Desempeño motriz en escolares practicantes y no practicantes de danza
El propósito del estudio fue comparar el equilibrio y la motricidad global de escolares practicantes de Educación Física curricular y practicantes de balet como actividad física extracurricular. El estudio fue descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala de Desarrollo Motor, específicamente las prue...
- Autores:
-
Rodrigues, Daniela Bastos de Almeida
Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio
Dias de Oliveira Brum, Rosana
Dublasievicz, Ricardo Mariano
Principe, Vitor Ayres
Pinto, Sérgio Medeiros
de Alkmim Moreira Nunes, Rodolfo
Pernambuco, Carlos Soares
Vale, Rodrigo Gomes de Souza do
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40094
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6876
http://hdl.handle.net/11634/40094
- Palabra clave:
- desempeño psicomotor
danza
instituciones académicas
desempenho psicomotor
dança
instituições acadêmicas
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Autores
Summary: | El propósito del estudio fue comparar el equilibrio y la motricidad global de escolares practicantes de Educación Física curricular y practicantes de balet como actividad física extracurricular. El estudio fue descriptivo comparativo. Se aplicó la Escala de Desarrollo Motor, específicamente las pruebas de equilibrio y motricidad global, a 18 niños entre 9 y 11 años, de los que nueve eran practicantes de balet y nueve, no practicantes de actividad física extracurricular. Para comparar el desarrollo motor entre los grupos de estudio, se aplicó la prueba de Fischer. Para la significancia estadística se consideró el nivel de p<0,05. Los resultados de la investigación evidenciaron que no hubo diferencias significativas entre los grupos balet y escuela en las pruebas de equilibrio y motricidad global. Con la investigación, se concluye que los individuos analizados en el estudio presentaron el mismo nivel de desarrollo motor debido a que todos los grupos alcanzaron más de 50 % de ítems positivos. |
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