Business plan Explorar S.A.S.

El siguiente trabajo se formuló bajo la modalidad de un plan de negocios principalmente enfocado a la creación de una agencia de turismo que prestará sus servicios en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Para que la compañía sea sólida y líder dentro del mercado de turismo, la calidad del servicio...

Full description

Autores:
Calle Villareal, Christian David
Gil Mujica, Sergio Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2621
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2621
Palabra clave:
Bogota
Turism
Innovation
Agency
Service
Turismo -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Estudios de prefactibilidad -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Nuevas empresas -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Bogotá
Turismo
Innovación
Agencia
Servicio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_db7572581be04f1f327a39a8909cf48f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2621
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Business plan Explorar S.A.S.
title Business plan Explorar S.A.S.
spellingShingle Business plan Explorar S.A.S.
Bogota
Turism
Innovation
Agency
Service
Turismo -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Estudios de prefactibilidad -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Nuevas empresas -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Bogotá
Turismo
Innovación
Agencia
Servicio
title_short Business plan Explorar S.A.S.
title_full Business plan Explorar S.A.S.
title_fullStr Business plan Explorar S.A.S.
title_full_unstemmed Business plan Explorar S.A.S.
title_sort Business plan Explorar S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Calle Villareal, Christian David
Gil Mujica, Sergio Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fajardo Fonseca, Henry
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calle Villareal, Christian David
Gil Mujica, Sergio Alexander
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000592390
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Bogota
Turism
Innovation
Agency
Service
topic Bogota
Turism
Innovation
Agency
Service
Turismo -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Estudios de prefactibilidad -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Nuevas empresas -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Bogotá
Turismo
Innovación
Agencia
Servicio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Estudios de prefactibilidad -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Nuevas empresas -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bogotá
Turismo
Innovación
Agencia
Servicio
description El siguiente trabajo se formuló bajo la modalidad de un plan de negocios principalmente enfocado a la creación de una agencia de turismo que prestará sus servicios en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Para que la compañía sea sólida y líder dentro del mercado de turismo, la calidad del servicio y el precio, serán los pilares claves para que los clientes puedan disfrutar en su totalidad. La agencia de turismo llevará el nombre de Explorar S.A.S que es una empresa en desarrollo enfocada al sector de servicios, en el sector turístico. Se enfoca en la capital de Colombia y sus alrededores, ya que Bogotá es una de las ciudades con mayor flujo turístico particularmente de extranjeros. La compañía busca brindarles a las personas que vienen a la capital experiencias nuevas acordes a sus gustos, es por eso, que Explorar S.A.S ofrece una matriz en la cual el viajero selecciona de un grupo de opciones la que más se acojan a sus intereses, logrando así que el turista pueda diseñar su plan de viaje. Bajo la estructura de planeación estratégica se verá el enfoque principal de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES CORPORATIVOS los cuales serán la base de la empresa, sus objetivos a corto y largo plazo, y la forma de conseguirlos.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-16T16:17:03Z
2017-06-24T15:59:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-16T16:17:03Z
2017-06-24T15:59:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Calle, C. D. y Gil, S. A. (2016) Business plan Explorar S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2621
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Calle, C. D. y Gil, S. A. (2016) Business plan Explorar S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2621
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Confecámaras. (4 de Diciembre de 2013). Crece el sector de turismo en Colombia. Recuperado el 25 de Enero de 2016, de Confecámaras: http://www.confecamaras.org.co/noticias/237- crece-el-sector-del-turismo-en-colombia
Turismo, A. C. (21 de Enero de 2011). anato. Recuperado el 23 de Julio de 2015, de http://www.anato.org/index.php/estadisticas
Turismo, I. D. (2011). Relación de los proyectos de inversión. Recuperado el 5 de Junio de 2015, dehttp://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/08/relacion_de_los_proyectos_de_inversion_0.pdf
word, C. C. (2015). Central Intelligence agency. Recuperado el 13 de Junio de 2015, de Central Intelligence agency: https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/fields/2010.html
