Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
El comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los c...
- Autores:
-
Quintero Rodriguez, Julian Andres
Reyes Carreño, Edwin Alexander
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18367
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18367
- Palabra clave:
- Electronic commerce
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Comercio electrónico Plan estratégico Tendencias Competitividad Mercadeo |
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El comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los competidores contando con una propuesta de valor única y difícil de imitar. La Inmobiliaria la Quinta 22 presenta una disminución en sus ventas debido a la existencia de competidores de tradición y trayectoria que además de su nombre y recordación, están implementando estrategias diferenciadoras que permiten alcanzar una mayor participación en el mercado; por esta razón, la inmobiliaria la Quinta 22 tiene como premisa y objetivo diseñar estrategias de comercio electrónico, que permita mejorar la competitividad y posicionamiento en el mercado. Para lograr el diseño de estrategias de comercio electrónico se identificaron las tendencias de comercio electrónico en el entorno de negocio inmobiliario a nivel internacional, nacional y local, se realizó un diagnóstico DOFA sobre las actividades de mercadeo en la Inmobiliaria Quinta 22, y necesidades de los clientes y se propusieron estrategias de comercio electrónico de acuerdo a necesidades de la empresa una vez determinado el diagnóstico interno y externo, así como la identificación del modelo de negocios canvas y los objetivos estratégicos. Por último, la formulación del plan de acción inicia con la determinación de los objetivos estratégicos que requieren ser puestos en práctica para impulsar la competitividad de la empresa y maximizar su rentabilidad, por lo tanto, se recomienda implementarlo para lograr una diferenciación frente a los competidores brindando una experiencia única permitiendo alcanzar una fidelización de cada uno de los clientes y propietarios. |
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Quintero Rodríguez, J. A y Reyes Carreño, E. A. (2019). Diseño de Estrategias de Comercio Electrónico para la Empresa Inmobiliaria Quinta 22 de la Ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestria]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
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Olarte Dueñas, Maryi YuraniQuintero Rodriguez, Julian AndresReyes Carreño, Edwin Alexander2019-08-27T23:17:07Z2019-08-27T23:17:07Z2019-08-26Quintero Rodríguez, J. A y Reyes Carreño, E. A. (2019). Diseño de Estrategias de Comercio Electrónico para la Empresa Inmobiliaria Quinta 22 de la Ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestria]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18367reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los competidores contando con una propuesta de valor única y difícil de imitar. La Inmobiliaria la Quinta 22 presenta una disminución en sus ventas debido a la existencia de competidores de tradición y trayectoria que además de su nombre y recordación, están implementando estrategias diferenciadoras que permiten alcanzar una mayor participación en el mercado; por esta razón, la inmobiliaria la Quinta 22 tiene como premisa y objetivo diseñar estrategias de comercio electrónico, que permita mejorar la competitividad y posicionamiento en el mercado. Para lograr el diseño de estrategias de comercio electrónico se identificaron las tendencias de comercio electrónico en el entorno de negocio inmobiliario a nivel internacional, nacional y local, se realizó un diagnóstico DOFA sobre las actividades de mercadeo en la Inmobiliaria Quinta 22, y necesidades de los clientes y se propusieron estrategias de comercio electrónico de acuerdo a necesidades de la empresa una vez determinado el diagnóstico interno y externo, así como la identificación del modelo de negocios canvas y los objetivos estratégicos. Por último, la formulación del plan de acción inicia con la determinación de los objetivos estratégicos que requieren ser puestos en práctica para impulsar la competitividad de la empresa y maximizar su rentabilidad, por lo tanto, se recomienda implementarlo para lograr una diferenciación frente a los competidores brindando una experiencia única permitiendo alcanzar una fidelización de cada uno de los clientes y propietarios.Electronic commerce today is one of the alternatives and strategies that companies adopt to achieve greater market share, providing an option for additional access to customers at the time of acquiring a good or service, achieving competitiveness against competitors with a proposal of unique value and difficult to imitate. La Quinta 22 Real Estate Agency presents a decrease in its sales due to the existence of competitors of tradition and trajectory that, in addition to their name and remembrance, are implementing differentiating strategies that allow greater participation in the market; For this reason, the Quinta 22 real estate agency has as its premise and objective to design e-commerce strategies, which allow to improve competitiveness and market positioning. To achieve the design of e-commerce strategies, trends in e-commerce were identified in the real estate business environment at an international, national and local level, a DOFA diagnosis was made on the marketing activities at the Quinta 22 Real Estate Agency, and the needs of the clients and e-commerce strategies were proposed according to the needs of the company once the internal and external diagnosis was determined, as well as the identification of the canvas business model and the strategic objectives. Finally, the formulation of the action plan begins with the determination of the strategic objectives that need to be put in place to boost the competitiveness of the company and maximize its profitability, therefore, it is recommended to implement it to achieve a differentiation from competitors providing a unique experience allowing to achieve a loyalty of each of the customers and owners.Magíster en Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de BucaramangaElectronic commerceStrategic planTrendsCompetitivenessMarketComercio electrónicoNegocios en bienes raícesCompetitividadComercio electrónicoPlan estratégicoTendenciasCompetitividadMercadeoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaAbdel, G., & Romo, D. 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