Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca

Diseño de un manual interno donde se documenta los procesos y se define a quien va dirigido, con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales entre los auxiliares de servicio.

Autores:
Cabezas Sánchez, María Felipa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45564
Palabra clave:
Comunicación - Estrategia y técnica
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional - Manuales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d66f8856ce2b7ecb5c700fd5ddcb67d8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45564
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
title Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
spellingShingle Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
Comunicación - Estrategia y técnica
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional - Manuales
title_short Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
title_full Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
title_fullStr Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
title_full_unstemmed Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
title_sort Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca
dc.creator.fl_str_mv Cabezas Sánchez, María Felipa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabezas Sánchez, María Felipa
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación - Estrategia y técnica
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional - Manuales
topic Comunicación - Estrategia y técnica
Comunicación organizacional
Comunicación organizacional - Manuales
description Diseño de un manual interno donde se documenta los procesos y se define a quien va dirigido, con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales entre los auxiliares de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T16:32:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T16:32:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cabezas Sánchez, M. P. (2005). Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45564
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cabezas Sánchez, M. P. (2005). Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45564
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cómo hacer procedimientos: metodología práctica paso a paso para identificar, levantar, analizar, simplificar e implantar procedimientos Linares Vélez, Guillermo
ANDRADE, Rodríguez de San Miguel Horacio. “Comunicación, Información y comunicación”. Hacia una definición de la comunicación organizacional. Madrid. Pág. 32.
FISHER, Roger y Ury William. Obtenga el si : el arte de negociar sin ceder . Editor Bruce Patton. México CECSA, 1987. 166 p.
FRANKLIN FINCOWSKY, Enrique Benjamín, Cómo hacer procedimientos: metodología práctica paso a paso para identificar, levantar, analizar, simplificar e implantar procedimientos.
HOROVITZ, Jacques. Los siete secretos del servicio al cliente, Madrid: Prentice Hall, c2000. 146 p.
KINICKI, Angelo. Comportamiento organizacional: conceptos, problemas y prácticas. México: McGraw-Hill, c2003.
México: McGraw- Hill, 1982, 461 p.
MÚNERA Uribe, Pablo Antonio. Comunicación empresarial: una mirada corporativa. 1a Ed. Medellín: AICE, 2003.
MYERS, Michele Tolela. Administración mediante la comunicación. Edición 1a.
Organización y métodos: un enfoque competitivo Franklin Fincowsky, Enrique Benjamín
ROBBINS, Stephen Paul. Comportamiento organizacional. Edición 10a ed. México. Pearson Educación, 2004.
RODRÍGUEZ VALENCIA, Joaquín, Cómo elaborar y usar los manuales administrativos, Organización y métodos : un enfoque competitivo.
SCHERMERHORN, John R. Comportamiento organizacional, 1a Ed. México: Limusa, c2004.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al cliente: métodos de auditoría y medición. 2a ed., Bogotá: 1999. 222 p.
WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente: lo mejor de las estrategias Kaizen, creación de un poderoso y funcional programa de servicio al cliente. Santa Fe de Bogota, McGraw-Hill, 1997. 233 p.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/1/2006cabezassanchez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/4/2006cabezassanchez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
b8019b28ae086fe60a74d20f9ed1153c
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
0bffff6c38f0caf5e3f6cd942d831066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026199787110400
spelling Cabezas Sánchez, María FelipaUniversidad Santo Tomás2022-07-05T16:32:40Z2022-07-05T16:32:40Z2022-06-23Cabezas Sánchez, M. P. (2005). Diseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de Avianca. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45564instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDiseño de un manual interno donde se documenta los procesos y se define a quien va dirigido, con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales entre los auxiliares de servicio.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño del manual de procedimientos en comunicación para la gerencia de aeropuertos el dorado y puente aéreo de AviancaComunicación - Estrategia y técnicaComunicación organizacionalComunicación organizacional - ManualesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCómo hacer procedimientos: metodología práctica paso a paso para identificar, levantar, analizar, simplificar e implantar procedimientos Linares Vélez, GuillermoANDRADE, Rodríguez de San Miguel Horacio. “Comunicación, Información y comunicación”. Hacia una definición de la comunicación organizacional. Madrid. Pág. 32.FISHER, Roger y Ury William. Obtenga el si : el arte de negociar sin ceder . Editor Bruce Patton. México CECSA, 1987. 166 p.FRANKLIN FINCOWSKY, Enrique Benjamín, Cómo hacer procedimientos: metodología práctica paso a paso para identificar, levantar, analizar, simplificar e implantar procedimientos.HOROVITZ, Jacques. Los siete secretos del servicio al cliente, Madrid: Prentice Hall, c2000. 146 p.KINICKI, Angelo. Comportamiento organizacional: conceptos, problemas y prácticas. México: McGraw-Hill, c2003.México: McGraw- Hill, 1982, 461 p.MÚNERA Uribe, Pablo Antonio. Comunicación empresarial: una mirada corporativa. 1a Ed. Medellín: AICE, 2003.MYERS, Michele Tolela. Administración mediante la comunicación. Edición 1a.Organización y métodos: un enfoque competitivo Franklin Fincowsky, Enrique BenjamínROBBINS, Stephen Paul. Comportamiento organizacional. Edición 10a ed. México. Pearson Educación, 2004.RODRÍGUEZ VALENCIA, Joaquín, Cómo elaborar y usar los manuales administrativos, Organización y métodos : un enfoque competitivo.SCHERMERHORN, John R. Comportamiento organizacional, 1a Ed. México: Limusa, c2004.SERNA GÓMEZ, Humberto. Servicio al cliente: métodos de auditoría y medición. 2a ed., Bogotá: 1999. 222 p.WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente: lo mejor de las estrategias Kaizen, creación de un poderoso y funcional programa de servicio al cliente. Santa Fe de Bogota, McGraw-Hill, 1997. 233 p.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2006cabezassanchez.pdf2006cabezassanchez.pdfapplication/pdf5434038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/1/2006cabezassanchez.pdfb8019b28ae086fe60a74d20f9ed1153cMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2006cabezassanchez.pdf.jpg2006cabezassanchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6003https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45564/4/2006cabezassanchez.pdf.jpg0bffff6c38f0caf5e3f6cd942d831066MD54open access11634/45564oai:repository.usta.edu.co:11634/455642022-10-13 03:03:26.314open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K