Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa

El fútbol, en tanto que históricamente ha sido categorizado como el deporte más popular, ha sufrido grandes transformaciones en las formas de consumo de la marca de clubes deportivos, lo que ha ocasionado grandes evoluciones en el campo del mercadeo deportivo. Sin embargo, no se tiene un panorama co...

Full description

Autores:
Gomez Jaramillo, Liseth Michelly
Vargas Arboleda, Sandra María
Rojas Cifuentes, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48872
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48872
Palabra clave:
Digital marketing
Football
Sport
Digital marketing strategies
Estudio de mercado
Actividad de tiempo libre
Mercado
Estrategias de marketing digita
Deporte
Fútbol
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d8a9b58991fbcc05f377b1823ec06ff4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/48872
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
title Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
spellingShingle Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
Digital marketing
Football
Sport
Digital marketing strategies
Estudio de mercado
Actividad de tiempo libre
Mercado
Estrategias de marketing digita
Deporte
Fútbol
Marketing digital
title_short Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
title_full Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
title_fullStr Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
title_full_unstemmed Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
title_sort Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa
dc.creator.fl_str_mv Gomez Jaramillo, Liseth Michelly
Vargas Arboleda, Sandra María
Rojas Cifuentes, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Patiño Vanegas, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Jaramillo, Liseth Michelly
Vargas Arboleda, Sandra María
Rojas Cifuentes, Andrés Felipe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Football
Sport
Digital marketing strategies
topic Digital marketing
Football
Sport
Digital marketing strategies
Estudio de mercado
Actividad de tiempo libre
Mercado
Estrategias de marketing digita
Deporte
Fútbol
Marketing digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
Actividad de tiempo libre
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digita
Deporte
Fútbol
Marketing digital
description El fútbol, en tanto que históricamente ha sido categorizado como el deporte más popular, ha sufrido grandes transformaciones en las formas de consumo de la marca de clubes deportivos, lo que ha ocasionado grandes evoluciones en el campo del mercadeo deportivo. Sin embargo, no se tiene un panorama completo de las implicaciones del marketing digital en este segmento publicitario a partir de la literatura científica, por lo que la presente investigación tiene como objetivo identificar las principales tendencias de investigación de la aplicación de marketing digital en el contexto del fútbol. Esto se logra por medio de un análisis bibliométrico en la base de datos Scopus, a través del diseño de una ecuación especializada de búsqueda. Esto permitió evidenciar un total de 564 documentos, que develaron una temática preponderantemente orientada hacia países desarrollados, que han basado sus investigaciones en aspectos asociados a las redes sociales y el comportamiento del consumidor, entre otros. Por lo que se concluye ampliar la literatura científica para países emergentes, respondiendo a las características actuales y emergentes del campo investigativo, para que la publicidad deportiva pueda fomentar un mayor consumo de la marca de los clubes deportivos.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T19:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T19:59:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vargas Arboleda, S. M., Gómez Jaramillo, L. M., Rojas Cifuentes, A. F., y Patiño Vanegas, J. C. (2022). Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa. Revista INGENIERÍA: Ciencia Tecnología e Innovación, 9(2), 152-169
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/48872
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Vargas Arboleda, S. M., Gómez Jaramillo, L. M., Rojas Cifuentes, A. F., y Patiño Vanegas, J. C. (2022). Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa. Revista INGENIERÍA: Ciencia Tecnología e Innovación, 9(2), 152-169
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/48872
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Presidencial De Cooperación, P., Sur, Alcaldíade Medellín. (2021). CULTURA DEL FÚTBOL EN MEDELLÍN
Bolivar-Ramirez, I. J. (2018). Antioquia’s Regional Narratives and the Challenges of Professional Football in Medellín during the 1950s and 1960s. Bulletin of Latin American Research, 37(5), 582–597
Cano Tenorio, R. (2017). “Técnicas de marketing de los clubes de fútbol de élite en las redes sociales”. Retos, 7(13), 43
Centro Nacional de Consultoría -, & MIn. Interior. (2014). EL PODER DEL FÚTBOL
Centro Nacional de Consultoría. (2014). EL PODER DEL FÚTBOL
CONADE-Gobierno federal de México. (2008). Los Deportes con los Escuincles Fútbol
Dra. Ana María Magaz González. (2015). LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO EN EL SECTOR DE FÚTBOL
Ewerth, D., Girotto, M.(2021).Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà. Revista CEA,v.7, n.15, e1889
FIFA. (2020). POR UN FÚTBOL REALMENTE GLOBAL La visión 2020-2023
García-Del-Barrio, P., & Pujol, F. (2007). El papel del fútbol en la sociedad actual. Fútbol: ocio y negocio
