El rompimiento del principio de sostenibilidad fiscal a causa de la aplicación del modelo OCDE para la doble imposición tributaria
El presente trabajo trata de la problemática que puede conllevar la celebración de convenios con miras a la eliminación de la doble imposición tributaria en busca de un desarrollo económico, una ampliación de inversión extranjera y los múltiples efectos positivos que ella trae consigo. Sin embargo n...
- Autores:
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Feo Peláez, Laura Natali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
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- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
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El presente trabajo trata de la problemática que puede conllevar la celebración de convenios con miras a la eliminación de la doble imposición tributaria en busca de un desarrollo económico, una ampliación de inversión extranjera y los múltiples efectos positivos que ella trae consigo. Sin embargo no se están teniendo en cuenta reglas de reparto que se encuentran establecidas en este modelo, reparto que es inequitativo frente a los países en vías de desarrollo, pues la mayoría de categorías van al estado de residencia, que en la práctica tienen a ser países como Colombia lo implementen en sus negociaciones con otros estados. |
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Sin embargo no se están teniendo en cuenta reglas de reparto que se encuentran establecidas en este modelo, reparto que es inequitativo frente a los países en vías de desarrollo, pues la mayoría de categorías van al estado de residencia, que en la práctica tienen a ser países como Colombia lo implementen en sus negociaciones con otros estados.The present work deals with the problems that can lead to the conclusion of agreements with a view to reducing tax double taxation in search of economic development, an expansion of foreign investment and the many positive effects that it brings. However, the distribution rules found in this model are not taken into account, they are distributed in the country in the development pathways, in the practice of residency, which in practice have a being countries like Colombia implement it in your business with other states.Abogadohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rompimiento del principio de sostenibilidad fiscal a causa de la aplicación del modelo OCDE para la doble imposición tributariaState Participation-OCDE 3a. ed.Impuestos - administracionIntervencion del estadoAnálisis económicoProcedimiento tributarioPropiedad fiscalImpuestosAdministracion publicaPolitica de gastos publicosTributacionEstadoImposiciónDesarrolloSostenibilidadGastoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmezquita, P. (2006 ). ¿Para quién es malo el déficit fiscal? Dialogos de saberes .Aspectos Generales del Sistema Tributario Suizo (s.f.). Disponible en: https://www.sge. com/sites/default/files/cserver/publication/free/ihb-10-aspectos-generales-del-sistematributario- suizo-s-ge.pdfCardenas, M. (2017). Boletín No. 151, Presupuesto 2018 por $235 billones: sensato, realista, responsable que cumple con la regla fiscal y el compromiso social.Congreso de la República de Colombia (31 de julio de 2009) Ley 1344 de 2009. “Por medio de la cual se aprueba el “Convenio entre la República de Colombia y la Confederación Suiza para Evitar la Doble Imposición en Materia de Impuestos sobre la Renta y Sobre el Patrimonio” y su “Protocolo”, firmados en Berna el 26 de octubre de 2009”. Diario Oficial No. 47.427. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1344_2009.htmlCongreso de la República de Colombia (23 de julio de 2010) Gaceta 451 de 2010. Proyecto de acto legislativo 016 de 2010.Congreso de la República de Colombia (01 de julio de 2011) Acto legislativo 03 de 2011 “Por medio del cual se establece el principio de sostenibilidad fiscal”Congreso de la República de Colombia (5 de julio de 2011) Ley 1473 de 2011. “Por medio de la cual se dicta la regla fiscal”.Constitución Política de Colombia (1991)Corte Constitucional (Noviembre de 1995) Sentencia C 566 de 1995, Expediente No. D-823.Corte Constitucional, Republica de Colombia (31 de octubre de 1996) Sentencia C-583. MP. Vladimiro Naranjo Mesa. Disponible en: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1996/C-583-96.htmCorte Constitucional República de Colombia (18 de mayo de 2011) Sentencia C-397/11. MP. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub. Disponible en: http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2011/C-397-11.htmCorte Constitucional (12 de abril de 2012) Sentencia C 288 de 2012, Expediente: D-8690.Dirección de Impuestos y Aduanas - DIAN (2007). 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Déficit público y desempeño económico en los noventa: el caso colombiano. Banco de la Repùblica. Disponible en: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra261.pdfMartínez, P. N. (1988). Formulas para evitar la doble imposición (tesis de pregrado). Bogotá: Alcalá de Henares : Instituto Nacional de Administración Pública, Subdirección General de Cooperación Internacional.Ministerio de Hacienda y Crédito Público (2017). Comunicado de prensa del Comité Consultivo de la Regla Fiscal. Bogotá D.C: Ministerio de Hacienda y Crédito Público.Ministerio de Hacienda y Crédito Público (7 de julio de 2017). Gobierno Nacional Central. Balance total del GNC. Disponible en: http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/faces/GestionMisional/PoliticaFiscal /EstadisticaGobiernoNalCentral;jsessionid=5wctpClb956wbp9wv- 2reQke78dDvx41ZciFMdD4WS-h42-7iJgq!- 92534917?_afrLoop=1633637358748783&_afrWindowMode=0&_afrWindowId=null#! %40%40Oficina Económica Comercial de España En Berna (2016). 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