Un nuevo sol ilumina el llano: relatos, voces y prácticas pedagógicas de docentes tomasinos

La investigación se desarrolló a partir de la metodología de la sistematización de experiencias con un enfoque biográfico narrativo. Se utilizó como estrategia para la recolección de información los relatos pedagógicos de los docentes actores de la experiencia, relatos que dan cuenta de sus práctica...

Full description

Autores:
Bejarano García, Irma
Cala Amaya, Myriam Mercedes
Céspedes Gutiérrez, Oscar Yesid
Cubillos Gutiérrez, Gilma Yamile
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3189
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3189
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Autorreflexión
Sistematización de experiencias
Región
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación se desarrolló a partir de la metodología de la sistematización de experiencias con un enfoque biográfico narrativo. Se utilizó como estrategia para la recolección de información los relatos pedagógicos de los docentes actores de la experiencia, relatos que dan cuenta de sus prácticas educativas. El informe de investigación está dividido en siete capítulos que narran la experiencia, su recuperación, comprensión e interpretación, contrastación y sobre esta base se plantea la viabilidad de posibles transformaciones.