Diagnóstico del papel de los discursos, en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos de tipo socioambiental en la cuenca del río Pamplonita

Este documento resultado del proceso de intervención para la gestión de los conflictos en el marco del Plan de ordenamiento territorial de la parte alta de la cuenca del Río Pamplonita, ha sido estructurado a partir de las prácticas y visiones de los involucrados, con el propósito de contribuir con...

Full description

Autores:
Torres Bernal, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45326
Palabra clave:
Comunicación -- Gestión ambiental
Conservación de los recursos naturales
Planes de desarrollo -- Aspectos ambientales
Planes de desarrollo -- Aspectos sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento resultado del proceso de intervención para la gestión de los conflictos en el marco del Plan de ordenamiento territorial de la parte alta de la cuenca del Río Pamplonita, ha sido estructurado a partir de las prácticas y visiones de los involucrados, con el propósito de contribuir con la gestión de los conflictos en la zona alta de la cuenca del Río Pamplonita, trabajando a nivel regional con los habitantes de las veredas que rodean la ciudad de Pamplona, apoyándolos en los procesos regionales mediante la experiencia investigativa y educativa, además de trabajar en la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento organizativo de las comunidades, la incidencia en la definición de políticas públicas sociales, el fomento de los programas e iniciativas de programas regionales de desarrollo y paz, y finalmente las responsabilidades regionales para con el medio ambiente. Este trabajo se realizó en compañía de instituciones comprometidas con el tema ambiental, además de trabajar en la construcción de la sistematización de experiencias como práctica educativa.