Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
El fútbol, en tanto que históricamente ha sido categorizado como el deporte más popular, ha sufrido grandes transformaciones en las formas de consumo de la marca de clubes deportivos, lo que ha ocasionado grandes evoluciones en el campo del mercadeo deportivo. Sin embargo, no se tiene un panorama co...
- Autores:
-
Gomez Jaramillo, Liseth Michelly
Vargas Arboleda, Sandra María
Rojas Cifuentes, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48872
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48872
- Palabra clave:
- Digital marketing
Football
Sport
Digital marketing strategies
Estudio de mercado
Actividad de tiempo libre
Mercado
Estrategias de marketing digita
Deporte
Fútbol
Marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_d8a9b58991fbcc05f377b1823ec06ff4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48872 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
title |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
spellingShingle |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa Digital marketing Football Sport Digital marketing strategies Estudio de mercado Actividad de tiempo libre Mercado Estrategias de marketing digita Deporte Fútbol Marketing digital |
title_short |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
title_full |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
title_fullStr |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
title_full_unstemmed |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
title_sort |
Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Jaramillo, Liseth Michelly Vargas Arboleda, Sandra María Rojas Cifuentes, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Patiño Vanegas, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gomez Jaramillo, Liseth Michelly Vargas Arboleda, Sandra María Rojas Cifuentes, Andrés Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Football Sport Digital marketing strategies |
topic |
Digital marketing Football Sport Digital marketing strategies Estudio de mercado Actividad de tiempo libre Mercado Estrategias de marketing digita Deporte Fútbol Marketing digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado Actividad de tiempo libre Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digita Deporte Fútbol Marketing digital |
description |
El fútbol, en tanto que históricamente ha sido categorizado como el deporte más popular, ha sufrido grandes transformaciones en las formas de consumo de la marca de clubes deportivos, lo que ha ocasionado grandes evoluciones en el campo del mercadeo deportivo. Sin embargo, no se tiene un panorama completo de las implicaciones del marketing digital en este segmento publicitario a partir de la literatura científica, por lo que la presente investigación tiene como objetivo identificar las principales tendencias de investigación de la aplicación de marketing digital en el contexto del fútbol. Esto se logra por medio de un análisis bibliométrico en la base de datos Scopus, a través del diseño de una ecuación especializada de búsqueda. Esto permitió evidenciar un total de 564 documentos, que develaron una temática preponderantemente orientada hacia países desarrollados, que han basado sus investigaciones en aspectos asociados a las redes sociales y el comportamiento del consumidor, entre otros. Por lo que se concluye ampliar la literatura científica para países emergentes, respondiendo a las características actuales y emergentes del campo investigativo, para que la publicidad deportiva pueda fomentar un mayor consumo de la marca de los clubes deportivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T19:59:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T19:59:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vargas Arboleda, S. M., Gómez Jaramillo, L. M., Rojas Cifuentes, A. F., y Patiño Vanegas, J. C. (2022). Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa. Revista INGENIERÍA: Ciencia Tecnología e Innovación, 9(2), 152-169 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48872 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vargas Arboleda, S. M., Gómez Jaramillo, L. M., Rojas Cifuentes, A. F., y Patiño Vanegas, J. C. (2022). Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa. Revista INGENIERÍA: Ciencia Tecnología e Innovación, 9(2), 152-169 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48872 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Presidencial De Cooperación, P., Sur, Alcaldíade Medellín. (2021). CULTURA DEL FÚTBOL EN MEDELLÍN Bolivar-Ramirez, I. J. (2018). Antioquia’s Regional Narratives and the Challenges of Professional Football in Medellín during the 1950s and 1960s. Bulletin of Latin American Research, 37(5), 582–597 Cano Tenorio, R. (2017). “Técnicas de marketing de los clubes de fútbol de élite en las redes sociales”. Retos, 7(13), 43 Centro Nacional de Consultoría -, & MIn. Interior. (2014). EL PODER DEL FÚTBOL Centro Nacional de Consultoría. (2014). EL PODER DEL FÚTBOL CONADE-Gobierno federal de México. (2008). Los Deportes con los Escuincles Fútbol Dra. Ana María Magaz González. (2015). LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO EN EL SECTOR DE FÚTBOL Ewerth, D., Girotto, M.(2021).Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà. Revista CEA,v.7, n.15, e1889 FIFA. (2020). POR UN FÚTBOL REALMENTE GLOBAL La visión 2020-2023 García-Del-Barrio, P., & Pujol, F. (2007). El papel del fútbol en la sociedad actual. Fútbol: ocio y negocio Killick, E. A., & Griffiths, M. D. (2022). Sports Betting Advertising: A Systematic Review of Content Analysis Studies.International Journal of Mental Health and Addiction, 1-27 Luque-Ortiz, S.