Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of tra...
- Autores:
-
González Muñoz, Rosa Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41258
- Palabra clave:
- Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_da97355b39e24478f431769d0031ade9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41258 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
González Muñoz, Rosa Isabel2017-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/491810.15332/s0124-5805.2017.0028.02The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of transmitting knowledge, for its lack of updating and transdisciplinary sense.El documento propone una reflexión sobre las dinámicas de la educación en el campo de la contabilidad, haciendo énfasis en los problemas elementales de la enseñanza (Qué, Cómo y para qué enseñamos) y como estas preguntas se resuelven en el campo específico de la contabilidad, la autora cuestiona las formas tradicionales de transmisión de conocimientos, por su falta de actualización y sentido transdisciplinar.La autora usa el concepto de competencia para identificar el conjunto de competencias que los contadores del mundo contemporáneo requieren, plantea la necesidad de que los programas de formación profesional evolucionen más allá del saber hacer, y proporcionen nuevas herramientas y capacidades a los futuros profesionales.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918/pdf_1Revista Activos; Vol. 15 No. 28 (2017); 35-46Revista Activos; Vol. 15 Núm. 28 (2017); 35-46Revista Activos; Vol. 15 No 28 (2017); 35-46Revista Activos; v. 15 n. 28 (2017); 35-462500-52780124-5805Reflexiones elementales sobre educación y contabilidadElementary reflections on accounting and educationArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Accounting EducationTraining By CompetencesGlobalizationProfessional CapabilitiesTeachingEducación contableFormación por CompetenciasGlobalizaciónCapacidades ProfesionalesDocenciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41258oai:repository.usta.edu.co:11634/412582023-07-14 15:30:37.531metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Elementary reflections on accounting and education |
title |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
spellingShingle |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad Accounting Education Training By Competences Globalization Professional Capabilities Teaching Educación contable Formación por Competencias Globalización Capacidades Profesionales Docencia |
title_short |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
title_full |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
title_fullStr |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
title_full_unstemmed |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
title_sort |
Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
González Muñoz, Rosa Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Muñoz, Rosa Isabel |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Accounting Education Training By Competences Globalization Professional Capabilities Teaching |
topic |
Accounting Education Training By Competences Globalization Professional Capabilities Teaching Educación contable Formación por Competencias Globalización Capacidades Profesionales Docencia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación contable Formación por Competencias Globalización Capacidades Profesionales Docencia |
description |
The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of transmitting knowledge, for its lack of updating and transdisciplinary sense. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918 10.15332/s0124-5805.2017.0028.02 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0124-5805.2017.0028.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918/pdf_1 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 15 No. 28 (2017); 35-46 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 15 Núm. 28 (2017); 35-46 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 15 No 28 (2017); 35-46 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Activos; v. 15 n. 28 (2017); 35-46 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5278 0124-5805 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026278728105984 |