Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.

El siguiente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC, proponiendo iniciativas concretas para optimizar las actividades de marketing digital de la empresa. El sitio web de la empresa requiere mejoras en cuanto a su estruct...

Full description

Autores:
Barrios Alvarez, Allison Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51270
Palabra clave:
Digital marketing
Strategies
digital traffic
positioning
optimization
Consumers
Digital Community
Social networks
Marketing digital
Estrategias
Trafico Digital
Posicionamiento
Optimizacion
Consumidores
Comunidad Digital
Redes Sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_db9d4f7eecde547cd1bbc754433f3a62
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/51270
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
title Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
spellingShingle Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
Digital marketing
Strategies
digital traffic
positioning
optimization
Consumers
Digital Community
Social networks
Marketing digital
Estrategias
Trafico Digital
Posicionamiento
Optimizacion
Consumidores
Comunidad Digital
Redes Sociales
title_short Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
title_full Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
title_fullStr Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
title_full_unstemmed Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
title_sort Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.
dc.creator.fl_str_mv Barrios Alvarez, Allison Geraldine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Diaz Casallas, Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrios Alvarez, Allison Geraldine
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Strategies
digital traffic
positioning
optimization
Consumers
Digital Community
Social networks
topic Digital marketing
Strategies
digital traffic
positioning
optimization
Consumers
Digital Community
Social networks
Marketing digital
Estrategias
Trafico Digital
Posicionamiento
Optimizacion
Consumidores
Comunidad Digital
Redes Sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias
Trafico Digital
Posicionamiento
Optimizacion
Consumidores
Comunidad Digital
Redes Sociales
description El siguiente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC, proponiendo iniciativas concretas para optimizar las actividades de marketing digital de la empresa. El sitio web de la empresa requiere mejoras en cuanto a su estructura, navegabilidad, velocidad de carga y contenido. Se propone actualizarlo para que sea más amigable, informativo y que permita realizar compras en línea. Mediante la optimización de los contenidos del sitio para los principales buscadores, la empresa podrá mejorar su visibilidad orgánica y atraer más tráfico orgánico cualificado. La implementación de estas iniciativas de marketing digital permitirá que Almacenes Paraíso S.A. BIC fortalezca su presencia en línea, amplíe su alcance, mejore su relación con los clientes actuales y potenciales, y genere mayores ventas. El éxito dependerá de la ejecución concreta, el seguimiento y la medición de resultados de cada una de estas estrategias. El marketing digital se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de las empresas del retail. Con los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, las tiendas físicas deben aprovechar las plataformas digitales para llegar a los clientes de manera efectiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T20:49:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T20:49:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Barrios, A. A. G. (11 de Julio 2023). Plan de Mejora para la empresa ALMACENES PARAISO SA BIC. Universidad Santo Tomas Seccional Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/51270
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Barrios, A. A. G. (11 de Julio 2023). Plan de Mejora para la empresa ALMACENES PARAISO SA BIC. Universidad Santo Tomas Seccional Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/51270
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso Alvarez, M. (2012). El 97% de las grandes marcas del sector retail triunfan en las redes sociales. https://www.puromarketing.com/53/13186/grandes-marcas-sector-retail-triunfan-redes-sociales
Bolívar, Y. F. (2021). La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicios en Colombia [Tesis de maestría, Universidad EAN]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10882/10934
Cabrera.J.I. (2018). ¿Por qué las compañías de Retail tienen que estar en las RRSS?. HABLEMOS DE EMPRESAS. https://hablemosdeempresas.com/grandes-empresas/retailers-en-redes-sociales/
