Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramanga

El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta de medios digitales para el posicionamiento de marca digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramanga. Dicha empresa es una organización que se dedica a la comercialización y venta de vehículos usados en mencionada ciudad....

Full description

Autores:
Chavarro Aguilar, Richard Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52514
Palabra clave:
digital media
Carlos Barajas
automobiles
Negocios en medios digitales
Mercadeo
Empresas de venta de automóviles
medios digitales
Carlos Barajas
automóviles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar una propuesta de medios digitales para el posicionamiento de marca digital de la empresa Carlos Barajas en la ciudad de Bucaramanga. Dicha empresa es una organización que se dedica a la comercialización y venta de vehículos usados en mencionada ciudad. Es una empresa con más de 28 años de experiencia en el sector y a la cual se le realizó un estudio de caso con el fin de obtener información con respecto al área de publicidad y en específico al manejo de los medios digitales. Se abordaron las leyes y lo inherente en temas legislativos más representativos en el funcionamiento de este modelo de negocio con presencia digital; se realizó un análisis de los competidores directos más representativos y sus indicadores y métricas de sus presencias en redes sociales y medios digitales. Entre los hallazgos más representativos se encuentran que la empresa cuenta con página web con dominio lo cual le ha permitido promocionar sus productos y cuenta con presencia en redes sociales, donde se ha evidenciado la posibilidad de mejora que permita un engagement más alto e indicadores de mayor impacto, pues las interacciones con los usuarios son mínimas. Partiendo de la realidad de que hoy en día las tendencias de consumo están migrando a lo digital es indispensable que los negocios replanteen sus modos de llegar a sus prospectos y de adquirir clientes y es por esto que la empresa ha permitido que este estudio se lleve a cabo.