a push strategy is carried out taking into account that it is a new brand and will be implemented through Instagram, the website and WhatsApp, always managing uniformity and coherence in the different media. A customer service strategy was established, highlighting the different strategies that can be carried out according to the type of clients, also the attention to PQR'S, management of internal and external clients, in order to provide a differential experience to customers. Subsequently, a value offer was developed focused on highlighting the attributes of the product, such as the use of materials aimed at promoting and mitigating the environmental impact, personalization and innovation. The financial study was projected over a period of five years, where the viability of the project was evidenced, according to the information obtained in the balance sheet, cash flow and income statement, as well as the final net profit for the first year of 4.6% observing an annual growth which for its fifth year provides a profit of 20.58%. To finish, a legal study was prepared, in which the steps to follow to register the company, the brand, and the necessary procedures that have to be carried out taking into account the regulations at the legal level were evidenced.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambientePersonalizationPetsTenureEnvironmentDecorBirthdayTo mitigateDogsCatsPersonalizaciónMascotasTenenciaMedio ambienteDecoracióncumpleañosMitigarPerrosGatosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía Mayor de Bogotá. (2018)- Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. Recuperado de tp://www.sdp.gov.co/sites/default/files/demografia_proyecciones_2017_0_0.pdfAmmascotas. (s.f). Tienda para mascotas. Recuperado de https://www.ammascotas.com/Ali, S. Y., & Busalim, A. H. (2017, July). Antecedents of eWOM insocial commerce. In Research and Innovation in Information Systems (ICRIIS), 2017 International Conference on (pp. 1-6). IEEE. doi:10.1109 / ICRIIS.2017.8002482Asociación Defensora de Animales y de Ambiente. (s.f). Tipos de adopción. Recuperado de http://www.adacolombia.org/adopta/tips-de-adopcionBirthday dog. (2019). Tienda. Recuperado de https://www.birthdaydog.com.co/tienda Boya, U. - Dotson, M. - Hyatt, E. (2015) Una comparación de criterios de elección de alimentos para perros a través de segmentos del dueño del perro: un estudio exploratorio. Revista Internacional de Estudios de Consumo, Vol. 39 (1), 74-82.Cámara de Comercio de Cali. (2019). Sociedad por acciones simplificadas. Recuperado de https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/Cifras y conceptos. (2017). Mascotas: Un nuevo sociodemográfico de Colombia. Recuperado de http://cifrasyconceptos.com/wp-content/uploads/2017/05/Mascotas.pdfCoordinadora. (s.f). Tapitas x patitas. Recuperado de https://www.coordinadora.com/tapitasxpatitas/DANE. (2007). Proyección de población 2005-2020. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/8Tablasvida1985_2020.pdfDANE. (2018). ¿Cómo vivimos? Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/como-vivimosDANE. (2018). ¿Dónde estamos? Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/donde-estamosDANE. (2018). ¿Cuántos somos? Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDANE. (2019). Animales domésticos y silvestres tendrán protección del Estado para garantizar su bienestar. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Animales-domesticos-y-silvestres-tendran-proteccion-del-Estado-para-garantizar-su-bienestar.aspxDANE. (2020). Mercado Laboral. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventudDANE. (2020). Índice de precios al consumidor. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDe pelos compañía. (2019). Inicio. Recuperado de https://www.depelos.co/bano-para-perros-y-gatosDíaz Videla, M. (2015). El miembro no humano de la familia: las mascotas a través del ciclo vital familiar. Revista Ciencia Animal, (9), 83-98.El espectador. (2018). ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-en-colombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897Erazo, S., C. R., Castro, A. A., & Achicanoy, H. A. (2016). Inversión en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su relación con en el direccionamiento estratégico de las PYMES de Santiago de Cali-Colombia. RISTI-Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (18), 01-17. doi:10.17013/risti.18.1-17Euromonitor International (2015). Pet Products in Colombia. Recuperado de http://portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/analysis/tabFenalco. (2020). La tecnología está con las mascotas. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/no/419Frijda, N. & Mesquita, B. “Beliefs through Emotions”. Emotions and Beliefs. How Feelings Influence Thoughts, Frijda, N., Manstead, A. S. R. & Bem, S. (eds.). Cambridge: Cambridge University Press, 2001. 45-77.Gabrica. (2019). Proyección de crecimiento de la industria de las mascotas en 2019. Recuperado de https://www.gabrica.co/noticiasesp/noticia-2-esp-destacada/Gerencie. (2020). Aspectos tributarios de la Sociedad por Acciones Simplificadas - S.A.S. Recuperado de https://www.gerencie.com/aspectos-tributarios-de-la-sociedad-por-acciones-simplificada-s-a-s.htmlGFK. Pet ownership: Global GFK Survey. May, 2016.Guzman, A. P. (2013). Factores críticos en el uso de las redes sociales: una aplicación a Twitter. (Doctoral dissertation, Editorial Universitat Politècnica de València).Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal. (2020). Programas de esterilización. Recuperado de http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/programas-esterilizaci%C3%B3nKrause-Parello, C. A., Wesley, Y., and Campbell, M. (2014). Examining Pet Attitude in Relationship to Loneliness and Parenthood Motivation in Pet-Owning Adults. Health, 6(6), 598–606. https://doi.org/10.4236/health.2014.67078Kellert, S. R. (1993). Attitudes, knowledge, and behavior toward wildlife among the industrial superpowers: United States, Japan, and Germany. Journal of social issues, 49, 53-69.La República. (2019). Seis de cada diez hogares tienen mascota según Brandstrat. Recuperado de https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-pais-tienen-mascota-segun-brandstrat-2829114La República. (2019). Lo cuatro sectores que generarán más empleo. Recuperado de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/los-cuatro-sectores-que-generaran-mas-empleo-2852516La República. (2019). Conozca cuáles son las campañas que impulsan la adopción de mascotas. Recuperado de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/conozca-cuales-son-las-campanas-que-impulsan-adopcion-de-mascotas-2817089Ley 746 de julio 19 de 2002 [fecha de consulta: 23 de julio de 2006] URL: http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/ L0746002.htmLobmaier, J. S., Sprengelmeyer, R., Wiffen, B., & Perrett, D. I. (2010). Female and male responses to cuteness, age and emotion in infant faces. Evolution and Human Behavior, 31, 16-21.Martínez, A. (2011). La venta online a través de medios sociales: Social commerce. Recuperado de file:///C:/Users/Alexandra/Downloads/fisecestrn15pp83_104.pdfMartínez, A. (2007). Proyecto de factibilidad para la creación de un hotel para mascotas tipo 5 estrellas. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1799/T82.07%20V546p.pdf?sequence=1&isAllowed=yMoltedo Perfetti, P. (2007). “Reflexiones en torno al Marketing y la Felicidad”, en: Loreto Marchant R., Universidad del Viña del MarMorán, C. (2017). Marketing de mascotas como un negocio lucrativo. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/marketing-de-mascotas-un-nicho-muy-lucrativo/Nurmela, J. (2014) Joka kol- mannessa kodissa ASUU lemmik- ki. Tieto y Trendit 2/2014Okin, Gregory. (2017). La verdad sobre el impacto ambiental de los gatos y perros. Recuperado de http://www.academiapanamericanaingenieria.org/images/Solo_Ingenieros/PDF/SPI342-La-verdad-sobre-e-l-impacto-ambiental-de-los-gatos-y-perros.pdfPinto, M. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3032/Pintomaria2017.pdf?sequence=1Portafolio. (2019). Mascotas, negocio que movería $3.5 billones este año. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/mascotas-negocio-que-moveria-3-5-billones-este-ano-532462Puppis. (2018). Página principal. Recuperado de https://www.puppis.com.co/peluqueria Savishinsky, J. (1985). Pets and family relationships among nursing home residents. Marriage & Family Review, 8(3-4), 109-134.Revista Dinero. (2018). Colombianos; más solos que nunca, según el censo de 2018. