Antioqueño, Antioqueño. Fabrica de Licores y Alcoholes de Antioquia
Para cumplir con los requerimientos legales y comerciales de Perú, Chile, Argentina y Uruguay, y de esta forma asegurar la entrada, crecimiento y posicionamiento de los productos de la FLA en estos países, desde la Dirección de Negocios Internacionales, se ha evidenciado la necesidad de modificar el...
- Autores:
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Isaza Cardona, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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Para cumplir con los requerimientos legales y comerciales de Perú, Chile, Argentina y Uruguay, y de esta forma asegurar la entrada, crecimiento y posicionamiento de los productos de la FLA en estos países, desde la Dirección de Negocios Internacionales, se ha evidenciado la necesidad de modificar el nombre del producto de exportación "Aguardiente Antioqueño sin azúcar" y utilizar una etiqueta común para estos mercados, con el nombre “Antioqueño, Antioqueño”; eliminando de esta la palabra sin azúcar. En este sentido, el proyecto de práctica residió en atender dicha necesidad, la cual solo cuenta con una única alternativa de intervención viable para la compañía, esto es: modificar la imagen del producto “Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar" y adaptarlo a la marca “Antioqueño Antioqueño”, para los mercados de Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Por lo tanto, el objetivo de este periodo de práctica consistió en llevar a cabo dicha modificación, mediante el procedimiento interno de “Diseño, desarrollo y cambio de imagen de productos en la FLA” (PR-M8-P4-013). Sin embargo, debido a que este finalizará el 15 de Julio de 2018 y el desarrollo de algunas actividades requieren de una duración mayor, el proyecto no pudo ser finalizado. Por lo tanto, en este trabajo se evidenciará el desarrollo y avance del mismo hasta la fecha. |
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En este sentido, el proyecto de práctica residió en atender dicha necesidad, la cual solo cuenta con una única alternativa de intervención viable para la compañía, esto es: modificar la imagen del producto “Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar" y adaptarlo a la marca “Antioqueño Antioqueño”, para los mercados de Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Por lo tanto, el objetivo de este periodo de práctica consistió en llevar a cabo dicha modificación, mediante el procedimiento interno de “Diseño, desarrollo y cambio de imagen de productos en la FLA” (PR-M8-P4-013). Sin embargo, debido a que este finalizará el 15 de Julio de 2018 y el desarrollo de algunas actividades requieren de una duración mayor, el proyecto no pudo ser finalizado. Por lo tanto, en este trabajo se evidenciará el desarrollo y avance del mismo hasta la fecha.In order to comply with the legal and commercial requirements of Peru, Chile, Argentina and Uruguay, and thus ensure the entry, growth and positioning of FLA products in these countries, from the Directorate of International Businesses, the need has been evidenced to modify the name of the export product "Antioqueño sugar-free liquor" and to use a common label for these markets, with the name "Antioqueño, Antioqueño"; eliminating the word without sugar. In this sense, the practice project was to meet this need, which only has a single viable intervention alternative for the company, that is: modify the image of the product "Antioqueño Sugarless Sugar" and adapt it to the brand "Antioqueño" Antioqueño ", for the markets of Peru, Chile, Argentina and Uruguay.Therefore, the objective of this period of practice was to carry out said modification, through the internal procedure of" Design, development and change of image of products in The FLA "(PR-M8-P4-013) However, because this will end on July 15, 2018 and the development of some activities require a longer duration, the project could not be completed. In this work the development and progress of the same will be demonstrated to date.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antioqueño, Antioqueño. Fabrica de Licores y Alcoholes de AntioquiaImport in Colombiainternational BusinessAlcoholic drinksImportación en Colombianegocios internacionalesBebidas alcohólicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínANMAT. (30 de Junio de 1971). Código Alimentario Argentino. Obtenido de http://www.anmat.gov.ar/alimentos/codigoa/CAPITULO_XIV.pdfB., K. D., Hausknecht, R., & Parker, R. (2001). Thinking Global, Acting Local: An Attribute Approach to Product Strategy. Journal of Euro Marketing, 27-48. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1300/J037v10n02_02?journalCode=wjem20Cateora, P. R., Graham, J., & Gilly, M. (2005). Marketing Internacional. McGrawHill.Doole, I., & Lowe, R. (2008). International Marketing Strategy: Analysis, Development and Implementation, 5th Ed. London: Thomson Learning.Fábrica de Licores de Antioquia. (2018). Distribuidores. Obtenido de http://www.fla.com.co/distribucion/#_tab-2f8a5f9fb53c59c9272Fábrica de Licores de Antioquia. (2018). Historia. Obtenido de http://www.fla.com.co/historia/Fábrica de Licores de Antioquia. (2018). Misión, Visión y Valores. Obtenido de http://www.fla.com.co/mision-vision-valores/FLA. (2018). Organigrama. Obtenido de http://www.fla.com.co/organigrama/Gobierno Nacional de la República de Colombia. (2016). Presidencia de la República. 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International Marketing Review, 74-84. Obtenido de https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/02651330010314722Ministerio de Agricultura. (Julio de 1986). DECRETO N° 78 . Obtenido de http://www.sag.gob.cl/sites/default/files/decreto_78_1986.pdfMinisterio de Agricultura. (17 de febrero de 2009). Ley 18455. Obtenido de https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29859&idParte=0(2005). Norma Técnica colombiana NTC 411. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Obtenido de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC411.pdfUbreziova, I., Kekäle, T., & Horska´, E. (2007). Product adaptation in processes of internationalization: Case of the Slovak food-processing companies. Baltic Journal of Management, 319-333. 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