Relatos de la práctica pedagógica de los maestros de Ciudad Bolívar

El contexto de producción de este trabajo es la práctica profesional realizada con maestros del distrito de la localidad 19 Ciudad Bolívar, en el marco de la Cátedra de Pedagogía Bogota una Gran Escuela 2005, de la Secretaría de Educación del Distrito. Ante todo este trabajo es un intento por sistem...

Full description

Autores:
Salguero García, Karla Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44941
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44941
Palabra clave:
Personal Narratives
Student Activities
Personal Narratives
Student Activities
Pedagogía
Historias
Historias pedagógicas
Relatos persolnales
Comunicación en ambientes pedagógicos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El contexto de producción de este trabajo es la práctica profesional realizada con maestros del distrito de la localidad 19 Ciudad Bolívar, en el marco de la Cátedra de Pedagogía Bogota una Gran Escuela 2005, de la Secretaría de Educación del Distrito. Ante todo este trabajo es un intento por sistematizar esa experiencia, que parte de la pregunta por la relación vital de estos sujetos – maestros y maestras- con la localidad. Como marco de referencia se retoma la relación ciudad-escuela, desarrollado en algunas propuestas de ciudad educadora, pero cuyo contexto general es la pedagogía urbana. No obstante este trabajo no se refiere al problema de espacios de aprendizaje, o de la relación ciudad-educación o ciudadescuela en su totalidad, más bien, se basa en algunos argumentos desarrollados al respecto, para intentar interpretar la dinámica de esta relación en Ciudad Bolívar, tomando para el caso, la experiencia de los maestros. Esto no significa que esta sea la manera única de abordar el tema de ciudad- escuela desde del ámbito local.