Azione Consultores

Colombia es un país en constante desarrollo, lo que genera la creación de una gran cantidad de empresas y muchas de estas se materializan gracias a la ideas de algunas personas que creen en el emprendimiento como una de las vías más rápidas de desarrollo dentro del mercado actual. Por consiguiente,...

Full description

Autores:
Bermudez Rojas, Carlos Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21057
Palabra clave:
Business
Entrepreneur
Agency
Comunication
New business enterprises -- Colombia
Communication -- Research
Emprendimiento
Nuevas empresas -- Colombia
Comunicacion social -- Investigaciones
Comunicación
Agencia
Emprendimiento
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d99be7b63f0fc91f54ff96288d21466f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21057
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Azione Consultores
title Azione Consultores
spellingShingle Azione Consultores
Business
Entrepreneur
Agency
Comunication
New business enterprises -- Colombia
Communication -- Research
Emprendimiento
Nuevas empresas -- Colombia
Comunicacion social -- Investigaciones
Comunicación
Agencia
Emprendimiento
Empresas
title_short Azione Consultores
title_full Azione Consultores
title_fullStr Azione Consultores
title_full_unstemmed Azione Consultores
title_sort Azione Consultores
dc.creator.fl_str_mv Bermudez Rojas, Carlos Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ceballos Hurtado, Gloria Ines
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermudez Rojas, Carlos Santiago
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business
Entrepreneur
Agency
Comunication
New business enterprises -- Colombia
Communication -- Research
topic Business
Entrepreneur
Agency
Comunication
New business enterprises -- Colombia
Communication -- Research
Emprendimiento
Nuevas empresas -- Colombia
Comunicacion social -- Investigaciones
Comunicación
Agencia
Emprendimiento
Empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Nuevas empresas -- Colombia
Comunicacion social -- Investigaciones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Agencia
Emprendimiento
Empresas
description Colombia es un país en constante desarrollo, lo que genera la creación de una gran cantidad de empresas y muchas de estas se materializan gracias a la ideas de algunas personas que creen en el emprendimiento como una de las vías más rápidas de desarrollo dentro del mercado actual. Por consiguiente, el siguiente trabajo académico nace a partir del estudio y análisis de las necesidades que tiene la industria colombiana en temas de comunicación corporativa y organizacional. En este documento se presenta toda la información sobre el trabajo de grado de la modalidad emprendimiento del pregrado. En él hay información de cómo crear una empresa consultora de comunicación en Colombia. Es por esta razón que busco crear una empresa llamada Azione. Esta es una consultora que ayuda a las organizaciones en materia de comunicación. Se dedicará a asesorar y trabajar para obtener resultados positivos donde se generen beneficios que potenciar a las organizaciones, lo que producirá una imagen positiva frente a la empresa a Azione. En cada uno de los procesos que se realicen y sean acompañados por parte de la consultora de comunicación, Azione buscará calidad y un excelente trabajo para cada uno de los clientes. Ellos serán una pieza fundamental en este trabajo para desarrollar una empresa en el mercado colombiano. Este documento hablará de toda la idea de negocio donde priman los siguientes elementos del proyecto, Concepto de Negocio (Planteamiento del Problema) y oportunidad,objetivos General y específicos. presentación del Modelo de Negocio (CANVAS), descripción del producto, ubicación de la empresa, y cual es la ventaja competitiva y propuesta de valor (Ventaja Diferenciadora), en un emprendimiento colombiano.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-22T19:42:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-22T19:42:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bermúdez,S.(2019) Emprendimiento Azione Consultores.Bogotá:Universidad Santo Tomás Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21057
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bermúdez,S.(2019) Emprendimiento Azione Consultores.Bogotá:Universidad Santo Tomás Colombia.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21057
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lista de agencias de comunicación tomado de : https://www.sortlist.com/es/rrpp/colombia-co
Dino de Navarro, C. (2011) Cultura Organizacional, Argentina: Instituto de Educación Superior Alfredo Coviello, pg 32.
Esteinou Madrid, J. (2016). ¿Qué hacer con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM). El Cotidiano, (195), 7-16.
Krieger, M. (2001). Sociología de las organizaciones, una introducción al comportamiento organizacional. Buenos Aires: Prentice Hall Argentina.
