Análisis estratégico de Servimezclas Center SAS
Para proponer acciones que solucionen los problemas más relevantes de Servimezclas Center SAS, la investigación asume el enfoque cualitativo mediante el método de análisis y síntesis a través de la matriz MMGO (Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones), que analiza la situación de 1...
- Autores:
-
Sánchez Sánche, Wilson Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48517
- Palabra clave:
- business management
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performance evaluation
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Para proponer acciones que solucionen los problemas más relevantes de Servimezclas Center SAS, la investigación asume el enfoque cualitativo mediante el método de análisis y síntesis a través de la matriz MMGO (Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones), que analiza la situación de 16 áreas empresariales y fija la ruta de mejora en sus estadios de evolución, encontrando que las principales debilidades están soportadas en las áreas de estructura organizacional, direccionamiento estratégico y gestión humana, con un puntaje de inicio en el estadio interno pero con necesidad de avanzar más en la documentación de procesos, definición de perfiles e incentivos al talento humano y la formulación de estrategias, entre otros elementos especificados en esta metodología de la Universidad EAN. Al aplicar la matriz cuantitativa de planificación estratégica -MCPE para priorizar las tres áreas frente al cumplimiento del direccionamiento estratégico, se define gestión humana como el área a intervenir, la cual posee deficiencias en evaluación del desarrollo y promoción que se encuentran en el estadio 1 de supervivencia y que por tanto se constituyen en los componentes a intervenir para facilitar el logro de los objetivos, pero también se tienen debilidades en estructuración, implementación y seguimiento de un plan de gestión humana. En este sentido, se recomienda el diseño e implementación de una evaluación 360 grados para evidenciar el estado actual del desempeño y competencias que se necesitan fortalecer en los empleados y a partir de ello diseñar e implementar el plan de gestión humana que contenga un programa de capacitaciones para fortalecer las competencias de los empleados de Servimezclas Center SAS, y así minimizar o solucionar las problemáticas que están afectando el buen desarrollo de organización; y además, permitirá hacer seguimiento a sus actividades en los puestos de trabajo para tener indicadores que permitan conocer las áreas de mejora y las que se deben fortalecer. |
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Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48517reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPara proponer acciones que solucionen los problemas más relevantes de Servimezclas Center SAS, la investigación asume el enfoque cualitativo mediante el método de análisis y síntesis a través de la matriz MMGO (Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones), que analiza la situación de 16 áreas empresariales y fija la ruta de mejora en sus estadios de evolución, encontrando que las principales debilidades están soportadas en las áreas de estructura organizacional, direccionamiento estratégico y gestión humana, con un puntaje de inicio en el estadio interno pero con necesidad de avanzar más en la documentación de procesos, definición de perfiles e incentivos al talento humano y la formulación de estrategias, entre otros elementos especificados en esta metodología de la Universidad EAN. Al aplicar la matriz cuantitativa de planificación estratégica -MCPE para priorizar las tres áreas frente al cumplimiento del direccionamiento estratégico, se define gestión humana como el área a intervenir, la cual posee deficiencias en evaluación del desarrollo y promoción que se encuentran en el estadio 1 de supervivencia y que por tanto se constituyen en los componentes a intervenir para facilitar el logro de los objetivos, pero también se tienen debilidades en estructuración, implementación y seguimiento de un plan de gestión humana. En este sentido, se recomienda el diseño e implementación de una evaluación 360 grados para evidenciar el estado actual del desempeño y competencias que se necesitan fortalecer en los empleados y a partir de ello diseñar e implementar el plan de gestión humana que contenga un programa de capacitaciones para fortalecer las competencias de los empleados de Servimezclas Center SAS, y así minimizar o solucionar las problemáticas que están afectando el buen desarrollo de organización; y además, permitirá hacer seguimiento a sus actividades en los puestos de trabajo para tener indicadores que permitan conocer las áreas de mejora y las que se deben fortalecer.In order to propose actions to solve the most relevant problems of Servimezclas Center SAS, the research assumes the qualitative approach through the method of analysis and synthesis through the MMGO matrix (Modernization Model for the Management of Organizations), which analyzes the situation of 16 business areas and sets the route for improvement in their stages of evolution, It found that the main weaknesses are supported in the areas of organizational structure, strategic direction and human management, with a starting score in the internal stage but with the need to make further progress in the documentation of processes, definition of profiles and incentives to human talent and the formulation of strategies, among other elements specified in this methodology of the EAN University. When applying the quantitative matrix of strategic planning -MCPE to prioritize the three areas in relation to the fulfillment of the strategic direction, human management is defined as the area to intervene, which has deficiencies in the evaluation of development and promotion that are in stage 1 of survival and therefore constitute the components to intervene to facilitate the achievement of the objectives, but there are also weaknesses in structuring, implementation and monitoring of a human management plan. In this sense, it is recommended the design and implementation of a 360 degree evaluation to demonstrate the current state of performance and competencies that need to be strengthened in employees and from there design and implement the human management plan that contains a training program to strengthen the skills of the employees of Servimezclas Center SAS, and thus minimize or solve the problems that are affecting the proper development of organization; and also allow monitoring their activities in their jobs to have indicators to know the areas for improvement and those that should be strengthened.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis estratégico de Servimezclas Center SASbusiness managementplanningperformance evaluationorganizational developmentEconomía y negociosAdministración de EmpresasMetodo de investigacióngestión empresarialevaluación de desempeñoplanificacióndesarrollo organizacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArribas, A. 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