De Toro, A. (2023). Cómo hacer una estrategia de social media marketing para tu empresa. ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCION. BUSINESS REVIEW https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/estrategia-social-media-marketingempresa/
De Toro, A. (2023). Herramientas SEO: conoce sus trucos para mejorar el posicionamiento web. ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCION. BUSINESS REVIEW https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/herramientas-seo-trucosposicionamiento-web/
Fenalco Antioquia, C. (2023). Uso de redes sociales en América Latina aumentó 82% en pandemia. FENALCO ANTIOQUIA. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/uso-de-redes-sociales-en-america-latina-aumento82-en-pandemia/
Florido, M. (2022). Posicionamiento de Marca: qué es, ejemplos, tipos y estrategias. ESCUELA MARKETING AND WEB. https://escuela.marketingandweb.es/posicionamiento-de-marca/
FMB. (2018) .El Marketing Digital y su influencia en los usuarios. FOLLOW ME BRAND. https://blog.fmb.mx/la-infuencia-del-marketing-digital
Group Bantu. (2020). ¿Cómo hacer un plan de mejora continua para tu empresa? BANTU GROUP. https://www.bantugroup.com/blog/como-hacer-un-plan-de-mejora-continua-para-tu-empresa
Gutiérrez Gaviria, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/32704/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
Herrera Contreras, R.E. (2019). Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia. Universidad de San Buenaventura. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0- fd865f4824b3/content
Lastra, E. (2022). El altísimo engagement en TikTok deja a la altura del betún a otras plataformas. MARKETING DIRECTO. https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-mediamarketing/engagement-tiktok-deja-altura-betun-plataformas
Lefranc, E. (2022). Importancia del plan de marketing. INSTITUTO TECNOLÓGICO MADRID. https://www.institutotecnologicomadrid.com/blog/cursos-bonificados/importancia-del-plan-de-marketing339/
Maram, L. (2021). Engagement marketing. Qué es y 3 ejemplos. LUIS MARAM. https://www.luismaram.com/que-es-engagement-marketing-3-ejemplos/
Mateus Chacón, S.A. (s.f). Explorando las últimas tendencias del Marketing Digital en 2023: un Vistazo al Futuro. P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/opinion/59747/sergio-alejandro-mateuschacon/59750/explorando-las-ultimas-tendencias-del-marketing-digital-en-2023-un-vistazo-al-futuro
Mintec. (2021). ¿Qué son las métricas en marketing digital? MINTEC DIGITAL. https://mintec.co/que-sonmetricas-en-marketing-digital/
Mouthon, L. (2022). La economía digital puede generar impacto de USD114 mil millones en Colombia. EL HERALDO. https://www.elheraldo.co/mas-negocios/google-revela-el-impacto-de-la-economia-digitalen-colombia-960181
Muñoz Leon, C. A., & Cuervo Carvajal, C. A. (2019). Propuesta de un Plan de Marketing para la empresa Alumitex. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. https://es.scribd.com/document/470403873/2019-propuesta-plan-marketing#
Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114
Sáez Hurtado, J. (2021). Las 15 métricas más importantes en Marketing Digital. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/metricas-marketing-digital-marketing-digital/
Semana. (2023). Las tendencias para tener en cuenta en el sector retail y mejorar la experiencia de los consumidores. REVISTA SEMANA. https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/lastendencias-para-tener-en-cuenta-en-el-sector-retail-y-mejorar-la-experiencia-de-losconsumidores/202335/
Símbolo Agencia Digital. (s.f.). Marketing Digital en Colombia: conoce su importancia. https://www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/
Tapia Huamán, A., Oblitas Fernandez. G. (2021). Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/69454
Universidad Tecmilenio. (2021). 7 pasos para crear una estrategia de marketing digital efectiva. https://blog.tecmilenio.mx/articulos/7-pasos-para-crear-una-estrategia-de-marketing-digital-efectiva
Varela Galindo, L. M., & Quiroga, J. C. (2015). Influencia de las estrategias a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogotá Beer Company (BBC). Maestría en Dirección de Marketing. https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/827
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/1/2023allisonbarrios.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/3/Carta%20derechos%20de%20autor
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/6/2023allisonbarrios.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/8/Carta%20derechos%20de%20autor.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0f45f341c8e99e130104f64ff6e5e16c
e0b38e7ecc5ec38b25aaeef2085de659
6be584f5c51332c481db07d92f5f4759
f768eec4d3ede619ecca7f43fad573b8
61715d9c761faa1357f19c27ce511576