workmeter. (26 de Mayo de 2014). Optimiza la eficiencia de tú empresa. Recuperado el 2 de agosto de 2015, de http://es.workmeter.com/blog/bid/314468/6-tipos-de-liderazgoempresarial-Cu-l-es-el-tuyo
Organización Mundial de Turismo (2012). Los ingresos por turismo internacional crecieron un 4% en 2012. Obtenido de: http://media.unwto.org/es/press-release/2013-05-15/losingresos-por-turismo-internacional-crecieron-un-4-en-2012
Instituto Distrital de Turismo (Febrero de 2014).Relación de los proyectos de Inversión. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/08/relacion_de_los_proyecto s_de_inversion_0.pdf
Ministerio de Relaciones Exteriores (2014) Boletín anual de estadística. Obtenido de http://migracioncolombia.gov.co/phocadownload/boletin%20anual%202014.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Doce empresas colombianas reciben Premio Nacional de Turismo Sostenible. Obtenido de: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=9097&dPrint=1
Instituto Distrital de Turismo (2011) lanza observatorio turístico con cifras impactantes. Turistas Nacionales. Motivo viaje turistas nacionales. Obtenido de: http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/idt-lanza-observatorio-tur-stico-con-cifrasimpactantes
Confecámaras. (2013). Crece el sector del turismo en Colombia. Obtenido de: http://www.confecamaras.org.co/noticias/237-crece-el-sector-del-turismo-en-colombia
Ministerio de Relaciones Exteriores (2014) Boletín anual de estadística. Obtenido de: http://migracioncolombia.gov.co/phocadownload/boletin%20anual%202014.pdf
Central Intelligence agency (2014). Country comparison to the world. Obtenido de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2010.html
Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (2011). Comportamiento de las agencias de turismo en Colombia y el mundo. Obtenido de: http://www.anato.org/index.php/investigaciones
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/1/2016gilsergio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/4/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/5/entrega%20documento%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/6/carta%20facultad%20%284%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/3/2016gilsergio.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/7/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/8/entrega%20documento%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58ed0eaad4c4791b95990b36266af56f
1f086c91dd02a17686a5cc8e92b0b38a
be29986687d179b72f0d6b416c0247d9
fd16312365856a3c7878f4cfac9cd228
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41890afe560a0a71f83b42cdb627b7bb
991d2c721a7d490d89291679b0af5322
395bc595633aee9659eeb7058d8b32b3
c24bbe9d4fc5ea1df572224ef9a088bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026197235924992
spelling Fajardo Fonseca, HenryCalle Villareal, Christian DavidGil Mujica, Sergio Alexanderhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005923902017-06-16T16:17:03Z2017-06-24T15:59:44Z2017-06-16T16:17:03Z2017-06-24T15:59:44Z2016Calle, C. D. y Gil, S. A. (2016) Business plan Explorar S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttps://hdl.handle.net/11634/2621reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente trabajo se formuló bajo la modalidad de un plan de negocios principalmente enfocado a la creación de una agencia de turismo que prestará sus servicios en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Para que la compañía sea sólida y líder dentro del mercado de turismo, la calidad del servicio y el precio, serán los pilares claves para que los clientes puedan disfrutar en su totalidad. La agencia de turismo llevará el nombre de Explorar S.A.S que es una empresa en desarrollo enfocada al sector de servicios, en el sector turístico. Se enfoca en la capital de Colombia y sus alrededores, ya que Bogotá es una de las ciudades con mayor flujo turístico particularmente de extranjeros. La compañía busca brindarles a las personas que vienen a la capital experiencias nuevas acordes a sus gustos, es por eso, que Explorar S.A.S ofrece una matriz en la cual el viajero selecciona de un grupo de opciones la que más se acojan a sus intereses, logrando así que el turista pueda diseñar su plan de viaje. Bajo la estructura de planeación estratégica se verá el enfoque principal de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES CORPORATIVOS los cuales serán la base de la empresa, sus objetivos a corto y largo plazo, y la forma de conseguirlos.The present essay was formulated under the business plan initiative, where it´s purpose is to create a tourism agency that operates in Bogotá city and its surroundings; taking the solid standards of the industry, the primary pillars of Explorar S.A.S are the well price and services Provided, so our clients can enjoy their self’s. As we recall the company name will be Explorar S.A.S, which is a company dedicated to offer services accordingly to the tourism sector, it´s focus in the Colombian capital and it´s nearing over sides, it will focus on Bogotá cause these city is one of the most visited by outlanders in Colombia. Explorar S.A.S wants to provide tourist whit new experiences, accordingly whit their needs, what they like, these is the main reason why Explorar S.A.S offer its clients a matrix where they can chose from a panel of options what they like the most, so the client can design its own trip.