Facebook y la competencia comunicativa: cuando los jóvenes desbordan el código lingüístico en facebook

Debido a la gran influencia de las redes sociales en las interacciones de los seres humanos, se consideró un proyecto en el que se pudiera analizar cómo los jóvenes están configurando la comunicación, los jóvenes de los grados 6° de la Escuela Normal Superior de Montería, están desbordando el código...

Full description

Autores:
Corcho Acosta, Wilder Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27791
Palabra clave:
Facebook
social networks
communicative competence
language
linguistic code
Redes sociales
Comunicación asertiva
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en humanidades Lengua Castellana
Lenguaje
Facebook
redes sociales
competencia comunicativa
lenguaje
código lingüístico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Debido a la gran influencia de las redes sociales en las interacciones de los seres humanos, se consideró un proyecto en el que se pudiera analizar cómo los jóvenes están configurando la comunicación, los jóvenes de los grados 6° de la Escuela Normal Superior de Montería, están desbordando el código lingüístico a partir de diferentes representaciones cargadas de significado que, sin lugar a dudas, está obligando a maestros y encargados de la enseñanza de la lengua castellana, a considerar en las estrategias del aula estos patrones y nuevas configuraciones del lenguaje.