Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización de la experiencia en la Especialización en Pedagogía (2010 –...
- Autores:
-
Sánchez Rodríguez, Carmenza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41782
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_da44b507bbaae37599b40e716bd5367a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41782 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Rodríguez, Carmenza2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/361210.15332/s1657-107X.2016.0002.01Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización de la experiencia en la Especialización en Pedagogía (2010 – 2015)”, que plantea los referentes ontológicos y epistemológicos del proyecto. El documento hace explícitas las comprensiones del grupo de investigadores sobre las concepciones de la investigación, la naturaleza de la realidad y del conocimiento, las visiones de mundo, los métodos, el rol de los sujetos, los alcances, los lugares y las fuentes de producción del conocimiento, que constituyen los referentes epistemológicos desde los cuales se asume la sistematización de experiencias. En esta reflexión, especialmente en lo relacionado con las formas de producción de conocimiento, toma especial relevancia la reflexión sobre la práctica, como forma de producción de conocimiento que ha marcado los desarrollos epistemológicos y pedagógicos en la Especialización en los últimos años.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612/3519Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XUna propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la prácticaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41782oai:repository.usta.edu.co:11634/417822023-07-14 16:16:16.261metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
title |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
spellingShingle |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
title_short |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
title_full |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
title_fullStr |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
title_full_unstemmed |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
title_sort |
Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Rodríguez, Carmenza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Rodríguez, Carmenza |
description |
Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización de la experiencia en la Especialización en Pedagogía (2010 – 2015)”, que plantea los referentes ontológicos y epistemológicos del proyecto. El documento hace explícitas las comprensiones del grupo de investigadores sobre las concepciones de la investigación, la naturaleza de la realidad y del conocimiento, las visiones de mundo, los métodos, el rol de los sujetos, los alcances, los lugares y las fuentes de producción del conocimiento, que constituyen los referentes epistemológicos desde los cuales se asume la sistematización de experiencias. En esta reflexión, especialmente en lo relacionado con las formas de producción de conocimiento, toma especial relevancia la reflexión sobre la práctica, como forma de producción de conocimiento que ha marcado los desarrollos epistemológicos y pedagógicos en la Especialización en los últimos años. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612 10.15332/s1657-107X.2016.0002.01 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2016.0002.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612/3519 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026088215478272 |