Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica

Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización  de  la  experiencia  en  la  Especialización  en  Pedagogía (2010 –...

Full description

Autores:
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41782
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_da44b507bbaae37599b40e716bd5367a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41782
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sánchez Rodríguez, Carmenza2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/361210.15332/s1657-107X.2016.0002.01Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización  de  la  experiencia  en  la  Especialización  en  Pedagogía (2010 – 2015)”, que plantea los referentes ontológicos y epistemológicos del proyecto. El documento hace explícitas las comprensiones del grupo de investigadores sobre las concepciones de la investigación, la naturaleza de la realidad y del conocimiento, las visiones de mundo, los métodos, el rol de los sujetos, los alcances, los lugares y las fuentes de producción del  conocimiento,  que  constituyen  los  referentes  epistemológicos desde los cuales se asume la sistematización de experiencias. En esta reflexión, especialmente en lo relacionado con las formas de producción de conocimiento, toma especial relevancia la reflexión sobre la práctica, como  forma  de  producción  de  conocimiento  que  ha  marcado  los desarrollos epistemológicos y pedagógicos en la Especialización en los últimos años.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612/3519Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XUna propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la prácticaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41782oai:repository.usta.edu.co:11634/417822023-07-14 16:16:16.261metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
title Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
spellingShingle Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
title_short Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
title_full Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
title_fullStr Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
title_full_unstemmed Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
title_sort Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Carmenza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Carmenza
description Este documento es fruto de un proceso de reflexión sobre la práctica en el marco del proceso de sistematización de la experiencia “Configuración de las nociones formación, didáctica, pedagogía y práctica pedagógica: Sistematización  de  la  experiencia  en  la  Especialización  en  Pedagogía (2010 – 2015)”, que plantea los referentes ontológicos y epistemológicos del proyecto. El documento hace explícitas las comprensiones del grupo de investigadores sobre las concepciones de la investigación, la naturaleza de la realidad y del conocimiento, las visiones de mundo, los métodos, el rol de los sujetos, los alcances, los lugares y las fuentes de producción del  conocimiento,  que  constituyen  los  referentes  epistemológicos desde los cuales se asume la sistematización de experiencias. En esta reflexión, especialmente en lo relacionado con las formas de producción de conocimiento, toma especial relevancia la reflexión sobre la práctica, como  forma  de  producción  de  conocimiento  que  ha  marcado  los desarrollos epistemológicos y pedagógicos en la Especialización en los últimos años.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612
10.15332/s1657-107X.2016.0002.01
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2016.0002.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3612/3519
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026088215478272