(2021).Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. Revista CEA,v.7, n.13, e1650 Mayor-Ríos, J. A., Pacheco-Ortiz,D.M.,Patiño-Vanegas, J. C.& Ramos-y-Yovera, S.E. (2019).Análisis de la integración del Big Data en los programas de contaduría pública en universidades acreditadas en Colombia. Revista CEA, 5(9), 53-76 Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. 2012 Nuñez Cudriz, E. C., & Miranda Corrales, J. (2020). marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30) O'Reilly, N., & Madill, J. (2007). The World Anti-Doping Agency: the role of social marketing.Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,17(1-2), 1-26 Saura, J. R. (2021). Using Data Sciences in Digital Marketing: Framework, methods, and performance metrics. Journal of Innovation and Knowledge, 6(2), 92–102. https://doi.org/10.1016/j.jik.2020.08.001 Seymour, A., & Blakey, P. (2020). Digital sport marketing: Concepts, cases and conversations. En Digital Sport Marketing: Concepts, Cases and Conversations Thrassou, A., Vrontis, D., Chebbi, H., & Yahiaoui, D. (2012). APreliminary Strategic Marketing Framework for New Product Development. Journal of Transnational Management, 17(1), 21–44 Weimar, D., Holthoff, L. C., & Biscaia, R. (2022). When sponsorship causes anger: Understanding negative fan reactions to postings on sports clubs’ online social media channels.European Sport Management Quarterly,22(3), 335-357 Yim, B. H., Byon, K. K., Baker, T. A., & Zhang,J. J. (2021). Identifying critical factors in sport consumption decision making of millennial sport fans: mixed-methods approach.European Sport Management Quarterly,21(4), 484-503 Zambrano Ayala, W. (2018). MERCADEO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANOEstudio de caso: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Millonarios Fútbol Club Autora: Carolina Jiménez Correal Trabajo de grado para optar por el título de Comunicadora social Ziółkowska, M. J. (2021). Digital transformation and marketing activities in small and medium-sized enterprises. Sustainability (Switzerland), 13(5), 1–16 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Medellín |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/1/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/3/Carta%20derechos%20de%20autores.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/6/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/8/Carta%20derechos%20de%20autores.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
134e0b8cd80c504cecde13c88b669b0a ac22490fd7d89a53419723ee58c37902 d8d17b254bb0ee0e62c6494719026dbb 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a54fee48030fdb1954b2bd6206f2b594 d9fa6be6cf3c9be37a275d34dfbb1841 fbf808e1c042eebe64c152e08c038663 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026173504552960 |
spelling |
Patiño Vanegas, Juan CamiloGomez Jaramillo, Liseth MichellyVargas Arboleda, Sandra MaríaRojas Cifuentes, Andrés Felipe2023-01-24T19:59:01Z2023-01-24T19:59:01Z2022-12-21Vargas Arboleda, S. M., Gómez Jaramillo, L. M., Rojas Cifuentes, A. F., y Patiño Vanegas, J. C. (2022). Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa. Revista INGENIERÍA: Ciencia Tecnología e Innovación, 9(2), 152-169http://hdl.handle.net/11634/48872reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl fútbol, en tanto que históricamente ha sido categorizado como el deporte más popular, ha sufrido grandes transformaciones en las formas de consumo de la marca de clubes deportivos, lo que ha ocasionado grandes evoluciones en el campo del mercadeo deportivo. Sin embargo, no se tiene un panorama completo de las implicaciones del marketing digital en este segmento publicitario a partir de la literatura científica, por lo que la presente investigación tiene como objetivo identificar las principales tendencias de investigación de la aplicación de marketing digital en el contexto del fútbol. Esto se logra por medio de un análisis bibliométrico en la base de datos Scopus, a través del diseño de una ecuación especializada de búsqueda. Esto permitió evidenciar un total de 564 documentos, que develaron una temática preponderantemente orientada hacia países desarrollados, que han basado sus investigaciones en aspectos asociados a las redes sociales y el comportamiento del consumidor, entre otros. Por lo que se concluye ampliar la literatura científica para países emergentes, respondiendo a las características actuales y emergentes del campo investigativo, para que la publicidad deportiva pueda fomentar un mayor consumo de la marca de los clubes deportivos.Soccer, while historically it has been categorized as the most popular sport, has undergone great transformations in the forms of consumption of the brand of sportsclubs, which has caused great evolutions in the field of sports marketing. However, there is not a complete picture of the implications of digital marketing in this advertising segment based on the scientific literature, so this research aims to identify the main research trends of the application of digital marketing in the context of soccer. This is achieved through a bibliometric analysis in the Scopus database, through the design of a specialized search equation. This made it possible to show a total of 564 documents, which