Desarrollo de competencias investigativas una oportunidad para potenciar el razonamiento lógico en los niños del grado transición del colegio Santo Tomás de la ciudad de Duitama

Este trabajo de investigación tiene como objetivo sintetizar el desarrollo de un proyecto de aula que involucra el proceso científico para estimular el desarrollo de las competencias de investigación y el pensamiento deductivo en estudiantes de preescolar en la Escuela Santo Tomás en Duitama, Boyacá...

Full description

Autores:
León Vargas, Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15385
Palabra clave:
Investigación formativa
Competencias investigativas
Proyecto de aula
Pensamiento deductivo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación tiene como objetivo sintetizar el desarrollo de un proyecto de aula que involucra el proceso científico para estimular el desarrollo de las competencias de investigación y el pensamiento deductivo en estudiantes de preescolar en la Escuela Santo Tomás en Duitama, Boyacá. Permite al lector conocer e intervenir experiencias en el campo de la educación. Describe cómo se llevó a cabo todo el proceso de investigación e intervención. Muestra el proceso para determinar la necesidad de un grupo, las técnicas aplicadas para la recopilación de datos, la tabulación de los datos y el proceso de interpretación, y los principales hallazgos del objetivo del proyecto, para superar la necesidad enfocada. Finalmente, termina con algunas conclusiones y los apéndices. Se espera que el lector encuentre herramientas útiles para el mejoramiento del maestro, la práctica en el aula y los estudiantes, el proceso de aprendizaje en la clase de ciencias.