09414221e58b329f8e10bdd008a7cd45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026354612502528
spelling Diaz Casallas, EsperanzaBarrios Alvarez, Allison GeraldineUniversidad Santo Tomas2023-07-13T20:49:29Z2023-07-13T20:49:29Z2023-07-11Barrios, A. A. G. (11 de Julio 2023). Plan de Mejora para la empresa ALMACENES PARAISO SA BIC. Universidad Santo Tomas Seccional Tunja.http://hdl.handle.net/11634/51270reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de mejora en el área de mercadeo para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC, proponiendo iniciativas concretas para optimizar las actividades de marketing digital de la empresa. El sitio web de la empresa requiere mejoras en cuanto a su estructura, navegabilidad, velocidad de carga y contenido. Se propone actualizarlo para que sea más amigable, informativo y que permita realizar compras en línea. Mediante la optimización de los contenidos del sitio para los principales buscadores, la empresa podrá mejorar su visibilidad orgánica y atraer más tráfico orgánico cualificado. La implementación de estas iniciativas de marketing digital permitirá que Almacenes Paraíso S.A. BIC fortalezca su presencia en línea, amplíe su alcance, mejore su relación con los clientes actuales y potenciales, y genere mayores ventas. El éxito dependerá de la ejecución concreta, el seguimiento y la medición de resultados de cada una de estas estrategias. El marketing digital se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de las empresas del retail. Con los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, las tiendas físicas deben aprovechar las plataformas digitales para llegar a los clientes de manera efectiva.The following work aims to design an improvement plan in the marketing area for the company Almacenes Paraiso S.A BIC, proposing specific initiatives to optimize the company's digital marketing activities. The company's website requires improvements in terms of its structure, navigability, loading speed and content. It is proposed to update it to make it more friendly, informative and to allow online purchases. By optimizing the content of the site for the main search engines, the company will be able to improve its organic visibility and attract more qualified organic traffic. The implementation of these digital marketing initiatives will allow Almacenes Paraíso S.A. BIC strengthens your online presence, expands your reach, improves your relationship with current and potential customers, and generates more sales. Success will depend on the concrete execution, monitoring and measurement of results of each of these strategies. Digital marketing has become a crucial element for the success of retail companies. With changes in consumer shopping habits, physical stores must take advantage of digital platforms to reach customers effectively.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.Digital marketingStrategiesdigital trafficpositioningoptimizationConsumersDigital CommunitySocial networksMarketing digitalEstrategiasTrafico DigitalPosicionamientoOptimizacionConsumidoresComunidad DigitalRedes SocialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlonso Alvarez, M. (2012). El 97% de las grandes marcas del sector retail triunfan en las redes sociales. https://www.puromarketing.com/53/13186/grandes-marcas-sector-retail-triunfan-redes-socialesBolívar, Y. F. (2021). La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicios en Colombia [Tesis de maestría, Universidad EAN]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10882/10934Cabrera.J.I. (2018). ¿Por qué las compañías de Retail tienen que estar en las RRSS?. HABLEMOS DE EMPRESAS. https://hablemosdeempresas.com/grandes-empresas/retailers-en-redes-sociales/De Toro, A. (2023). Cómo hacer una estrategia de social media marketing para tu empresa. ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCION. BUSINESS REVIEW https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/estrategia-social-media-marketingempresa/De Toro, A. (2023). Herramientas SEO: conoce sus trucos para mejorar el posicionamiento web. ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCION. BUSINESS REVIEW https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/herramientas-seo-trucosposicionamiento-web/Fenalco Antioquia, C. (2023). Uso de redes sociales en América Latina aumentó 82% en pandemia. FENALCO ANTIOQUIA. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/uso-de-redes-sociales-en-america-latina-aumento82-en-pandemia/Florido, M. (2022). Posicionamiento de Marca: qué es, ejemplos, tipos y estrategias. ESCUELA MARKETING AND WEB. https://escuela.marketingandweb.es/posicionamiento-de-marca/FMB. (2018) .El Marketing Digital y su influencia en los usuarios. FOLLOW ME BRAND. https://blog.fmb.mx/la-infuencia-del-marketing-digitalGroup Bantu. (2020). ¿Cómo hacer un plan de mejora continua para tu empresa? BANTU GROUP. https://www.bantugroup.com/blog/como-hacer-un-plan-de-mejora-continua-para-tu-empresaGutiérrez Gaviria, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/32704/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf ?sequence=1&isAllowed=yHerrera Contreras, R.E. (2019). Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia. Universidad de San Buenaventura. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0- fd865f4824b3/contentLastra, E. (2022). El altísimo engagement en TikTok deja a la altura del betún a otras plataformas. MARKETING DIRECTO. https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-mediamarketing/engagement-tiktok-deja-altura-betun-plataformasLefranc, E. (2022). Importancia del plan de marketing. INSTITUTO TECNOLÓGICO MADRID. https://www.institutotecnologicomadrid.com/blog/cursos-bonificados/importancia-del-plan-de-marketing339/Maram, L. (2021). Engagement marketing. Qué es y 3 ejemplos. LUIS MARAM. https://www.luismaram.com/que-es-engagement-marketing-3-ejemplos/Mateus Chacón, S.A. (s.f). Explorando las últimas tendencias del Marketing Digital en 2023: un Vistazo al Futuro. P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/opinion/59747/sergio-alejandro-mateuschacon/59750/explorando-las-ultimas-tendencias-del-marketing-digital-en-2023-un-vistazo-al-futuroMintec. (2021). ¿Qué son las métricas en marketing digital? MINTEC DIGITAL. https://mintec.co/que-sonmetricas-en-marketing-digital/Mouthon, L. (2022). La economía digital puede generar impacto de USD114 mil millones en Colombia. EL HERALDO. https://www.elheraldo.co/mas-negocios/google-revela-el-impacto-de-la-economia-digitalen-colombia-960181Muñoz Leon, C. A., & Cuervo Carvajal, C. A. (2019). Propuesta de un Plan de Marketing para la empresa Alumitex. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. https://es.scribd.com/document/470403873/2019-propuesta-plan-marketing#Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Sáez Hurtado, J. (2021). Las 15 métricas más importantes en Marketing Digital. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/metricas-marketing-digital-marketing-digital/Semana. (2023). Las tendencias para tener en cuenta en el sector retail y mejorar la experiencia de los consumidores. REVISTA SEMANA. https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/lastendencias-para-tener-en-cuenta-en-el-sector-retail-y-mejorar-la-experiencia-de-losconsumidores/202335/Símbolo Agencia Digital. (s.f.). Marketing Digital en Colombia: conoce su importancia. https://www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/Tapia Huamán, A., Oblitas Fernandez. G. (2021). Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/69454Universidad Tecmilenio. (2021). 7 pasos para crear una estrategia de marketing digital efectiva. https://blog.tecmilenio.mx/articulos/7-pasos-para-crear-una-estrategia-de-marketing-digital-efectivaVarela Galindo, L. M., & Quiroga, J. C. (2015). Influencia de las estrategias a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogotá Beer Company (BBC). Maestría en Dirección de Marketing. https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/827CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2023allisonbarrios.pdf2023allisonbarrios.pdfDocumento principalapplication/pdf582377https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/1/2023allisonbarrios.pdf0f45f341c8e99e130104f64ff6e5e16cMD51open accessCarta aprobación de facultadCarta aprobación de facultadCarta Aprobacion Facultadapplication/pdf284728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultade0b38e7ecc5ec38b25aaeef2085de659MD52metadata only accessCarta derechos de autorCarta derechos de autorCarta Derechos de Autorapplication/pdf775449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/3/Carta%20derechos%20de%20autor6be584f5c51332c481db07d92f5f4759MD53metadata only accessTHUMBNAIL2023allisonbarrios.pdf.jpg2023allisonbarrios.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4736https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/6/2023allisonbarrios.pdf.jpgf768eec4d3ede619ecca7f43fad573b8MD56open accessCarta aprobación de facultad.jpgCarta aprobación de facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.jpg61715d9c761faa1357f19c27ce511576MD57open accessCarta derechos de autor.jpgCarta derechos de autor.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9199https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51270/8/Carta%20derechos%20de%20autor.jpg09414221e58b329f8e10bdd008a7cd45MD58open access11634/51270oai:repository.usta.edu.co:11634/512702023-07-15 03:25:01.418open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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