Curso programático curricular (componente curricular)

Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un m...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, María del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7456
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/620
http://hdl.handle.net/11634/7456
Palabra clave:
Educación; Currículo; Competencias;
Diseño curricular alternativo; Curso Programático Curricular–CPC; modelo pedagógico–curricular por competencias; flexibilidad; interdisciplinariedad; integralidad.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta una propuesta de diseño curricular alternativo, elCurso Programático Curricular (componente curricular), coherente con lastendencias actuales de los procesos formativos, los principios de flexibilidad,interdisciplinariedad, integralidad curricular y con los lineamientosde un modelo pedagógico–curricular por competencias, producto deun proceso pedagógico–investigativo de varios años en instituciones deeducación superior, que se encuentra en su etapa de desarrollo final, comoobjeto de estudio en la línea de investigación curricular del programa deMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.