Killick, E. A., & Griffiths, M. D. (2022). Sports Betting Advertising: A Systematic Review of Content Analysis Studies.International Journal of Mental Health and Addiction, 1-27
Luque-Ortiz, S.(2021).Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. Revista CEA,v.7, n.13, e1650
Mayor-Ríos, J. A., Pacheco-Ortiz,D.M.,Patiño-Vanegas, J. C.& Ramos-y-Yovera, S.E. (2019).Análisis de la integración del Big Data en los programas de contaduría pública en universidades acreditadas en Colombia. Revista CEA, 5(9), 53-76
Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. 2012
Nuñez Cudriz, E. C., & Miranda Corrales, J. (2020). marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30)
O'Reilly, N., & Madill, J. (2007). The World Anti-Doping Agency: the role of social marketing.Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,17(1-2), 1-26
Saura, J. R. (2021). Using Data Sciences in Digital Marketing: Framework, methods, and performance metrics. Journal of Innovation and Knowledge, 6(2), 92–102. https://doi.org/10.1016/j.jik.2020.08.001
Seymour, A., & Blakey, P. (2020). Digital sport marketing: Concepts, cases and conversations. En Digital Sport Marketing: Concepts, Cases and Conversations
Thrassou, A., Vrontis, D., Chebbi, H., & Yahiaoui, D. (2012). APreliminary Strategic Marketing Framework for New Product Development. Journal of Transnational Management, 17(1), 21–44
Weimar, D., Holthoff, L. C., & Biscaia, R. (2022). When sponsorship causes anger: Understanding negative fan reactions to postings on sports clubs’ online social media channels.European Sport Management Quarterly,22(3), 335-357
Yim, B. H., Byon, K. K., Baker, T. A., & Zhang,J. J. (2021). Identifying critical factors in sport consumption decision making of millennial sport fans: mixed-methods approach.European Sport Management Quarterly,21(4), 484-503
Zambrano Ayala, W. (2018). MERCADEO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANOEstudio de caso: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Millonarios Fútbol Club Autora: Carolina Jiménez Correal Trabajo de grado para optar por el título de Comunicadora social
Ziółkowska, M. J. (2021). Digital transformation and marketing activities in small and medium-sized enterprises. Sustainability (Switzerland), 13(5), 1–16
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia Empresarial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/1/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/3/Carta%20derechos%20de%20autores.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/6/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/8/Carta%20derechos%20de%20autores.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 134e0b8cd80c504cecde13c88b669b0a
ac22490fd7d89a53419723ee58c37902
d8d17b254bb0ee0e62c6494719026dbb
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a54fee48030fdb1954b2bd6206f2b594
d9fa6be6cf3c9be37a275d34dfbb1841
fbf808e1c042eebe64c152e08c038663
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026173504552960
spelling Patiño Vanegas, Juan CamiloGomez Jaramillo, Liseth MichellyVargas Arboleda, Sandra MaríaRojas Cifuentes, Andrés Felipe2023-01-24T19:59:01Z2023-01-24T19:59:01Z2022-12-21Vargas Arboleda, S. M., Gómez Jaramillo, L. M., Rojas Cifuentes, A. F., y Patiño Vanegas, J. C. (2022). Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativa. Revista INGENIERÍA: Ciencia Tecnología e Innovación, 9(2), 152-169http://hdl.handle.net/11634/48872reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl fútbol, en tanto que históricamente ha sido categorizado como el deporte más popular, ha sufrido grandes transformaciones en las formas de consumo de la marca de clubes deportivos, lo que ha ocasionado grandes evoluciones en el campo del mercadeo deportivo. Sin embargo, no se tiene un panorama completo de las implicaciones del marketing digital en este segmento publicitario a partir de la literatura científica, por lo que la presente investigación tiene como objetivo identificar las principales tendencias de investigación de la aplicación de marketing digital en el contexto del fútbol. Esto se logra por medio de un análisis bibliométrico en la base de datos Scopus, a través del diseño de una ecuación especializada de búsqueda. Esto permitió evidenciar un total de 564 documentos, que develaron una temática preponderantemente orientada hacia países desarrollados, que han basado sus investigaciones en aspectos asociados a las redes sociales y el comportamiento del consumidor, entre otros. Por lo que se concluye ampliar la literatura científica para países emergentes, respondiendo a las características actuales y emergentes del campo investigativo, para que la publicidad deportiva pueda fomentar un mayor consumo de la marca de los clubes deportivos.Soccer, while historically it has been categorized as the most popular sport, has undergone great transformations in the forms of consumption of the brand of sportsclubs, which has caused great evolutions in the field of sports marketing. However, there is not a complete picture of the implications of digital marketing in this advertising segment based on the scientific literature, so this research aims to identify the main research trends of the application of digital marketing in the context of soccer. This is achieved through a bibliometric analysis in the Scopus database, through the design of a specialized search equation. This made it possible to show a total of 564 documents, which revealed a theme predominantly oriented towards developed countries, which have based their research on aspects associated with social networks and