Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.

Nestlé es una empresa multinacional, fundada en el año 1866 en Vevey, Suiza por Henry Nestlé. Es una de las compañías más grandes del mundo y se caracteriza por ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios la cual está dividida por varias marcas que hacen qu...

Full description

Autores:
Bermúdez Moscoso, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47313
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Gestión de empresas
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d7c9a3b33a5782e30b0647cd5f952aa3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47313
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
title Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
spellingShingle Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
Negocios Internacionales
Gestión de empresas
Mercadeo
title_short Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
title_full Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
title_fullStr Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
title_full_unstemmed Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
title_sort Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Moscoso, Laura Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Moscoso, Laura Juliana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Gestión de empresas
Mercadeo
topic Negocios Internacionales
Gestión de empresas
Mercadeo
description Nestlé es una empresa multinacional, fundada en el año 1866 en Vevey, Suiza por Henry Nestlé. Es una de las compañías más grandes del mundo y se caracteriza por ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios la cual está dividida por varias marcas que hacen que día a día Nestlé sea aún más reconocida por su excelente calidad, innovación y renovación. En el presente trabajo se analizaran funciones para el cargo de practicante de marketing en las unidades de negocios de CPW (Cereales para el desayuno) y Culinarios (Maggi y Rico). A pesar que Nestlé cuenta con muy buenas estrategias en el área de Marketing, se muestra la oportunidad de mejorar el proceso de inducción de los practicantes. Ya que, como es una de las áreas más importantes de las unidades es vital el buen entrenamiento para que un practicante pueda desarrollar mejor sus labores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-22T22:37:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-22T22:37:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bermúdez Moscoso, L. J. (2022).Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47313
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bermúdez Moscoso, L. J. (2022).Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47313
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barragan, G. O. (2018). Programa de Inducción en las Empresas como Herramienta de Mercadotecnia Emocional. México: International Journal of Good Conscience.
María, I. S. (2020). gestiopolis. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-induccion-de-personal-en-las-empresas/
Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/historia#:~:text=NESTL%C3%89%20con%20base %20en%20Vevey,todos%20los%20pa%C3%ADses%20del%20mundo.
Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofia
Restrepo, H. L. (2011). La inducción general en la empresa. Universidad & Empresa, 9
Google Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a42,+Localidad+de+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6834748,- 74.0509427,3a,90y,316.65h,101.2t/data=!3m6!1e1!3m4!1sv2bQD0VgVex1EmKk8hfARQ!2e0! 7i16384!8i8192!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838407!4d74.0512134
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/1/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/2/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/6/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/9/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/10/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/11/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a59d6da81a6ca3bf88faaf7eaf11442b
0cea582df88b33dbaa54fb574d55b912
56b5efc7fb2d55caee308ca5f3bb94d7
1608e658af296c3febc577e957e919bf
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
7e2c4e26d5d1e9eed35190d0afdb0c96
9f6c2a129a26956b5d2f3cf4fb08af92
6329c738e5b0d69f292bd3444efccab8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026246616514560
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliecerBermúdez Moscoso, Laura JulianaUniversidad Santo Tomás2022-09-22T22:37:36Z2022-09-22T22:37:36Z2022-09-22Bermúdez Moscoso, L. J. (2022).Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/47313reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coNestlé es una empresa multinacional, fundada en el año 1866 en Vevey, Suiza por Henry Nestlé. Es una de las compañías más grandes del mundo y se caracteriza por ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimentarios la cual está dividida por varias marcas que hacen que día a día Nestlé sea aún más reconocida por su excelente calidad, innovación y renovación. En el presente trabajo se analizaran funciones para el cargo de practicante de marketing en las unidades de negocios de CPW (Cereales para el desayuno) y Culinarios (Maggi y Rico). A pesar que Nestlé cuenta con muy buenas estrategias en el área de Marketing, se muestra la oportunidad de mejorar el proceso de inducción de los practicantes. Ya que, como es una de las áreas más importantes de las unidades es vital el buen entrenamiento para que un practicante pueda desarrollar mejor sus labores.Nestlé is a multinational company, founded in 1866 in Vevey, Switzerland by Henry Nestlé. It is one of the largest companies in the world and is characterized by being a company dedicated to the manufacture and marketing of food products which is divided into several brands that make Nestlé even more recognized day by day for its excellent quality, innovation and renewal. In the present work, functions for the position of marketing intern in the CPW (Breakfast Cereals) and Culinary (Maggi and Rico) business units will be analyzed. Although Nestlé has very good strategies in the area of ​​Marketing, there is an opportunity to improve the induction process for interns. Since, as it is one of the most important areas of the units, good training is vital so that a practitioner can better carry out their work.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de plan de mejora empresarial en la inducción laboral del área de marketing Nestlé Colombia.Negocios InternacionalesGestión de empresasMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarragan, G. O. (2018). Programa de Inducción en las Empresas como Herramienta de Mercadotecnia Emocional. México: International Journal of Good Conscience.María, I. S. (2020). gestiopolis. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-induccion-de-personal-en-las-empresas/Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/historia#:~:text=NESTL%C3%89%20con%20base %20en%20Vevey,todos%20los%20pa%C3%ADses%20del%20mundo.Nestlé Colombia . (2020). Nestlé Colombia . Obtenido de https://www.nestle.com.co/conocenos/filosofiaRestrepo, H. L. (2011). La inducción general en la empresa. Universidad & Empresa, 9Google Maps (2020). Ubicación geográfica de la empresa Nestlé de Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Dg.+92+%2317a42,+Localidad+de+Chapinero,+Bogot%C3%A1/@4.6834748,- 74.0509427,3a,90y,316.65h,101.2t/data=!3m6!1e1!3m4!1sv2bQD0VgVex1EmKk8hfARQ!2e0! 7i16384!8i8192!4m5!3m4!1s0x8e3f9a9502ddbf05:0xe4a3f6fa83b2b00f!8m2!3d4.6838407!4d74.0512134ORIGINALLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdfLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdfCarta Autorización Facultadapplication/pdf22437https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/1/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdfa59d6da81a6ca3bf88faaf7eaf11442bMD51metadata only accessPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdfPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdfPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZapplication/pdf758925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/2/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf0cea582df88b33dbaa54fb574d55b912MD52open accessCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdfCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdfCarta De Autorización De Derechos De Autorapplication/pdf169546https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/6/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf56b5efc7fb2d55caee308ca5f3bb94d7MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/7/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAILLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdf.jpgLaura Juliana Bermúdez Moscoso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6593https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/9/Laura%20Juliana%20Berm%c3%badez%20Moscoso.pdf.jpg7e2c4e26d5d1e9eed35190d0afdb0c96MD59open accessPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdf.jpgPLAN DE MEJORA FINAL LAURA JULIANA BERMÚDEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4342https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/10/PLAN%20DE%20MEJORA%20FINAL%20LAURA%20JULIANA%20BERM%c3%9aDEZ.pdf.jpg9f6c2a129a26956b5d2f3cf4fb08af92MD510open accessCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdf.jpgCarta De Autorización De Derechos De Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47313/11/Carta%20De%20Autorizacio%cc%81n%20De%20Derechos%20De%20Autor.pdf.jpg6329c738e5b0d69f292bd3444efccab8MD511open access11634/47313oai:repository.usta.edu.co:11634/473132022-10-29 03:04:38.304metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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