Informe de práctica profesional PDA International Inc.
El presente informe ofrece una visión general de la empresa PDA Inc. su objeto social y descripción del negocio, organigrama, descripción de sus funciones, misión visión y portafolio de productos. Además, describe en detalle las actividades que se realizaron durante el periodo de seis meses de práct...
- Autores:
-
Cala Luque, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21398
- Palabra clave:
- Market Research
Digital Marketing
Social Media
Mercadeo-Investigaciones
Análisis de mercadeo
Marketing
Innovación
Investigación de mercados
Marketing Digital
Redes Sociales
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_d8ce4a191cfb242f00da273180c202b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21398 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
title |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
spellingShingle |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. Market Research Digital Marketing Social Media Mercadeo-Investigaciones Análisis de mercadeo Marketing Innovación Investigación de mercados Marketing Digital Redes Sociales |
title_short |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
title_full |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
title_fullStr |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
title_full_unstemmed |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
title_sort |
Informe de práctica profesional PDA International Inc. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cala Luque, Maria Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moran Cuan, Henry Giovanny |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cala Luque, Maria Fernanda |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market Research Digital Marketing Social Media |
topic |
Market Research Digital Marketing Social Media Mercadeo-Investigaciones Análisis de mercadeo Marketing Innovación Investigación de mercados Marketing Digital Redes Sociales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo-Investigaciones Análisis de mercadeo Marketing Innovación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Marketing Digital Redes Sociales |
description |
El presente informe ofrece una visión general de la empresa PDA Inc. su objeto social y descripción del negocio, organigrama, descripción de sus funciones, misión visión y portafolio de productos. Además, describe en detalle las actividades que se realizaron durante el periodo de seis meses de prácticas empresariales prestados por la estudiante, quien escribe este informe, lo cual consiste en: Liderar un estudio e investigación de mercados. Elevando las posibilidades de inversión en Marketing para PDA por medio de herramientas útiles para la toma de decisiones. Además, el Acompañamiento y gestión de las estrategias de Marketing Digital de la empresa a través del manejo de sus Redes Sociales y el diseño y creación de presentaciones para seminarios web brindando apoyo y acompañamiento a los partners exclusivos en el manejo de la plataforma GoTo-Webinar, con el fin de atraer nuevos clientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-04T14:55:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-04T14:55:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-02-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cala María, M.C. (2019). Informe de práctica profesional PDA INTERNATIONAL Inc. [Trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21398 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cala María, M.C. (2019). Informe de práctica profesional PDA INTERNATIONAL Inc. [Trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21398 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Marketing Association. (4 de Septiembre de 2018). AMA. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de Definiciones: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-de-mercadotecnia-9 Astous, Sanabria, & Pierre. (2015). Investigación de Mercados. Bogota: Norma. Banco Mundial. (01 de Enero de 2019). Banco Mundial. Recuperado el 8 de septiembre de 2019, de Datos: https://datos.bancomundial.org/ Benedetti, A. (2016). Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena. Buenos Aires : AMDIA. CIA. (4 de enero de 2015). CIA. Obtenido de library publications: http://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/ DSPACE. (23 de octubre de 2000). UPS. Recuperado el 10 de julio de 2019, de Dspace: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPS-GT000974.pdf Directiva UE (25 de octubre de 2011). Directiva 83 Foro Economico Mundial. (23 de Marzo de 2016). Reports Weforum. Recuperado el 15 de octubre de 2019, de Global information technology: http://reports.weforum.org/global-information-technology-report-2016/economies/ Foro Económico Mundial. (14 de junio de 2018). Reports Weforum. Recuperado el 05 de septiembre de 2019, de Competitiveness report: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2018/country-economy-profiles Gaitan, J., & Pruvost, A. (2001). El Comercio Electronico. Buenos Aires: Universidad el Litoral. Grande, I., & Abascal, E. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Bogota: ESIC EDITORIAL. Internacional Coach Federation. (13 de agosto de 2017). ICF. Recuperado el 29 de junio de 2019, de Internacional Coach Federation org: https://coachfederation.org/ Maltagliatti, N. (10 de julio de 2019). Investigación de Mercados, herramienta estrategica para la toma de decisiones . Buenos Aires, CABA, Argentina. Marsh. (1 de junio de 2019). Marsh campaigns. Recuperado el 1 de Diciembre de 2019, de Political risk map: https://www.marsh.com/cl/es/campaigns/political-risk-map-2019.html Ortiz, J. (1 de 11 de 2019). Lifeder. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/investigación-exploratoria/ Stolarz, D. V. (15 de octubre de 2019). PDA internacional. Recuperado el 20 de octubre de 2019, de PDA: https://www.pdainternational.net/es-es/pda-international/about-us/ The Economist. (22 de noviembre de 2015). Github. Obtenido de The Economist Big Mac Data: https://github.com/TheEconomist/big-mac.data Jose, V. (2015). Derecho Mercantil Electronico. Madrid: Reus |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/11/2019CalaMari%cc%81a.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/12/2019CalaMari%cc%81a1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/13/2019CalaMari%cc%81a2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/16/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/17/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/18/2019CalaMari%cc%81a.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/19/2019CalaMari%cc%81a1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/20/2019CalaMari%cc%81a2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75ccdb452a958a659643c74a71520828 ec4939b8a6df3de0359ddfd7c50e78de 89857d23f264bf8f5482d931372da0da 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 5ebf7a3678d6136653f5ce09437aa142 9ef4ee87a1dfa2a217e44abcb149b08e 430d901221ed6774990087b3c0dc8eed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026278934675456 |
