Acceso y uso de internet por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad Santo Tomás de Villavicencio
El internet, las redes sociales y los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana de cada uno de los jóvenes universitarios, en este caso por medio de esta investigación se evaluó el acceso y uso de internet por parte de los estudiantes de Pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicen...
- Autores:
-
Triana Valiente, María Fernanda
Vidal Rojas, Julián Marino
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12749
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12749
- Palabra clave:
- Internet in education
Educational technology
Enseñanza
Internet en la educación
Tecnología de la educación
Dispositivos móviles
Educación
Estudiantes
Internet
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El internet, las redes sociales y los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana de cada uno de los jóvenes universitarios, en este caso por medio de esta investigación se evaluó el acceso y uso de internet por parte de los estudiantes de Pregrado de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio mediante la cual se pudo identificar por medio de la aplicación de una encuesta (instrumento de Investigación), que el dispositivo utilizado y predilecto para ingresar a internet es el Smartphone; chatear es la principal actividad realizada; las páginas más frecuentadas son las de redes sociales y el tiempo de conexión a internet es constante. Aunque el internet no fue creado como una elemento pedagógico, es necesario adaptar esta herramienta a docentes y estudiantes en sus labores diarias debido a que actualmente la sociedad gira entorno a una época de cambios tecnológicos frecuentes y los procesos educativos no deben ser ajenos a estas transformaciones, claramente utilizando cada una de ellas de forma adecuada y responsable. |
---|