Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramanga

El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta de medios digitales para el posicionamiento de marca digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramanga. Dicha empresa es una organización que se dedica a la comercialización y venta de vehículos usados en mencionada ciudad....

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Autores:
Chavarro Aguilar, Richard Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52514
Palabra clave:
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Carlos Barajas
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description El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta de medios digitales para el posicionamiento de marca digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramanga. Dicha empresa es una organización que se dedica a la comercialización y venta de vehículos usados en mencionada ciudad. Es una empresa con más de 28 años de experiencia en el sector y a la cual se le realizó un estudio de caso con el fin de obtener información con respecto al área de publicidad y en específico al manejo de los medios digitales. Se abordaron las leyes y lo inherente en temas legislativos más representativos en el funcionamiento de este modelo de negocio con presencia digital; se realizó un análisis de los competidores directos más representativos y sus indicadores y métricas de sus presencias en redes sociales y medios digitales. Entre los hallazgos más representativos se encuentran que la empresa cuenta con página web con dominio lo cual le ha permitido promocionar sus productos y cuenta con presencia en redes sociales, donde se ha evidenciado la posibilidad de mejora que permita un engagement más alto e indicadores de mayor impacto, pues las interacciones con los usuarios son mínimas. Partiendo de la realidad de que hoy en día las tendencias de consumo están migrando a lo digital es indispensable que los negocios replanteen sus modos de llegar a sus prospectos y de adquirir clientes y es por esto que la empresa ha permitido que este estudio se lleve a cabo.
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Es una empresa con más de 28 años de experiencia en el sector y a la cual se le realizó un estudio de caso con el fin de obtener información con respecto al área de publicidad y en específico al manejo de los medios digitales. Se abordaron las leyes y lo inherente en temas legislativos más representativos en el funcionamiento de este modelo de negocio con presencia digital; se realizó un análisis de los competidores directos más representativos y sus indicadores y métricas de sus presencias en redes sociales y medios digitales. Entre los hallazgos más representativos se encuentran que la empresa cuenta con página web con dominio lo cual le ha permitido promocionar sus productos y cuenta con presencia en redes sociales, donde se ha evidenciado la posibilidad de mejora que permita un engagement más alto e indicadores de mayor impacto, pues las interacciones con los usuarios son mínimas. Partiendo de la realidad de que hoy en día las tendencias de consumo están migrando a lo digital es indispensable que los negocios replanteen sus modos de llegar a sus prospectos y de adquirir clientes y es por esto que la empresa ha permitido que este estudio se lleve a cabo.The objective of this project was to design a digital media proposal for the positioning of the digital brand of the company Carlos Barajas in the city of Bucaramanga. Said company is an organization that is dedicated to the commercialization and sale of used vehicles in said city. It is a company with more than 15 years of experience in the sector and to which a case study was carried out in order to obtain information regarding the advertising area and specifically the management ofdigital media. The laws and what is inherent in the most representative legislative issues in the operation of this business model with digital presence were addressed; an analysis of the most representative direct competitors and their indicators and metrics of their presence in social networks and digital media was carried out. Among the most representative findings are that the company has a web page with a domain, which has allowed it to promote its products and has a presence in social networks, where the possibility of improvement has been evidenced, allowing for higher engagement and higher indicators. impact, since interactions with users are minimal. Starting from the reality that today consumer trends are migrating to digital, it is essential that businesses rethink their ways of reaching their prospects and acquiring customers and that is why the company has allowed this study to be carried out cape.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramangadigital mediaCarlos BarajasautomobilesNegocios en medios digitalesMercadeoEmpresas de venta de automóvilesmedios digitalesCarlos BarajasautomóvilesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAgencia estatal Española. (2018). Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Obtenido de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018- 16673Autos Carlos Barajas. (s.f). Carlos Barajas. Obtenido de: https://www.carlosbarajas.com/carlos barajasBalm, G. J. (1996) Benchmarking and gap analysis: what is the next milestone?, Benchmarking for Quality Management and Technology, Vol. 3 Nº 4, pp. 28-33Burbano-Pérez, Á. B., Velástegui-Carrasco, E. B., Villamarin-Padilla, J. M., & Novillo Yaguarshungo, C. E. (2018). El marketing relacional y la fidelización del cliente. Polo del conocimiento, 3(8), 579-590.El Tiempo. (2023). Innovación, tecnología y tendencias en la industria automotriz. El tiempo. https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/innovacion-tecnologia-y-tendencias-en la-industria-automotriz-779208Facebook ADS. (s.f). ADS manager. Facebook. 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