Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense
La reputación de los países está vinculada a la percepción quetengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobra...
- Autores:
-
Echeverry, Lina María
Estay-Niculcar, Christian
Parra, José Hernán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40570
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354
http://hdl.handle.net/11634/40570
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_d9b41080a19976921126fcc8de4a4fcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40570 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Echeverry, Lina MaríaEstay-Niculcar, ChristianParra, José Hernán2022-01-18T17:49:25Z2022-01-18T17:49:25Z2014-10-07https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/135410.15332/s1794-3841.2014.0022.12http://hdl.handle.net/11634/40570La reputación de los países está vinculada a la percepción quetengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354/1556Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)2422-409X1794-3841Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidenseinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40570oai:repository.usta.edu.co:11634/405702023-07-14 15:28:57.794metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
title |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
spellingShingle |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
title_short |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
title_full |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
title_fullStr |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
title_full_unstemmed |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
title_sort |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry, Lina María Estay-Niculcar, Christian Parra, José Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverry, Lina María Estay-Niculcar, Christian Parra, José Hernán |
description |
La reputación de los países está vinculada a la percepción quetengan los visitantes sobre un destino específico, se construye sobre sus experiencias y da como resultado el concepto de imagen de un país. Autores como Anholt, Dinnie y Kotler han logrado evaluar y analizar la importancia que está cobrando el contenido sobre imagen país en el diseño de estrategias de reputación territorial. En el caso de Colombia, el país tiene un posicionamiento polarizado, se asocia con narcotráfico y con café. El presente artículo expone los resultados de una investigación empírica aplicada en Estados Unidos, sobre las impresiones del país que tienen aquellos que han visitado y no han visitado a Colombia. La hipótesis planteada es que Colombia mantiene un posicionamiento histórico negativo, asociado al narcotráfico. Se eligió como ámbito geográfico a Estados Unidos, por ser el emisor más grande de viajeros hacia Colombia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354 10.15332/s1794-3841.2014.0022.12 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40570 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354 http://hdl.handle.net/11634/40570 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2014.0022.12 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1354/1556 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026376803516416 |