Conceptos y aplicaciones de la netnografía en los problemas de marketing

La netnografía es un método que permite estudiar y analizar el comportamiento de las comunidades y culturas y su relación con el internet de esta manera permite conocer los problemas del marketing ya que la netnografía es una técnica de investigación que puede analizar y comprender lo que las person...

Full description

Autores:
Bastos Mora, Ruby Estefania
Díaz Cubides, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14270
Palabra clave:
Marketing - Administración
Mercadeo - Administración
Logística en los negocios
Marketing
Netnografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La netnografía es un método que permite estudiar y analizar el comportamiento de las comunidades y culturas y su relación con el internet de esta manera permite conocer los problemas del marketing ya que la netnografía es una técnica de investigación que puede analizar y comprender lo que las personas hacen y como se relacionan en internet, de una u otra manera se determina los perfiles, características, comportamiento y prácticas habituales de los posibles consumidores o clientes cibernautas Entre ellos encontramos el concepto y aplicaciones de la netnografia en los problemas del Marketing; en el presente documento, a partir de una revisión a la literatura existente sobre el tema, se pretende brindar claridad al concepto y a su desarrollo histórico, enfatizando en los beneficios que su buena interpretación puede dar a las organizaciones del siglo XXI.