Luc, B. (1987) El clima de las organizaciones: Definición, diagnóstico y consecuencias. Trillas. Pp. 115
Lucas, A. (2002) Sociología de las organizaciones, España: McGraw-Hill, 443 pgs.
Cómo crear una empresa en Colombia tomado de : https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa
Moreno, C. T. F. (2016). Emprendimiento y plan de negocio. Recuperado de: https://bit.ly/2OFNy6o
Morelos-Gómez, J. (2014) Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial, Colombia: Entramado, pp. 96 – 105.
Osorio, T. F., Murillo, V. G., & González, C. C. H. (2015). Emprendimiento, redes e innovación. Recuperado de: https://bit.ly/2PHk8VR
Reyes, V. (2016) La cultura organizacional: miradas desde el enfoque antropológico, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,pgs. 47 - 59, 162 pgs
Schein, E. (1985) Cultura organizacional y liderazgo, San Francisco, CA: Jossey Bass, pp. 373 – 393
Schein, E. (1993) Definición de la cultura de organización en: Ramió, Carles. Teoría de la Organización, Vol 2. La dinámica organizativa: las últimas tendencias en teoría organizativa. Ministerio para las administraciones públicas. Madrid, Pp. 683.
Trompenaars, F; Hampden, C. (1997) Riding the Waves of the Culture. eBooks, pp. 276
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/8/2019santiagobermudez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/5/CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93NSantiagoBermudez2020.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/9/autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/12/2019santiagobermudez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/13/CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93NSantiagoBermudez2020.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/14/autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/11/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/10/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 211589f6045915b6fb649364fa14e1ac
0b642774576f4506e5e59ee61a905802
012b0594d6ff1f24c72a030904521762
a8a0778b86b3153817b1975eafdd510d
e0a582dce3aabf773c8f859bfaa09871
945b69d93538f2f751ffaead7bff7bd0
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026350329069568
spelling Ceballos Hurtado, Gloria InesBermudez Rojas, Carlos Santiago2020-01-22T19:42:52Z2020-01-22T19:42:52Z2019-11-28Bermúdez,S.(2019) Emprendimiento Azione Consultores.Bogotá:Universidad Santo Tomás Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21057instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coColombia es un país en constante desarrollo, lo que genera la creación de una gran cantidad de empresas y muchas de estas se materializan gracias a la ideas de algunas personas que creen en el emprendimiento como una de las vías más rápidas de desarrollo dentro del mercado actual. Por consiguiente, el siguiente trabajo académico nace a partir del estudio y análisis de las necesidades que tiene la industria colombiana en temas de comunicación corporativa y organizacional. En este documento se presenta toda la información sobre el trabajo de grado de la modalidad emprendimiento del pregrado. En él hay información de cómo crear una empresa consultora de comunicación en Colombia. Es por esta razón que busco crear una empresa llamada Azione. Esta es una consultora que ayuda a las organizaciones en materia de comunicación. Se dedicará a asesorar y trabajar para obtener resultados positivos donde se generen beneficios que potenciar a las organizaciones, lo que producirá una imagen positiva frente a la empresa a Azione. En cada uno de los procesos que se realicen y sean acompañados por parte de la consultora de comunicación, Azione buscará calidad y un excelente trabajo para cada uno de los clientes. Ellos serán una pieza fundamental en este trabajo para desarrollar una empresa en el mercado colombiano. Este documento hablará de toda la idea de negocio donde priman los siguientes elementos del proyecto, Concepto de Negocio (Planteamiento del Problema) y oportunidad,objetivos General y específicos. presentación del Modelo de Negocio (CANVAS), descripción del producto, ubicación de la empresa, y cual es la ventaja competitiva y propuesta de valor (Ventaja Diferenciadora), en un emprendimiento colombiano.Colombia is a country in constant development, which generates the creation of a large number of companies and many of these materialize thanks to the ideas of some people who believe in entrepreneurship as one of the fastest ways of development within the current market . Therefore, the following academic work is born from the study and analysis of the needs of the Colombian industry in matters of corporate and organizational communication. This document presents all the information about the undergraduate work of the entrepreneurship modality of the undergraduate. There is information on how to create a communication consulting company in Colombia. It is for this