Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
Nestlé es una empresa multinacional, fundada en el año 1866 en Vevey, Suiza por Henry Nestlé. Es una de las compañías más grandes del mundo y se caracteriza por ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios la cual está dividida por varias marcas que hacen qu...
- Autores:
-
Bermúdez Moscoso, Laura Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47313
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47313
- Palabra clave:
- Negocios Internacionales
Gestión de empresas
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_d7c9a3b33a5782e30b0647cd5f952aa3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47313 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
title |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
spellingShingle |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. Negocios Internacionales Gestión de empresas Mercadeo |
title_short |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
title_full |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
title_fullStr |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
title_full_unstemmed |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
title_sort |
Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Moscoso, Laura Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitán Méndez, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez Moscoso, Laura Juliana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Gestión de empresas Mercadeo |
topic |
Negocios Internacionales Gestión de empresas Mercadeo |
description |
Nestlé es una empresa multinacional, fundada en el año 1866 en Vevey, Suiza por Henry Nestlé. Es una de las compañías más grandes del mundo y se caracteriza por ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios la cual está dividida por varias marcas que hacen que día a día Nestlé sea aún más reconocida por su excelente calidad, innovación y renovación. En el presente trabajo se analizaran funciones para el cargo de practicante de marketing en las unidades de negocios de CPW (Cereales para el desayuno) y Culinarios (Maggi y Rico). A pesar que Nestlé cuenta con muy buenas estrategias en el área de Marketing, se muestra la oportunidad de mejorar el proceso de inducción de los practicantes. Ya que, como es una de las áreas más importantes de las unidades es vital el buen entrenamiento para que un practicante pueda desarrollar mejor sus labores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T22:37:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T22:37:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Moscoso, L. J. (2022).Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47313 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bermúdez Moscoso, L. J. (2022).Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47313 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barragan, G. O. (2018). Programa de Inducción en las Empresas como Herramienta de Mercadotecnia Emocional. México: International Journal of Good Conscience. María, I. S. (2020). gestiopolis. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-induccion-de-personal-en-las-empresas/ Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/historia#:~:text=NESTL%C3%89%20con%20base %20en%20Vevey,todos%20los%20pa%C3%ADses%20del%20mundo. Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofia Restrepo, H. L. (2011). La inducción general en la empresa. Universidad & Empresa, 9 Google Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a42,+Localidad+de+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6834748,- 74.0509427,3a,90y,316.65h,101.2t/data=!3m6!1e1!3m4!1sv2bQD0VgVex1EmKk8hfARQ!2e0! 7i16384!8i8192!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838407!4d74.0512134 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/1/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/2/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/6/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/9/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/10/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/11/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a59d6da81a6ca3bf88faaf7eaf11442b 0cea582df88b33dbaa54fb574d55b912 56b5efc7fb2d55caee308ca5f3bb94d7 1608e658af296c3febc577e957e919bf aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 7e2c4e26d5d1e9eed35190d0afdb0c96 9f6c2a129a26956b5d2f3cf4fb08af92 6329c738e5b0d69f292bd3444efccab8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026246616514560 |
spelling |
Gaitán Méndez, Jorge EliecerBermúdez Moscoso, Laura JulianaUniversidad Santo Tomás2022-09-22T22:37:36Z2022-09-22T22:37:36Z2022-09-22Bermúdez Moscoso, L. J. (2022).Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/47313reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coNestlé es una empresa multinacional, fundada en el año 1866 en Vevey, Suiza por Henry Nestlé. Es una de las compañías más grandes del mundo y se caracteriza por ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios la cual está dividida por varias marcas que hacen que día a día Nestlé sea aún más reconocida por su excelente calidad, innovación y renovación. En el presente trabajo se analizaran funciones para el cargo de practicante de marketing en las unidades de negocios de CPW (Cereales para el desayuno) y Culinarios (Maggi y Rico). A pesar que Nestlé cuenta con muy buenas estrategias en el área de Marketing, se muestra la oportunidad de mejorar el proceso de inducción de los practicantes. Ya que, como es una de las áreas más importantes de las unidades es vital el buen entrenamiento para que un practicante pueda desarrollar mejor sus labores.Nestlé is a multinational company, founded in 1866 in Vevey, Switzerland by Henry Nestlé. It is one of the largest companies in the world and is characterized by being a company dedicated to the manufacture and marketing of food products which is divided into several brands that make Nestlé even more recognized day by day for its excellent quality, innovation and renewal. In the present work, functions for the position of marketing intern in the CPW (Breakfast Cereals) and Culinary (Maggi and Rico) business units will be analyzed. Although Nestlé has very good strategies in the area of Marketing, there is an opportunity to improve the induction process for interns. Since, as it is one of the most important areas of the units, good training is vital so that a practitioner can better carry out their work.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.Negocios InternacionalesGestión de empresasMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarragan, G. O. (2018). Programa de Inducción en las Empresas como Herramienta de Mercadotecnia Emocional. México: International Journal of Good Conscience.María, I. S. (2020). gestiopolis. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-induccion-de-personal-en-las-empresas/Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/historia#:~:text=NESTL%C3%89%20con%20base %20en%20Vevey,todos%20los%20pa%C3%ADses%20del%20mundo.Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofiaRestrepo, H. L. (2011). La inducción general en la empresa. Universidad & Empresa, 9Google Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a42,+Localidad+de+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6834748,- 74.0509427,3a,90y,316.65h,101.2t/data=!3m6!1e1!3m4!1sv2bQD0VgVex1EmKk8hfARQ!2e0! 7i16384!8i8192!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838407!4d74.0512134ORIGINALLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdfLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdfCarta Autorización Facultadapplication/pdf22437https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/1/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdfa59d6da81a6ca3bf88faaf7eaf11442bMD51metadata only accessPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdfPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdfPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZapplication/pdf758925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/2/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf0cea582df88b33dbaa54fb574d55b912MD52open accessCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdfCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdfCarta De Autorización De Derechos De Autorapplication/pdf169546https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/6/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf56b5efc7fb2d55caee308ca5f3bb94d7MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/7/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAILLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdf.jpgLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6593https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/9/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdf.jpg7e2c4e26d5d1e9eed35190d0afdb0c96MD59open accessPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdf.jpgPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/10/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf.jpg9f6c2a129a26956b5d2f3cf4fb08af92MD510open accessCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdf.jpgCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/11/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg6329c738e5b0d69f292bd3444efccab8MD511open access11634/47313oai:repository.usta.edu.co:11634/473132022-10-29 03:04:38.304metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |