Implementación de una aplicación móvil para disminuir el tiempo de respuesta ante peticiones de soporte técnico en la empresa NETICS

Netics de Colombia S.A.S es una empresa de Norte de Santander con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones en servicios de red en zonas rurales y urbanas del departamento, capaz de liderar y crear sus proyectos de forma eficiente en beneficio de la población. Al iniciar la ejecu...

Full description

Autores:
Pérez Arévalo, Jose Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21117
Palabra clave:
Ionic
SCRUM
Mobile apps
Developing
Plugins
Lineas de telecomunicación
Telecomunicaciones-equipo-accesorios
Empresas de telecomunicaciones
Tecnología de las telecomunicaciones
Ionic
SCRUM
Aplicaciones móviles
Desarrollo
Complementos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Netics de Colombia S.A.S es una empresa de Norte de Santander con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones en servicios de red en zonas rurales y urbanas del departamento, capaz de liderar y crear sus proyectos de forma eficiente en beneficio de la población. Al iniciar la ejecución de las prácticas se identificó un problema fundamental: El número de peticiones de soporte técnico con respecto a cambios de clave y nombre de red Wifi, junto con solicitudes de facturación y suspensión del servicio ascendían entre 15 y 20 por día, generando un desgaste administrativo debido a que el soporte se hace de manera personalizada. Con base a lo anterior, se creó el proyecto de implementación de la aplicación móvil de soporte técnico.