reason that I am looking to create a company called Azione. This is a consultant that helps organizations in communication. It will be dedicated to advise and work to obtain positive results where benefits are generated that empower organizations, which will produce a positive image in front of the company to Azione. In each of the processes carried out and accompanied by the communication consultant, Azione will seek quality and excellent work for each of the clients. They will be a fundamental piece in this work to develop a company in the Colombian market. This document will talk about the whole business idea where the following project elements prevail, Business Concept (Problem Statement) and opportunity, General and specific objectives. Presentation of the Business Model (CANVAS), product description, location of the company, and what is the competitive advantage and value proposition (Differentiation Advantage), in a Colombian venture.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAzione ConsultoresBusinessEntrepreneurAgencyComunicationNew business enterprises -- ColombiaCommunication -- ResearchEmprendimientoNuevas empresas -- ColombiaComunicacion social -- InvestigacionesComunicaciónAgenciaEmprendimientoEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáLista de agencias de comunicación tomado de : https://www.sortlist.com/es/rrpp/colombia-coDino de Navarro, C. (2011) Cultura Organizacional, Argentina: Instituto de Educación Superior Alfredo Coviello, pg 32.Esteinou Madrid, J. (2016). ¿Qué hacer con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM). El Cotidiano, (195), 7-16.Krieger, M. (2001). Sociología de las organizaciones, una introducción al comportamiento organizacional. Buenos Aires: Prentice Hall Argentina.Luc, B. (1987) El clima de las organizaciones: Definición, diagnóstico y consecuencias. Trillas. Pp. 115Lucas, A. (2002) Sociología de las organizaciones, España: McGraw-Hill, 443 pgs.Cómo crear una empresa en Colombia tomado de : https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaMoreno, C. T. F. (2016). Emprendimiento y plan de negocio. Recuperado de: https://bit.ly/2OFNy6oMorelos-Gómez, J. (2014) Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial, Colombia: Entramado, pp. 96 – 105.Osorio, T. F., Murillo, V. G., & González, C. C. H. (2015). Emprendimiento, redes e innovación. Recuperado de: https://bit.ly/2PHk8VRReyes, V. (2016) La cultura organizacional: miradas desde el enfoque antropológico, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,pgs. 47 - 59, 162 pgsSchein, E. (1985) Cultura organizacional y liderazgo, San Francisco, CA: Jossey Bass, pp. 373 – 393Schein, E. (1993) Definición de la cultura de organización en: Ramió, Carles. Teoría de la Organización, Vol 2. La dinámica organizativa: las últimas tendencias en teoría organizativa. Ministerio para las administraciones públicas. Madrid, Pp. 683.Trompenaars, F; Hampden, C. (1997) Riding the Waves of the Culture. eBooks, pp. 276ORIGINAL2019santiagobermudez.pdf2019santiagobermudez.pdfapplication/pdf769985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/8/2019santiagobermudez.pdf211589f6045915b6fb649364fa14e1acMD58open accessCARTA DE APROBACIÓNSantiagoBermudez2020.pdfCARTA DE APROBACIÓNSantiagoBermudez2020.pdfCARTADEAPROBACIÓNFACULTADSantiagoBermúdez2020application/pdf27635https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/5/CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93NSantiagoBermudez2020.pdf0b642774576f4506e5e59ee61a905802MD55metadata only accessautorización.pdfautorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf280667https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/9/autorizaci%c3%b3n.pdf012b0594d6ff1f24c72a030904521762MD59metadata only accessTHUMBNAIL2019santiagobermudez.pdf.jpg2019santiagobermudez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4673https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/12/2019santiagobermudez.pdf.jpga8a0778b86b3153817b1975eafdd510dMD512open accessCARTA DE APROBACIÓNSantiagoBermudez2020.pdf.jpgCARTA DE APROBACIÓNSantiagoBermudez2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/13/CARTA%20DE%20APROBACI%c3%93NSantiagoBermudez2020.pdf.jpge0a582dce3aabf773c8f859bfaa09871MD513open accessautorización.pdf.jpgautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6756https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/14/autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg945b69d93538f2f751ffaead7bff7bd0MD514open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/11/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD511open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21057/10/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD510open access11634/21057oai:repository.usta.edu.co:11634/210572022-10-10 15:37:19.636open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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