Fomento de la autonomía para fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas del grado jardín de la institución educativa colegio nueva generación Dumbo de la ciudad de Bogotá.
El objetivo de la presente investigación es fomentar la autonomía para fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas del grado jardín a través de diferentes estrategias pedagógicas que permitan a su vez la vinculación de los padres de familia de la institución educativa Colegio Nue...
- Autores:
-
Cortes Laverde, Laura Angélica
Martinez Ñañez, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27796
- Palabra clave:
- Autonomy
Learning processes
Integral development
School for parents
Pedagogical strategies
Enseñanza escolar
Estrategias Pedagógicas
Licenciatura en Educación Preescolar
Didáctica
Autonomía
Procesos de Aprendizaje
Desarrollo Integral
Escuela de Padres
Estratégicas Pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El objetivo de la presente investigación es fomentar la autonomía para fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas del grado jardín a través de diferentes estrategias pedagógicas que permitan a su vez la vinculación de los padres de familia de la institución educativa Colegio Nueva Generación, ofreciendo a la población diferentes actividades que les permiten identificar y ser conscientes de la necesidad de actuar como rol activo dentro de la dinámica familiar, la investigación se encuentra dirigida tanto a los niños y niñas del grado jardín como a sus familias. Se implementaron diferentes técnicas de recolección y análisis de información que permitieron identificar las necesidades frente al papel de los padres dentro de los procesos de autonomía y aprendizaje de sus hijos en la etapa inicial. Esta investigación ofrece diferentes estrategias pedagógicas que permiten fortalecer comportamientos autónomos dentro del hogar durante la etapa inicial y la necesidad e impacto que genera el acompañamiento de los padres de familia en los procesos de aprendizaje. |
---|