Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad

The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of tra...

Full description

Autores:
González Muñoz, Rosa Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41258
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918
Palabra clave:
Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_da97355b39e24478f431769d0031ade9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41258
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling González Muñoz, Rosa Isabel2017-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/491810.15332/s0124-5805.2017.0028.02The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of transmitting knowledge, for its lack of updating and transdisciplinary sense.El documento propone una reflexión sobre las dinámicas de la educación en el campo de la contabilidad, haciendo énfasis en los problemas elementales de la enseñanza (Qué, Cómo y para qué enseñamos) y como estas preguntas se resuelven en el campo específico de la contabilidad, la autora cuestiona las formas tradicionales de transmisión de conocimientos, por su falta de actualización y sentido transdisciplinar.La autora usa el concepto de competencia para identificar el conjunto de competencias que los contadores del mundo contemporáneo requieren, plantea la necesidad de que los programas de formación profesional evolucionen más allá del saber hacer, y proporcionen nuevas herramientas y capacidades a los futuros profesionales.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918/pdf_1Revista Activos; Vol. 15 No. 28 (2017); 35-46Revista Activos; Vol. 15 Núm. 28 (2017); 35-46Revista Activos; Vol. 15 No 28 (2017); 35-46Revista Activos; v. 15 n. 28 (2017); 35-462500-52780124-5805Reflexiones elementales sobre educación y contabilidadElementary reflections on accounting and educationArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Accounting EducationTraining By CompetencesGlobalizationProfessional CapabilitiesTeachingEducación contableFormación por CompetenciasGlobalizaciónCapacidades ProfesionalesDocenciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41258oai:repository.usta.edu.co:11634/412582023-07-14 15:30:37.531metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Elementary reflections on accounting and education
title Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
spellingShingle Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
title_short Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_full Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_fullStr Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_full_unstemmed Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
title_sort Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad
dc.creator.fl_str_mv González Muñoz, Rosa Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Muñoz, Rosa Isabel
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
topic Accounting Education
Training By Competences
Globalization
Professional Capabilities
Teaching
Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación contable
Formación por Competencias
Globalización
Capacidades Profesionales
Docencia
description The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of transmitting knowledge, for its lack of updating and transdisciplinary sense.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918
10.15332/s0124-5805.2017.0028.02
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918
identifier_str_mv 10.15332/s0124-5805.2017.0028.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/4918/pdf_1
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 15 No. 28 (2017); 35-46
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 15 Núm. 28 (2017); 35-46
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 15 No 28 (2017); 35-46
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Activos; v. 15 n. 28 (2017); 35-46
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5278
0124-5805
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026278728105984