spelling |
Moran Cuan, Henry GiovannyCala Luque, Maria Fernanda2020-02-04T14:55:34Z2020-02-04T14:55:34Z2020-02-04Cala María, M.C. (2019). Informe de práctica profesional PDA INTERNATIONAL Inc. [Trabajo de pregrado] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21398reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe ofrece una visión general de la empresa PDA Inc. su objeto social y descripción del negocio, organigrama, descripción de sus funciones, misión visión y portafolio de productos. Además, describe en detalle las actividades que se realizaron durante el periodo de seis meses de prácticas empresariales prestados por la estudiante, quien escribe este informe, lo cual consiste en: Liderar un estudio e investigación de mercados. Elevando las posibilidades de inversión en Marketing para PDA por medio de herramientas útiles para la toma de decisiones. Además, el Acompañamiento y gestión de las estrategias de Marketing Digital de la empresa a través del manejo de sus Redes Sociales y el diseño y creación de presentaciones para seminarios web brindando apoyo y acompañamiento a los partners exclusivos en el manejo de la plataforma GoTo-Webinar, con el fin de atraer nuevos clientes.This report provides an overview of the company PDA Inc. Its corporate purpose and description of the business, organization chart, description of its functions, mission vision and product portfolio. In addition, it describes in detail the activities that were carried out during the six-month period of business practices provided by the student, who writes this report, which consisted of: Leading a market research and study. Raising the possibilities of investment in Marketing for PDA through useful tools for decision making. In addition, the Accompaniment and management of the Digital Marketing strategies of the company through the management of its Social Networks and the design and creation of presentations for webinars providing support and accompaniment to the exclusive partners in the management of the GoTo-Webinar platform , in order to attract new customers.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de práctica profesional PDA International Inc.Market ResearchDigital MarketingSocial MediaMercadeo-InvestigacionesAnálisis de mercadeoMarketingInnovaciónInvestigación de mercadosMarketing DigitalRedes SocialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAmerican Marketing Association. (4 de Septiembre de 2018). AMA. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de Definiciones: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-de-mercadotecnia-9Astous, Sanabria, & Pierre. (2015). Investigación de Mercados. Bogota: Norma.Banco Mundial. (01 de Enero de 2019). Banco Mundial. Recuperado el 8 de septiembre de 2019, de Datos: https://datos.bancomundial.org/Benedetti, A. (2016). Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena. Buenos Aires : AMDIA. CIA. (4 de enero de 2015). CIA. Obtenido de library publications: http://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/DSPACE. (23 de octubre de 2000). UPS. Recuperado el 10 de julio de 2019, de Dspace: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9939/1/UPS-GT000974.pdfDirectiva UE (25 de octubre de 2011). Directiva 83Foro Economico Mundial. (23 de Marzo de 2016). Reports Weforum. Recuperado el 15 de octubre de 2019, de Global information technology: http://reports.weforum.org/global-information-technology-report-2016/economies/Foro Económico Mundial. (14 de junio de 2018). Reports Weforum. Recuperado el 05 de septiembre de 2019, de Competitiveness report: http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2018/country-economy-profilesGaitan, J., & Pruvost, A. (2001). El Comercio Electronico. Buenos Aires: Universidad el Litoral.Grande, I., & Abascal, E. (2017). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Bogota: ESIC EDITORIAL.Internacional Coach Federation. (13 de agosto de 2017). ICF. Recuperado el 29 de junio de 2019, de Internacional Coach Federation org: https://coachfederation.org/Maltagliatti, N. (10 de julio de 2019). Investigación de Mercados, herramienta estrategica para la toma de decisiones . Buenos Aires, CABA, Argentina.Marsh. (1 de junio de 2019). Marsh campaigns. Recuperado el 1 de Diciembre de 2019, de Political risk map: https://www.marsh.com/cl/es/campaigns/political-risk-map-2019.htmlOrtiz, J. (1 de 11 de 2019). Lifeder. Obtenido de Lifeder: https://www.lifeder.com/investigación-exploratoria/Stolarz, D. V. (15 de octubre de 2019). PDA internacional. Recuperado el 20 de octubre de 2019, de PDA: https://www.pdainternational.net/es-es/pda-international/about-us/The Economist. (22 de noviembre de 2015). Github. Obtenido de The Economist Big Mac Data: https://github.com/TheEconomist/big-mac.dataJose, V. (2015). Derecho Mercantil Electronico. Madrid: ReusORIGINAL2019CalaMaría.pdf2019CalaMaría.pdfArticulo principalapplication/pdf2392706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/11/2019CalaMari%cc%81a.pdf75ccdb452a958a659643c74a71520828MD511open access2019CalaMaría1.pdf2019CalaMaría1.pdfAprobación de la facultadapplication/pdf258171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/12/2019CalaMari%cc%81a1.pdfec4939b8a6df3de0359ddfd7c50e78deMD512metadata only access2019CalaMaría2.pdf2019CalaMaría2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf3416345https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/13/2019CalaMari%cc%81a2.pdf89857d23f264bf8f5482d931372da0daMD513metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/16/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD516open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/17/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD517open accessTHUMBNAIL2019CalaMaría.pdf.jpg2019CalaMaría.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/18/2019CalaMari%cc%81a.pdf.jpg5ebf7a3678d6136653f5ce09437aa142MD518open access2019CalaMaría1.pdf.jpg2019CalaMaría1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8047https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/19/2019CalaMari%cc%81a1.pdf.jpg9ef4ee87a1dfa2a217e44abcb149b08eMD519open access2019CalaMaría2.pdf.jpg2019CalaMaría2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13311https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21398/20/2019CalaMari%cc%81a2.pdf.jpg430d901221ed6774990087b3c0dc8eedMD520open access11634/21398oai:repository.usta.edu.co:11634/213982022-10-10 15:07:56.513open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |