Informe de práctica profesional PDA International Inc.

El presente informe ofrece una visión general de la empresa PDA Inc. su objeto social y descripción del negocio, organigrama, descripción de sus funciones, misión visión y portafolio de productos. Además, describe en detalle las actividades que se realizaron durante el periodo de seis meses de práct...

Full description

Autores:
Cala Luque, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21398
Palabra clave:
Market Research
Digital Marketing
Social Media
Mercadeo-Investigaciones
Análisis de mercadeo
Marketing
Innovación
Investigación de mercados
Marketing Digital
Redes Sociales
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_d8ce4a191cfb242f00da273180c202b9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21398
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de práctica profesional PDA International Inc.
title Informe de práctica profesional PDA International Inc.
spellingShingle Informe de práctica profesional PDA International Inc.
Market Research
Digital Marketing
Social Media
Mercadeo-Investigaciones
Análisis de mercadeo
Marketing
Innovación
Investigación de mercados
Marketing Digital
Redes Sociales
title_short Informe de práctica profesional PDA International Inc.
title_full Informe de práctica profesional PDA International Inc.
title_fullStr Informe de práctica profesional PDA International Inc.
title_full_unstemmed Informe de práctica profesional PDA International Inc.
title_sort Informe de práctica profesional PDA International Inc.
dc.creator.fl_str_mv Cala Luque, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moran Cuan, Henry Giovanny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cala Luque, Maria Fernanda
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market Research
Digital Marketing
Social Media
topic Market Research
Digital Marketing
Social Media
Mercadeo-Investigaciones
Análisis de mercadeo
Marketing
Innovación
Investigación de mercados
Marketing Digital
Redes Sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo-Investigaciones
Análisis de mercadeo
Marketing
Innovación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
Marketing Digital
Redes Sociales
description El presente informe ofrece una visión general de la empresa PDA Inc. su objeto social y descripción del negocio, organigrama, descripción de sus funciones, misión visión y portafolio de productos. Además, describe en detalle las actividades que se realizaron durante el periodo de seis meses de prácticas empresariales prestados por la estudiante, quien escribe este informe, lo cual consiste en: Liderar un estudio e investigación de mercados. Elevando las posibilidades de inversión en Marketing para PDA por medio de herramientas útiles para la toma de decisiones. Además, el Acompañamiento y gestión de las estrategias de Marketing Digital de la empresa a través del manejo de sus Redes Sociales y el diseño y creación de presentaciones para seminarios web brindando apoyo y acompañamiento a los partners exclusivos en el manejo de la plataforma GoTo-Webinar, con el fin de atraer nuevos clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-04T14:55:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-04T14:55:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-02-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cala María, M.C. (2019). Informe de práctica profesional PDA INTERNATIONAL Inc. [Trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21398
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cala María, M.C. (2019). Informe de práctica profesional PDA INTERNATIONAL Inc. [Trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21398
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Marketing Association. (4 de Septiembre de 2018). AMA. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de Definiciones: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-de-mercadotecnia-9
Astous, Sanabria, & Pierre. (2015). Investigación de Mercados. Bogota: Norma.
Banco Mundial. (01 de Enero de 2019). Banco Mundial. Recuperado el 8 de septiembre de 2019, de Datos: https://datos.bancomundial.org/
Benedetti, A. (2016). Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena. Buenos Aires : AMDIA. CIA. (4 de enero de 2015). CIA. Obtenido de library publications: http://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/
DSPACE. (23 de octubre de 2000). UPS. Recuperado el 10 de julio de 2019, de Dspace: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPS-GT000974.pdf
Directiva UE (25 de octubre de 2011). Directiva 83
Foro Economico Mundial. (23 de Marzo de 2016). Reports Weforum. Recuperado el 15 de octubre de 2019, de Global information technology: http://reports.weforum.org/global-information-technology-report-2016/economies/
Foro Económico Mundial. (14 de junio de 2018). Reports Weforum. Recuperado el 05 de septiembre de 2019, de Competitiveness report: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2018/country-economy-profiles
Gaitan, J., & Pruvost, A. (2001). El Comercio Electronico. Buenos Aires: Universidad el Litoral.
Grande, I., & Abascal, E. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Bogota: ESIC EDITORIAL.
Internacional Coach Federation. (13 de agosto de 2017). ICF. Recuperado el 29 de junio de 2019, de Internacional Coach Federation org: https://coachfederation.org/
Maltagliatti, N. (10 de julio de 2019). Investigación de Mercados, herramienta estrategica para la toma de decisiones . Buenos Aires, CABA, Argentina.
Marsh. (1 de junio de 2019). Marsh campaigns. Recuperado el 1 de Diciembre de 2019, de Political risk map: https://www.marsh.com/cl/es/campaigns/political-risk-map-2019.html
Ortiz, J. (1 de 11 de 2019). Lifeder. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/investigación-exploratoria/
Stolarz, D. V. (15 de octubre de 2019). PDA internacional. Recuperado el 20 de octubre de 2019, de PDA: https://www.pdainternational.net/es-es/pda-international/about-us/
The Economist. (22 de noviembre de 2015). Github. Obtenido de The Economist Big Mac Data: https://github.com/TheEconomist/big-mac.data
Jose, V. (2015). Derecho Mercantil Electronico. Madrid: Reus
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/11/2019CalaMari%cc%81a.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/12/2019CalaMari%cc%81a1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/13/2019CalaMari%cc%81a2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/16/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/17/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/18/2019CalaMari%cc%81a.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/19/2019CalaMari%cc%81a1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/20/2019CalaMari%cc%81a2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75ccdb452a958a659643c74a71520828
ec4939b8a6df3de0359ddfd7c50e78de
89857d23f264bf8f5482d931372da0da
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
5ebf7a3678d6136653f5ce09437aa142
9ef4ee87a1dfa2a217e44abcb149b08e
430d901221ed6774990087b3c0dc8eed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026278934675456
spelling Moran Cuan, Henry GiovannyCala Luque, Maria Fernanda2020-02-04T14:55:34Z2020-02-04T14:55:34Z2020-02-04Cala María, M.C. (2019). Informe de práctica profesional PDA INTERNATIONAL Inc. [Trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21398reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe ofrece una visión general de la empresa PDA Inc. su objeto social y descripción del negocio, organigrama, descripción de sus funciones, misión visión y portafolio de productos. Además, describe en detalle las actividades que se realizaron durante el periodo de seis meses de prácticas empresariales prestados por la estudiante, quien escribe este informe, lo cual consiste en: Liderar un estudio e investigación de mercados. Elevando las posibilidades de inversión en Marketing para PDA por medio de herramientas útiles para la toma de decisiones. Además, el Acompañamiento y gestión de las estrategias de Marketing Digital de la empresa a través del manejo de sus Redes Sociales y el diseño y creación de presentaciones para seminarios web brindando apoyo y acompañamiento a los partners exclusivos en el manejo de la plataforma GoTo-Webinar, con el fin de atraer nuevos clientes.This report provides an overview of the company PDA Inc. Its corporate purpose and description of the business, organization chart, description of its functions, mission vision and product portfolio. In addition, it describes in detail the activities that were carried out during the six-month period of business practices provided by the student, who writes this report, which consisted of: Leading a market research and study. Raising the possibilities of investment in Marketing for PDA through useful tools for decision making. In addition, the Accompaniment and management of the Digital Marketing strategies of the company through the management of its Social Networks and the design and creation of presentations for webinars providing support and accompaniment to the exclusive partners in the management of the GoTo-Webinar platform , in order to attract new customers.