consumer behavior, among others. Therefore, it is concluded to expand the scientific literature for emerging countries, responding to the current and emerging characteristics of the research field, so that sports advertising can encourage greater consumption of the brand of sports clubsEspecialista en Gerencia EmpresarialEspecializacióntext/htmlspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia EmpresarialFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital en fútbol: una revisión de literatura y agenda investigativaDigital marketingFootballSportDigital marketing strategiesEstudio de mercadoActividad de tiempo libreMercadoEstrategias de marketing digitaDeporteFútbolMarketing digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínAgencia Presidencial De Cooperación, P., Sur, Alcaldíade Medellín. (2021). CULTURA DEL FÚTBOL EN MEDELLÍNBolivar-Ramirez, I. J. (2018). Antioquia’s Regional Narratives and the Challenges of Professional Football in Medellín during the 1950s and 1960s. Bulletin of Latin American Research, 37(5), 582–597Cano Tenorio, R. (2017). “Técnicas de marketing de los clubes de fútbol de élite en las redes sociales”. Retos, 7(13), 43Centro Nacional de Consultoría -, & MIn. Interior. (2014). EL PODER DEL FÚTBOLCentro Nacional de Consultoría. (2014). EL PODER DEL FÚTBOLCONADE-Gobierno federal de México. (2008). Los Deportes con los Escuincles FútbolDra. Ana María Magaz González. (2015). LOS FACTORES CLAVE DE ÉXITO EN EL SECTOR DE FÚTBOLEwerth, D., Girotto, M.(2021).Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà. Revista CEA,v.7, n.15, e1889FIFA. (2020). POR UN FÚTBOL REALMENTE GLOBAL La visión 2020-2023García-Del-Barrio, P., & Pujol, F. (2007). El papel del fútbol en la sociedad actual. Fútbol: ocio y negocioKillick, E. A., & Griffiths, M. D. (2022). Sports Betting Advertising: A Systematic Review of Content Analysis Studies.International Journal of Mental Health and Addiction, 1-27Luque-Ortiz, S.(2021).Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo. Revista CEA,v.7, n.13, e1650Mayor-Ríos, J. A., Pacheco-Ortiz,D.M.,Patiño-Vanegas, J. C.& Ramos-y-Yovera, S.E. (2019).Análisis de la integración del Big Data en los programas de contaduría pública en universidades acreditadas en Colombia. Revista CEA, 5(9), 53-76Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. 2012Nuñez Cudriz, E. C., & Miranda Corrales, J. (2020). marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16(30)O'Reilly, N., & Madill, J. (2007). The World Anti-Doping Agency: the role of social marketing.Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,17(1-2), 1-26Saura, J. R. (2021). Using Data Sciences in Digital Marketing: Framework, methods, and performance metrics. Journal of Innovation and Knowledge, 6(2), 92–102. https://doi.org/10.1016/j.jik.2020.08.001Seymour, A., & Blakey, P. (2020). Digital sport marketing: Concepts, cases and conversations. En Digital Sport Marketing: Concepts, Cases and ConversationsThrassou, A., Vrontis, D., Chebbi, H., & Yahiaoui, D. (2012). APreliminary Strategic Marketing Framework for New Product Development. Journal of Transnational Management, 17(1), 21–44Weimar, D., Holthoff, L. C., & Biscaia, R. (2022). When sponsorship causes anger: Understanding negative fan reactions to postings on sports clubs’ online social media channels.European Sport Management Quarterly,22(3), 335-357Yim, B. H., Byon, K. K., Baker, T. A., & Zhang,J. J. (2021). Identifying critical factors in sport consumption decision making of millennial sport fans: mixed-methods approach.European Sport Management Quarterly,21(4), 484-503Zambrano Ayala, W. (2018). MERCADEO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANOEstudio de caso: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Millonarios Fútbol Club Autora: Carolina Jiménez Correal Trabajo de grado para optar por el título de Comunicadora socialZiółkowska, M. J. (2021). Digital transformation and marketing activities in small and medium-sized enterprises. Sustainability (Switzerland), 13(5), 1–16ORIGINAL2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4858699https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/1/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf134e0b8cd80c504cecde13c88b669b0aMD51open accessCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultad.pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf268675https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfac22490fd7d89a53419723ee58c37902MD52open accessCarta derechos de autores.pdfCarta derechos de autores.pdfCarta derecho de autoresapplication/pdf1043723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/3/Carta%20derechos%20de%20autores.pdfd8d17b254bb0ee0e62c6494719026dbbMD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpg2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/6/2022MarketingdigitalenfutbolUnarevisiondeliteraturayagendainvestigativa.pdf.jpga54fee48030fdb1954b2bd6206f2b594MD56open accessCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgCarta de aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6837https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd9fa6be6cf3c9be37a275d34dfbb1841MD57open accessCarta derechos de autores.pdf.jpgCarta derechos de autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48872/8/Carta%20derechos%20de%20autores.pdf.jpgfbf808e1c042eebe64c152e08c038663MD58open access11634/48872oai:repository.usta.edu.co:11634/488722023-05-09 09:14:02.475open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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