Desempeño motriz en escolares practicantes y no practicantes de danza

El propósito del estudio fue comparar el equilibrio y la motricidad global de escolares practicantes de Educación Física curricular y practicantes de balet como actividad física extracurricular. El estudio fue descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala de Desarrollo Motor, específicamente las prue...

Full description

Autores:
Rodrigues, Daniela Bastos de Almeida
Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio
Dias de Oliveira Brum, Rosana
Dublasievicz, Ricardo Mariano
Principe, Vitor Ayres
Pinto, Sérgio Medeiros
de Alkmim Moreira Nunes, Rodolfo
Pernambuco, Carlos Soares
Vale, Rodrigo Gomes de Souza do
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40094
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6876
http://hdl.handle.net/11634/40094
Palabra clave:
desempeño psicomotor
danza
instituciones académicas
desempenho psicomotor
dança
instituições acadêmicas
Rights
License
Derechos de autor 2021 Autores
Description
Summary:El propósito del estudio fue comparar el equilibrio y la motricidad global de escolares practicantes de Educación Física curricular y practicantes de balet como actividad física extracurricular. El estudio fue descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala de Desarrollo Motor, específicamente las pruebas de equilibrio y motricidad global, a 18 niños entre 9 y 11 años, de los que nueve eran practicantes de balet y nueve, no practicantes de actividad física extracurricular. Para comparar el desarrollo motor entre los grupos de estudio, se aplicó la prueba de Fischer. Para la significancia estadística se consideró el nivel de p<0,05. Los resultados de la investigación evidenciaron que no hubo diferencias significativas entre los grupos balet y escuela en las pruebas de equilibrio y motricidad global. Con la investigación, se concluye que los individuos analizados en el estudio presentaron el mismo nivel de desarrollo motor debido a que todos los grupos alcanzaron más de 50 % de ítems positivos.