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de práctica profesional PDA International Inc.Market ResearchDigital MarketingSocial MediaMercadeo-InvestigacionesAnálisis de mercadeoMarketingInnovaciónInvestigación de mercadosMarketing DigitalRedes SocialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAmerican Marketing Association. (4 de Septiembre de 2018). AMA. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de Definiciones: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-de-mercadotecnia-9Astous, Sanabria, & Pierre. (2015). Investigación de Mercados. Bogota: Norma.Banco Mundial. (01 de Enero de 2019). Banco Mundial. Recuperado el 8 de septiembre de 2019, de Datos: https://datos.bancomundial.org/Benedetti, A. (2016). Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena. Buenos Aires : AMDIA. CIA. (4 de enero de 2015). CIA. Obtenido de library publications: http://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/DSPACE. (23 de octubre de 2000). UPS. Recuperado el 10 de julio de 2019, de Dspace: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPS-GT000974.pdfDirectiva UE (25 de octubre de 2011). Directiva 83Foro Economico Mundial. (23 de Marzo de 2016). Reports Weforum. Recuperado el 15 de octubre de 2019, de Global information technology: http://reports.weforum.org/global-information-technology-report-2016/economies/Foro Económico Mundial. (14 de junio de 2018). Reports Weforum. Recuperado el 05 de septiembre de 2019, de Competitiveness report: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2018/country-economy-profilesGaitan, J., & Pruvost, A. (2001). El Comercio Electronico. Buenos Aires: Universidad el Litoral.Grande, I., & Abascal, E. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Bogota: ESIC EDITORIAL.Internacional Coach Federation. (13 de agosto de 2017). ICF. Recuperado el 29 de junio de 2019, de Internacional Coach Federation org: https://coachfederation.org/Maltagliatti, N. (10 de julio de 2019). Investigación de Mercados, herramienta estrategica para la toma de decisiones . Buenos Aires, CABA, Argentina.Marsh. (1 de junio de 2019). Marsh campaigns. Recuperado el 1 de Diciembre de 2019, de Political risk map: https://www.marsh.com/cl/es/campaigns/political-risk-map-2019.htmlOrtiz, J. (1 de 11 de 2019). Lifeder. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/investigación-exploratoria/Stolarz, D. V. (15 de octubre de 2019). PDA internacional. Recuperado el 20 de octubre de 2019, de PDA: https://www.pdainternational.net/es-es/pda-international/about-us/The Economist. (22 de noviembre de 2015). Github. Obtenido de The Economist Big Mac Data: https://github.com/TheEconomist/big-mac.dataJose, V. (2015). Derecho Mercantil Electronico. Madrid: ReusORIGINAL2019CalaMaría.pdf2019CalaMaría.pdfArticulo principalapplication/pdf2392706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/11/2019CalaMari%cc%81a.pdf75ccdb452a958a659643c74a71520828MD511open access2019CalaMaría1.pdf2019CalaMaría1.pdfAprobación de la facultadapplication/pdf258171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/12/2019CalaMari%cc%81a1.pdfec4939b8a6df3de0359ddfd7c50e78deMD512metadata only access2019CalaMaría2.pdf2019CalaMaría2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf3416345https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/13/2019CalaMari%cc%81a2.pdf89857d23f264bf8f5482d931372da0daMD513metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/16/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD516open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/17/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD517open accessTHUMBNAIL2019CalaMaría.pdf.jpg2019CalaMaría.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/18/2019CalaMari%cc%81a.pdf.jpg5ebf7a3678d6136653f5ce09437aa142MD518open access2019CalaMaría1.pdf.jpg2019CalaMaría1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8047https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/19/2019CalaMari%cc%81a1.pdf.jpg9ef4ee87a1dfa2a217e44abcb149b08eMD519open access2019CalaMaría2.pdf.jpg2019CalaMaría2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13311https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/20/2019CalaMari%cc%81a2.pdf.jpg430d901221ed6774990087b3c0dc8eedMD520open access11634/21398oai:repository.usta.edu.co:11634/213982022-10-10 15:07:56.513open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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