Proyectos productivos para la formación matemática con estudiantes adultos
La sistematización que se presenta en este documento, está vinculada al proceso de modelación y comunicación en educación matemática; en estudiantes adultos provenientes de diferentes contextos socioculturales, permitiendo de esta forma hacer frente a los nuevos desafíos que exige un modelo educativ...
- Autores:
-
Silva Nossa, Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29744
- Palabra clave:
- Systematization
Context
social
flexibility
Adults
Empirical
Enseñanza activa
Pedagogía
Matemáticas
Sistematización
Contexto
Social
Flexibilidad
Adultos
Empírico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La sistematización que se presenta en este documento, está vinculada al proceso de modelación y comunicación en educación matemática; en estudiantes adultos provenientes de diferentes contextos socioculturales, permitiendo de esta forma hacer frente a los nuevos desafíos que exige un modelo educativo conectado con el contexto el cual posibilite vincular elementos de la educación matemática con la formación ciudadana. La inclusión, la flexibilidad y el aprovechamiento que revelaron estos grupos de estudiantes mediante sus experiencias y problemática social logra estimular el conocimiento empírico el cual es base en este contexto educativo. Uno de los roles de esta práctica pedagógica tiene como objetivo incidir en una acción educativa que contribuya a asegurar nuevas formas de interacción humana que guie una convivencia social armónica. La participación fue nutrida, el diálogo y la reflexión al término de cada clase fue un denominador común, se presentaron efectos y cambios, la buena convivencia en el contexto del aprendizaje de las matemáticas aplicadas se pudo visualizar dentro y fuera del salón de clase. Las prácticas sociales que transforman las realidades económicas, sociales y culturales de los grupos involucrados, muestran que el entorno educativo puede ser un espacio de comunicación que promueve nuevas formas de pensar la realidad. |
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