Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing

La netnografía es un método que permite estudiar y analizar el comportamiento de las comunidades y culturas y su relación con el internet de esta manera permite conocer los problemas del marketing ya que la netnografía es una técnica de investigación que puede analizar y comprender lo que las person...

Full description

Autores:
Bastos Mora, Ruby Estefania
Díaz Cubides, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14270
Palabra clave:
Marketing - Administración
Mercadeo - Administración
Logística en los negocios
Marketing
Netnografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d9541ac25022cc7d67d188ff648abba3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14270
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
title Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
spellingShingle Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
Marketing - Administración
Mercadeo - Administración
Logística en los negocios
Marketing
Netnografía
title_short Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
title_full Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
title_fullStr Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
title_full_unstemmed Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
title_sort Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing
dc.creator.fl_str_mv Bastos Mora, Ruby Estefania
Díaz Cubides, María Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gärtner Trejos, Jesús Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bastos Mora, Ruby Estefania
Díaz Cubides, María Alejandra
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001404332
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing - Administración
Mercadeo - Administración
Logística en los negocios
topic Marketing - Administración
Mercadeo - Administración
Logística en los negocios
Marketing
Netnografía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Netnografía
description La netnografía es un método que permite estudiar y analizar el comportamiento de las comunidades y culturas y su relación con el internet de esta manera permite conocer los problemas del marketing ya que la netnografía es una técnica de investigación que puede analizar y comprender lo que las personas hacen y como se relacionan en internet, de una u otra manera se determina los perfiles, características, comportamiento y prácticas habituales de los posibles consumidores o clientes cibernautas Entre ellos encontramos el concepto y aplicaciones de la netnografia en los problemas del Marketing; en el presente documento, a partir de una revisión a la literatura existente sobre el tema, se pretende brindar claridad al concepto y a su desarrollo histórico, enfatizando en los beneficios que su buena interpretación puede dar a las organizaciones del siglo XXI.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-15T18:47:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-15T18:47:07Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bastos Mora, R; Díaz Cubides, M. (2015). Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14270
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bastos Mora, R; Díaz Cubides, M. (2015). Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14270
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv TURPO GEBERA, Osbaldo Washington. La netnografía: un método de investigación en Internet. raco.cat. [En línea] 2008. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: http://www.raco.cat/index.php/educar/article/viewFile/142550/194105.
KOTLER, Philip y KELLER, Kevin Lane. Dirección de Marketing. 14a ed. México : Pearson, 2012.
CENTRO CENTROAMERICANO DE POBLACIÓN. ¿Qué es internet? ccp.ucr.ac.cr. [En línea] 1999. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: http://ccp.ucr.ac.cr/cursoweb/112que.htm.
WIKIPEDIA. Definición de chat. wikipedia.org. [En línea] 18 de Octubre de 2015. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Chat.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. La investigación etnográfica. uam.es. [En línea] s.f. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Etnografica_doc.pdf.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/1/2015rubybastos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/4/2015rubybastos1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/3/2015rubybastos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/5/283%20TG%20A%202015.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/6/2015rubybastos1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3608d240a1c7b6a24ef3a16a88e62b17
6fb83ce994843a3b10fa15acc6152a52
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
393c81d6decf8908627d5069c7a47430
ca2d14658a03ec8956b4b170fd787b3d
ca2d14658a03ec8956b4b170fd787b3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026106969260032
spelling Gärtner Trejos, Jesús AlejandroBastos Mora, Ruby EstefaniaDíaz Cubides, María Alejandrahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014043322018-11-15T18:47:07Z2018-11-15T18:47:07Z2015Bastos Mora, R; Díaz Cubides, M. (2015). Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/14270reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa netnografía es un método que permite estudiar y analizar el comportamiento de las comunidades y culturas y su relación con el internet de esta manera permite conocer los problemas del marketing ya que la netnografía es una técnica de investigación que puede analizar y comprender lo que las personas hacen y como se relacionan en internet, de una u otra manera se determina los perfiles, características, comportamiento y prácticas habituales de los posibles consumidores o clientes cibernautas Entre ellos encontramos el concepto y aplicaciones de la netnografia en los problemas del Marketing; en el presente documento, a partir de una revisión a la literatura existente sobre el tema, se pretende brindar claridad al concepto y a su desarrollo histórico, enfatizando en los beneficios que su buena interpretación puede dar a las organizaciones del siglo XXI.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketingbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarketing - AdministraciónMercadeo - AdministraciónLogística en los negociosMarketingNetnografíaCRAI-USTA VillavicencioTURPO GEBERA, Osbaldo Washington. La netnografía: un método de investigación en Internet. raco.cat. [En línea] 2008. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: http://www.raco.cat/index.php/educar/article/viewFile/142550/194105.KOTLER, Philip y KELLER, Kevin Lane. Dirección de Marketing. 14a ed. México : Pearson, 2012.CENTRO CENTROAMERICANO DE POBLACIÓN. ¿Qué es internet? ccp.ucr.ac.cr. [En línea] 1999. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: http://ccp.ucr.ac.cr/cursoweb/112que.htm.WIKIPEDIA. Definición de chat. wikipedia.org. [En línea] 18 de Octubre de 2015. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Chat.UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. La investigación etnográfica. uam.es. [En línea] s.f. [Citado el: 10 de Julio de 2015.]. Disponible en internet: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Etnografica_doc.pdf.ORIGINAL2015rubybastos.pdf2015rubybastos.pdfapplication/pdf351276https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/1/2015rubybastos.pdf3608d240a1c7b6a24ef3a16a88e62b17MD51open access2015rubybastos12015rubybastos1Autorizaciónapplication/pdf935222https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/4/2015rubybastos16fb83ce994843a3b10fa15acc6152a52MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2015rubybastos.pdf.jpg2015rubybastos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/3/2015rubybastos.pdf.jpg393c81d6decf8908627d5069c7a47430MD53open access283 TG A 2015.pdf.jpg283 TG A 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/5/283%20TG%20A%202015.pdf.jpgca2d14658a03ec8956b4b170fd787b3dMD55open access2015rubybastos1.jpg2015rubybastos1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14270/6/2015rubybastos1.jpgca2d14658a03ec8956b4b170fd787b3dMD56open access11634/14270oai:repository.usta.edu.co:11634/142702023-07-19 18:12:48.509open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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