Diagnóstico sobre la Formación Integral en la Universidad Santo Tomás (USTA), sede Villavicencio
Este artículo fue el resultado de una investigación cualitativa de tipo interpretativo hermenéutico, realizada en la sede de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio; para la obtención de los datos se utilizó la herramienta de grupos focales; la sistematización de la información se organizó en c...
- Autores:
-
López Vergara, Fernando Aquiles
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41512
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1975
http://hdl.handle.net/11634/41512
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo fue el resultado de una investigación cualitativa de tipo interpretativo hermenéutico, realizada en la sede de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio; para la obtención de los datos se utilizó la herramienta de grupos focales; la sistematización de la información se organizó en categorías que permitió codificar los relatos de los sujetos sobre las percepciones de los estudiantes, egresados, docentes y administrativos sobre la formación integral. El marco referencial se construyó desde los documentos institucionales de la USTA que están inspirados en el pensamiento cristiano de Santo Tomás, que busca promover la formación integral de la persona, en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social; además se tuvieron en cuenta otros referentes teóricos desde el enfoque critico social. EI análisis de los resultados se realizó inicialmente desde cada grupo y posteriormente se trianguló la información obtenida entre los diferentes grupos. Por último el análisis arroja el diagnóstico sobre las percepciones que la comunidad universitaria tiene sobre la formación integral. |
---|