revealed a theme predominantly oriented towards developed countries, which have based their research on aspects associated with social networks and consumer behavior, among others. Therefore, it is concluded to expand the scientific literature for emerging countries, responding to the current and emerging characteristics of the research field, so that sports advertising can encourage greater consumption of the brand of sports clubsEspecialista en Gerencia EmpresarialEspecializacióntext/htmlspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia EmpresarialFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativaDigital marketingFootballSportDigital marketing strategiesEstudio de mercadoActividad de tiempo libreMercadoEstrategias de marketing digitaDeporteFútbolMarketing digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínAgencia Presidencial De Cooperación, P., Sur, Alcaldíade Medellín. (2021). CULTURA DEL FÚTBOL EN MEDELLÍNBolivar-Ramirez, I. J. (2018). Antioquia’s Regional Narratives and the Challenges of Professional Football in Medellín during the 1950s and 1960s. Bulletin of Latin American Research, 37(5), 582–597Cano Tenorio, R. (2017). “Técnicas de marketing de los clubes de fútbol de élite en las redes sociales”. Retos, 7(13), 43Centro Nacional de Consultoría -, & MIn. Interior. (2014). EL PODER DEL FÚTBOLCentro Nacional de Consultoría. (2014). EL PODER DEL FÚTBOLCONADE-Gobierno federal de México. (2008). Los Deportes con los Escuincles FútbolDra. Ana María Magaz González. (2015). LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO EN EL SECTOR DE FÚTBOLEwerth, D., Girotto, M.(2021).Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà. Revista CEA,v.7, n.15, e1889FIFA. (2020). POR UN FÚTBOL REALMENTE GLOBAL La visión 2020-2023García-Del-Barrio, P., & Pujol, F. (2007). El papel del fútbol en la sociedad actual. Fútbol: ocio y negocioKillick, E. A., & Griffiths, M. D. (2022). Sports Betting Advertising: A Systematic Review of Content Analysis Studies.International Journal of Mental Health and Addiction, 1-27Luque-Ortiz, S.(2021).Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. Revista CEA,v.7, n.13, e1650Mayor-Ríos, J. A., Pacheco-Ortiz,D.M.,Patiño-Vanegas, J. C.& Ramos-y-Yovera, S.E. (2019).Análisis de la integración del Big Data en los programas de contaduría pública en universidades acreditadas en Colombia. Revista CEA, 5(9), 53-76Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. 2012Nuñez Cudriz, E. C., & Miranda Corrales, J. (2020). marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30)O'Reilly, N., & Madill, J. (2007). The World Anti-Doping Agency: the role of social marketing.Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,17(1-2), 1-26Saura, J. R. (2021). Using Data Sciences in Digital Marketing: Framework, methods, and performance metrics. Journal of Innovation and Knowledge, 6(2), 92–102. https://doi.org/10.1016/j.jik.2020.08.001Seymour, A., & Blakey, P. (2020). Digital sport marketing: Concepts, cases and conversations. En Digital Sport Marketing: Concepts, Cases and ConversationsThrassou, A., Vrontis, D., Chebbi, H., & Yahiaoui, D. (2012). APreliminary Strategic Marketing Framework for New Product Development. Journal of Transnational Management, 17(1), 21–44Weimar, D., Holthoff, L. C., & Biscaia, R. (2022). When sponsorship causes anger: Understanding negative fan reactions to postings on sports clubs’ online social media channels.European Sport Management Quarterly,22(3), 335-357Yim, B. H., Byon, K. K., Baker, T. A., & Zhang,J. J. (2021). Identifying critical factors in sport consumption decision making of millennial sport fans: mixed-methods approach.European Sport Management Quarterly,21(4), 484-503Zambrano Ayala, W. (2018). MERCADEO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANOEstudio de caso: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Millonarios Fútbol Club Autora: Carolina Jiménez Correal Trabajo de grado para optar por el título de Comunicadora socialZiółkowska, M. J. (2021). Digital transformation and marketing activities in small and medium-sized enterprises. Sustainability (Switzerland), 13(5), 1–16ORIGINAL2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4858699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/1/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf134e0b8cd80c504cecde13c88b669b0aMD51open accessCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf268675https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfac22490fd7d89a53419723ee58c37902MD52open accessCarta derechos de autores.pdfCarta derechos de autores.pdfCarta derecho de autoresapplication/pdf1043723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/3/Carta%20derechos%20de%20autores.pdfd8d17b254bb0ee0e62c6494719026dbbMD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpg2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/6/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpga54fee48030fdb1954b2bd6206f2b594MD56open accessCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6837https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd9fa6be6cf3c9be37a275d34dfbb1841MD57open accessCarta derechos de autores.pdf.jpgCarta derechos de autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/8/Carta%20derechos%20de%20autores.pdf.jpgfbf808e1c042eebe64c152e08c038663MD58open access11634/48872oai:repository.usta.edu.co:11634/488722023-05-09 09:14:02.475open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |