Plan de negocios: TúSnack

Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fruta deshidratada encaminada a promover escenarios que permitan evitar las pérdidas económicas de los agricultores, y a aportar un efecto beneficioso a la salud de los consumidores de snacks. Gracias a...

Full description

Autores:
Rojas Toloza, Maria Paula
Moya Cubillos, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45530
Palabra clave:
business plan
healthy snacks
dried fruit
business start-up
Creación de empresas - Plan de negocios
Emprendimiento
Estudios De Factibilidad
Estudios de viabilidad
Ingeniería Industrial
Tesis y disertaciones académicas
plan de negocios
snacks saludables
fruta deshidratada
creación de empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fruta deshidratada encaminada a promover escenarios que permitan evitar las pérdidas económicas de los agricultores, y a aportar un efecto beneficioso a la salud de los consumidores de snacks. Gracias a la creación de TúSnack se orientará, y se promoverán condiciones que eviten las pérdidas productivas del sector frutícola en las localizaciones que proveen la materia prima necesaria para el proceso productivo, atacando a su vez, la problemática del consumo continuo de los snacks que dañan la salud de las personas. El objetivo de TúSnack es ofrecer productos de sabores naturales, innovadores, agradables al consumo, y que generen un alto valor nutricional. De lo ya mencionado, nace la idea de ofrecer una gama de productos plant-based, gluten free, con alto contenido nutricional, la primera es la fruta sometida a un proceso de deshidratación, el cual prolongará la vida útil de las mismas, conservando todos sus nutrientes y propiedades. Este método responde de mejor manera a las necesidades del sector frutícola, logrando disminuir las pérdidas y dándole un mejor uso a la fruta que se acumula en los meses de cosecha y no logra ser vendida. El proceso de deshidratación se llevará a cabo por medio de hornos industriales, será un proceso de producción detallado, con las temperaturas y tiempos acertados, esto con el fin de obtener el mejor resultado posible. En total, se manejaron 5 productos diferentes, innovadores y con una excelente propuesta de valor. La distribución del producto se maneja a la vez con estrategias de marketing para buscar posicionar la marca por medio de diversos canales de distribución. Lo primero será posicionar la marca en el mercado local, luego exportar y a su vez, se realizarán aportes sociales por medio de acuerdos con la parte gubernamental.