Currículo en los aprendizajes de los niños de la escuela rural: Garantía al Derecho a la Educación
Tomando las palabras de Smith (1960), sociólogo rural, al señalar que la educación formaparte de las principales tareas de la sociedad, convirtiéndose en esa herramienta de esperanza;en Colombia durante los últimos años se ha aprobado una política educativa para la equidadsocial con la intencionalid...
- Autores:
-
Morena, William
Geli Figueroa, Ana
Martínez Rodriguez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42333
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3281
http://hdl.handle.net/11634/42333
- Palabra clave:
- Rural school
curriculum
State
environments
contexts
learning
teachers
globalization and students
rural acholó
escuela nueva
currículum
estado
entornos
contextos
aprendizajes
docentes
globalización y estudiante.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Tomando las palabras de Smith (1960), sociólogo rural, al señalar que la educación formaparte de las principales tareas de la sociedad, convirtiéndose en esa herramienta de esperanza;en Colombia durante los últimos años se ha aprobado una política educativa para la equidadsocial con la intencionalidad de ofrecer mejor educación a los niños y jóvenes de la zona ruraldel país. La educación en el sector urbano, como rural, entonces se ha convertido en unaprioridad, y para que esta sea efectiva es necesario fortalecer el rol educativo del docente ensu cualificación para que de esta manera se pueda potenciar en los estudiantes competencias ydestrezas a partir de la construcción de currículos eficientes, en los que se pueda identificar laarticulación de los diferentes criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesosque contribuyan a la formación integral de los sujetos.Este artículo permitirá una reflexión frente a la pertinencia del currículo de la escuela ruralcon la realidad que circunda al estudiante, en tiempo de globalización, sensible a las transformacionesque se requieran para comprender un mundo cambiante de hace algunas décadas. |
---|