Estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer el desarrollo socio-afectivo de los niños y las niñas del nivel de transición del instituto pedagógico pequeños gigantes en barrancabermeja

Desde el nacimiento el ser humano inicia una evolución en las diferentes dimensiones de su desarrollo integral, corporal, afectiva, social, espiritual y estética, que van siendo acompañadas desde el hogar y continua en la escuela. Es de vital importancia saber que todas estas dimensiones son relevan...

Full description

Autores:
Anaya, Natalia
Murcia, Linda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34651
Palabra clave:
Education
Kids
Educación Infantil
Licenciatura en Educación Preescolar
Estrategias de enseñanza
Pedagogía
Estrategias
Pedagogicas
Educación
Infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde el nacimiento el ser humano inicia una evolución en las diferentes dimensiones de su desarrollo integral, corporal, afectiva, social, espiritual y estética, que van siendo acompañadas desde el hogar y continua en la escuela. Es de vital importancia saber que todas estas dimensiones son relevantes convirtiéndose en un “todo” para el desarrollo de la infancia. Cuando se habla del desarrollo general de los niños y niñas, enfocándose más en los hitos del área motriz y en su futuro cociente intelectual (CI). No se le presta suficiente atención a una parte clave de su formación: el desarrollo socio-afectivo. Sin embargo, la estabilidad emocional, y la capacidad de controlar y detectar las emociones es sin duda un mejor predictor del éxito que otros factores como el CI.