Actividades Rectoras Del MEN Y Ecoteología: Una Propuesta Desde Y Para La Casa Cómun

Las actividades rectoras propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, con sus intencionalidades pedagógicas y didácticas se desarrollan en la primera infancia como un medio para posibilitar aprendizajes significativos para los niños y niñas que inician su proceso de formación. En esta, la con...

Full description

Autores:
Caballero De La Espriella, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43913
Palabra clave:
Ecotheology
Guiding activities
Environment
Education
Ecoteología
Actividades Rectoras
Ambiente
Educación
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las actividades rectoras propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, con sus intencionalidades pedagógicas y didácticas se desarrollan en la primera infancia como un medio para posibilitar aprendizajes significativos para los niños y niñas que inician su proceso de formación. En esta, la conexión del ser humano consigo mismo, con el otro y con la naturaleza no solo es importante sino necesaria para fortalecer la dimensión espiritual de los niños, niñas y sus familias en relación con la creación y así generar consciencia orientada hacia la formación ambiental, la sensibilidad por el entorno, el cuidado de los recursos y responsabilidad por los demás. De esta manera el presente texto a partir de un ejercicio cualitativo de narrativas fundamentado en una experiencia formativa busca generar interpelaciones alrededor de la relación que se puede tejer entre las actividades rectoras del MEN y la ecoteología para el cuidado de la casa común.