Petshoot como propuesta educomunicativa para contrarrestar el maltrato y abandono animal

Pese a un gran marco normativo nacional e internacional que aboga por la protección animal, el maltrato y abandono de los mismos sigue siendo un problema latente en la sociedad, que se considera incluso como un riesgo para la salud pública de los humanos. Atendiendo y contribuyendo a la problemática...

Full description

Autores:
Arredondo Madero, Dana Marcela
Jimenez Garcia, Andrea Carolina
Medina Lozano, Sofia
Vega Lozano, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28569
Palabra clave:
Pet
Responsible ownership
Educommunication
Photography
Entrepreneurship
Company creation
New companies
Pet sitting
Creacion de empresa
Nuevas empresas
Cuidado de mascotas
Mascota
Tenencia responsable
Educomunicación
Fotografía
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Pese a un gran marco normativo nacional e internacional que aboga por la protección animal, el maltrato y abandono de los mismos sigue siendo un problema latente en la sociedad, que se considera incluso como un riesgo para la salud pública de los humanos. Atendiendo y contribuyendo a la problemática anterior, nace Petshoot, una empresa especializada en sesiones fotográficas para mascotas, que tiene por objetivo narrar historias visuales que fortalezcan la protección de los animales, y la relación de concienciación y del buen cuidado entre dueño y mascota, con el fin de aportar a la prevención y disminución de futuros casos de maltrato y abandono animal. Valiéndose de estrategias educomunicativas , elementos semióticos y líneas narrativas, Petshoot genera y encamina acciones individuales y colectivas dirigidas hacia la protección animal, proponiendo un modelo de negocio innovador que no atiende únicamente a intereses económicos, sino que adopta una postura de construcción ciudadana, pues los derechos de los animales se deben resguardar desde los deberes del hombre como ciudadano. Entre las estrategias se encuentra #LucesCámaraAdopción, campaña insignia de la organización, en la que a través del ejercicio fotográfico se suscita la adopción de perros y gatos sin hogar de diferentes fundaciones de Bogotá.