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Business plan Explorar S.A.S.BogotaTurismInnovationAgencyServiceTurismo -- Administración -- Bogotá (Colombia)Estudios de prefactibilidad -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Nuevas empresas -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)BogotáTurismoInnovaciónAgenciaServicioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáConfecámaras. (4 de Diciembre de 2013). Crece el sector de turismo en Colombia. Recuperado el 25 de Enero de 2016, de Confecámaras: http://www.confecamaras.org.co/noticias/237- crece-el-sector-del-turismo-en-colombiaTurismo, A. C. (21 de Enero de 2011). anato. Recuperado el 23 de Julio de 2015, de http://www.anato.org/index.php/estadisticasTurismo, I. D. (2011). Relación de los proyectos de inversión. Recuperado el 5 de Junio de 2015, dehttp://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/08/relacion_de_los_proyectos_de_inversion_0.pdfword, C. C. (2015). Central Intelligence agency. Recuperado el 13 de Junio de 2015, de Central Intelligence agency: https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/fields/2010.htmlworkmeter. (26 de Mayo de 2014). Optimiza la eficiencia de tú empresa. Recuperado el 2 de agosto de 2015, de http://es.workmeter.com/blog/bid/314468/6-tipos-de-liderazgoempresarial-Cu-l-es-el-tuyoOrganización Mundial de Turismo (2012). Los ingresos por turismo internacional crecieron un 4% en 2012. Obtenido de: http://media.unwto.org/es/press-release/2013-05-15/losingresos-por-turismo-internacional-crecieron-un-4-en-2012Instituto Distrital de Turismo (Febrero de 2014).Relación de los proyectos de Inversión. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivo/08/relacion_de_los_proyecto s_de_inversion_0.pdfMinisterio de Relaciones Exteriores (2014) Boletín anual de estadística. Obtenido de http://migracioncolombia.gov.co/phocadownload/boletin%20anual%202014.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Doce empresas colombianas reciben Premio Nacional de Turismo Sostenible. Obtenido de: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=9097&dPrint=1Instituto Distrital de Turismo (2011) lanza observatorio turístico con cifras impactantes. Turistas Nacionales. Motivo viaje turistas nacionales. Obtenido de: http://www.bogotaturismo.gov.co/noticias/idt-lanza-observatorio-tur-stico-con-cifrasimpactantesConfecámaras. (2013). Crece el sector del turismo en Colombia. Obtenido de: http://www.confecamaras.org.co/noticias/237-crece-el-sector-del-turismo-en-colombiaMinisterio de Relaciones Exteriores (2014) Boletín anual de estadística. Obtenido de: http://migracioncolombia.gov.co/phocadownload/boletin%20anual%202014.pdfCentral Intelligence agency (2014). Country comparison to the world. Obtenido de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2010.htmlAsociación Colombiana de Viajes y Turismo (2011). Comportamiento de las agencias de turismo en Colombia y el mundo. Obtenido de: http://www.anato.org/index.php/investigacionesORIGINAL2016gilsergio.pdfapplication/pdf3261021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/1/2016gilsergio.pdf58ed0eaad4c4791b95990b36266af56fMD51open accessderechos de autor (3).pdfderechos de autor (3).pdfapplication/pdf336536https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/4/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf1f086c91dd02a17686a5cc8e92b0b38aMD54metadata only accessentrega documento (1).pdfentrega documento (1).pdfapplication/pdf350170https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/5/entrega%20documento%20%281%29.pdfbe29986687d179b72f0d6b416c0247d9MD55metadata only accesscarta facultad (4).pdfcarta facultad (4).pdfapplication/pdf541000https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/6/carta%20facultad%20%284%29.pdffd16312365856a3c7878f4cfac9cd228MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016gilsergio.pdf.jpg2016gilsergio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/3/2016gilsergio.pdf.jpg41890afe560a0a71f83b42cdb627b7bbMD53open accessderechos de autor (3).pdf.jpgderechos de autor (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9177https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/7/derechos%20de%20autor%20%283%29.pdf.jpg991d2c721a7d490d89291679b0af5322MD57open accessentrega documento (1).pdf.jpgentrega documento (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/8/entrega%20documento%20%281%29.pdf.jpg395bc595633aee9659eeb7058d8b32b3MD58open accesscarta facultad (4).pdf.jpgcarta facultad (4).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10084https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2621/9/carta%20facultad%20%284%29.pdf.jpgc24bbe9d4fc5ea1df572224ef9a088bfMD59open access11634/2621oai:repository.usta.edu.co:11634/26212022-10-12 03:03:34.847open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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