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/crecen-los-hogares-unipersonales-segun-el-censo-2018/263923Rojas, V. (2015). Puesta en marcha de neón mascotas: accesorios únicos. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/18954/RojasRodriguezVanesa2015.pdf?sequence=1Secretaría de Desarrollo Económico. (2019). La economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Recuperado de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaSecretaria Distrital de Ambiente. (2019). Se mantiene la alerta naranja por calidad del aire en el sur occidente y se declara de manera preventiva alerta amarilla en el resto de la ciudad. Recuperado de https://n9.cl/u8liSecretaría de Salud. (2020). Vacunación antirrábica para caninos y felinos. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/CZOO/Paginas/Vacunaci%C3%B3nAntirr%C3%A1bica.aspxSecretaria Distrital de Planeación. (2010). Boletín 18 - Población, viviendas y hogares a junio 30 de 2010, en relación con la estratificación socioeconómica. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dice101-cartillavihopeestrato-2010.pdfSivacek, J. Crano, W.D. (1982). Vested interest as a moderator of attitude-behavior consistency. Journal of Personality and Social Psychology, 43, 210-221.Silveragro Mascotas. (2018). Nuestras tiendas. Recuperado de https://www.silveragromascotas.com/content/nuestras-tiendasSingh, P. (2017). Lo que se viene en ecommerce. Recuperado de https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/Reporte%20E-Commerce%20espa%C3%B1ol.pdfSolís, J. López, E. Estrada, A. (2018). Las mascotas, un segmento de mercado en crecimiento. Recuperado de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/technology/SAP-Post-Septiembre.pdfStewart, C. (2016, 22 de marzo). Millenials pet owwners, future of the industry. MarketResearch.com. Recuperado el 8 de junio de 2017 de: http://blog.marketresearch.com/millennial-pet-owners-future-of-the-industryVEPA. (2020). Eventos y noticias. Recuperado de http://vepa.com.co/eventos/Wawaw. (2019). Nuestras tiendas. Recuperado de https://www.wawaw.co/contacto/Wood L, Giles-Corti B, Bulsara M. The pet connection: pets as a conduit for social capital. Soc Sci Med 2005; 61:1159-1173.World Animal Protection. (s.f). El manejo humanitario de la población canina. Recuperado de https://www.worldanimalprotection.cr/sites/default/files/cr_files/manejohumanitariopoblacioncanina.pdfYan, S. R., Zheng, X. L., Wang, Y., Song, W. W., & Zhang, W. Y. (2015). A graph-based comprehensive reputation model: Exploiting the social context of opinions to enhance trust insocial commerce. Information Sciences, 318, 51-72. doi: 10.1016/j.ins.2014.09.036York, R., & Mancus, P. (2013). The invisible animal. Anthrozoology and macrosociology. Sociological Theory, 31(1), 75-91.THUMBNAIL2020ladylongas.pdf.jpg2020ladylongas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2794https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/10/2020ladylongas.pdf.jpgb23cc9fc3e0c506224976fddc750ec1aMD510open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/11/cartadefacultad.pdf.jpgd93dfa714b896fd46a6a45a0dcc1b0f4MD511open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpgc1c892e89ba681115324b70b46f540c7MD512open accessORIGINAL2020ladylongas.pdf2020ladylongas.pdf2020ladylongasapplication/pdf3766128https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/9/2020ladylongas.pdf1432b40916d88e6f309be68f3c7b214bMD59open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfCarta de Facultadapplication/pdf80298https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/5/cartadefacultad.pdf292f2b1d1c38f0a56ec34ed2eaeb830aMD55metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf80357https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/6/cartaderechosdeautor.pdf057cdc2bf389bf132c76785ceb100234MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28417/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open access11634/28417oai:repository.usta.edu.co:11634/284172022-10-10 16:40:28.17open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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