El canal de Panamá, como un destino turístico gracias al Marketing
Panamá es un país principalmente reconocido por su mayor atractivo, el canal de Panamá, que ha sido una herramienta fundamental del sector turístico siendo una obra netamente perteneciente a la ingeniería, entonces ¿cómo se ha podido vender tan bien al turismo? La respuesta es marketing. El país ha...
- Autores:
-
Cuenca Triviño, Clara Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Turismo
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Panamá es un país principalmente reconocido por su mayor atractivo, el canal de Panamá, que ha sido una herramienta fundamental del sector turístico siendo una obra netamente perteneciente a la ingeniería, entonces ¿cómo se ha podido vender tan bien al turismo? La respuesta es marketing. El país ha logrado diseñar e implementar un gran número de estrategias de marketing turístico. Han logrado tal innovación que el marketing turístico se ha separado en dos ramas: el urbano y el sostenible, con los cuales se ofrecen a los turistas una prueba de todos los ámbitos que componen al país. |
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Han logrado tal innovación que el marketing turístico se ha separado en dos ramas: el urbano y el sostenible, con los cuales se ofrecen a los turistas una prueba de todos los ámbitos que componen al país.Panama is a country mainly recognized for its main attraction, the Panama Canal, which has been a fundamental tool in the tourism Panama Canal, which has been a fundamental tool in the tourism sector, being a purely engineering work. engineering work, so how has it been able to sell so well to tourism? tourism? The answer is marketing. The country has managed to design and implement a large number of tourism tourism marketing strategies. They have achieved such innovation that tourism marketing has marketing has been separated into two branches: urban and sustainable, both of which offer tourists a taste of all areas that make up the country. tourists a taste of all the areas that make up the country.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El canal de Panamá, como un destino turístico gracias al Marketing Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAutoridaddelcanaldePanamá.(2016).MicanaldePanamá.Obtenidode http://micanaldepanama.com/nosotros/ AutoridaddeturismodePanamá.(2016).VisitPanamá.Recuperadoel13deJuniode 2016, de http://es.visitpanama.com Autoridad de turismo de Panamá. (2016). Visit Panamá. Recuperado el 13 de Junio de 2016, de http://es.visitpanama.comAutoridad del canal de Panamá. (2016). Mi canal de Panamá. Obtenido de http://micanaldepanama.com/nosotros/ Contraloría General de Panamá. (2011). Contraloría. Obtenido de https://www.contraloria.gob.pa/inec/Archivos/P28911.pdf Contraloría General de Panamá. (Abril de 2016). Autoridad del canal de Panamá. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://www.atp.gob.pa/sites/default/files/documentos/analisis_de_enero_a_abril_2016.pdf ContraloríaGeneraldePanamá.(2011).Contraloría.Obtenidode https://www.contraloria.gob.pa/inec/Archivos/P28911.pdf ContraloríaGeneraldePanamá.(Abrilde2016).AutoridaddelcanaldePanamá. Recuperadoel15deJuniode2016,de http://www.atp.gob.pa/sites/default/files/documentos/analisis_de_enero_a_abril_2016.pdf Cordoba, F. (16 de Enero de 2014). Slide Share. Obtenido de http://es.slideshare.net/fatimacordova/definicionesdeturismodiferentessautoresdiferente Countrymeters. (21 de Junio de 2016). Countrymeters. Obtenido de http://countrymeters.info/es/Panama Countrymeters. (21 de Junio de 2016). Countrymeters. Obtenido de http://countrymeters.info/es/Panama Kotler, B. M. (2011). Marketing turístico. Madrid, España: PearsonMapas del mundo. (2015). Mapsofworld. Obtenido de http://espanol.mapsofworld.com/continentes/norteamerica/panama/economiadepanama.html Periódico La estrella de Panamá . (30 de Enero de 2015). La estrella de Panamá. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://laestrella.com.pa/economia/aportescanalcaen20152016/23840026/foto/97408#gallery Periódico La estrella de Panamá . (30 de Enero de 2015). La estrella de Panamá. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://laestrella.com.pa/economia/aportescanalcaen20152016/23840026/foto/97408#gallery Periódico La estrella de Panamá . (30 de Enero de 2015). La estrella de Panamá. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://laestrella.com.pa/economia/aportescanalcaen20152016/23840026/foto/97408#gallery SantesmasesMestre, M. 2007. Marketing, conceptos y estrategias. (5a ed.). Madrid: Editorial Pirámide.Serra Cantallops, A. 2011. Marketing turístico. (2a ed.). Madrid: Editorial PirámideEsic. Retos Turísticos, Vol. 2 No. 1, 2014 Gestión Comercial Smith, B.; Leimkuhler, J.; Darrow, R. 1992. Yield Management at American Airlines. Interfaces. Vol. 22, No. 1, pp. 831.Canal de PanamáTurismoMarketing TurísticoTHUMBNAILCuencatriviñopatricia.pdf.jpgCuencatriviñopatricia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11566https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/3/Cuencatrivi%c3%b1opatricia.pdf.jpg4bcadf69f34cb91446f5568f9f497415MD53open access2016PatriciaCuencatriviño.pdf.jpg2016PatriciaCuencatriviño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7627https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/7/2016PatriciaCuencatrivi%c3%b1o.pdf.jpg266e422cabbfa8ae1908e1e03bf9a0b3MD57open accesscarta facultad (6).pdf.jpgcarta facultad (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10058https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/8/carta%20facultad%20%286%29.pdf.jpg1fff4845be6514bdddd9f0ea52d6c246MD58open accessderechos de autor (6).pdf.jpgderechos de autor (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6750https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/9/derechos%20de%20autor%20%286%29.pdf.jpge83bf801f58b2b81bd42ea36d71db3daMD59open accessentrega documentos (3).pdf.jpgentrega documentos (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/10/entrega%20documentos%20%283%29.pdf.jpg44a22d14dadc1895d21a17f0404b1524MD510open accessORIGINAL2016PatriciaCuencatriviño.pdfapplication/pdf365845https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/1/2016PatriciaCuencatrivi%c3%b1o.pdf25511fc95e97448e482ff0cff38f7483MD51open accesscarta facultad (6).pdfcarta facultad (6).pdfapplication/pdf241208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/4/carta%20facultad%20%286%29.pdfe4edee46c74f65e476414b149c6f7227MD54metadata only accessderechos de autor (6).pdfderechos de autor (6).pdfapplication/pdf266466https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/5/derechos%20de%20autor%20%286%29.pdffe69c1d57124f9383624b51dc3b0ddacMD55metadata only accessentrega documentos (3).pdfentrega documentos (3).pdfapplication/pdf396414https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/6/entrega%20documentos%20%283%29.pdf509e7c14b7d6fe55a88117e07eb5d696MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2430/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2430oai:repository.usta.edu.co:11634/24302022-10-22 03:04:23.936open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |