Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga

El comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los c...

Full description

Autores:
Quintero Rodriguez, Julian Andres
Reyes Carreño, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18367
Palabra clave:
Electronic commerce
Strategic plan
Trends
Competitiveness
Market
Comercio electrónico
Negocios en bienes raíces
Competitividad
Comercio electrónico
Plan estratégico
Tendencias
Competitividad
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los competidores contando con una propuesta de valor única y difícil de imitar. La Inmobiliaria la Quinta 22 presenta una disminución en sus ventas debido a la existencia de competidores de tradición y trayectoria que además de su nombre y recordación, están implementando estrategias diferenciadoras que permiten alcanzar una mayor participación en el mercado; por esta razón, la inmobiliaria la Quinta 22 tiene como premisa y objetivo diseñar estrategias de comercio electrónico, que permita mejorar la competitividad y posicionamiento en el mercado. Para lograr el diseño de estrategias de comercio electrónico se identificaron las tendencias de comercio electrónico en el entorno de negocio inmobiliario a nivel internacional, nacional y local, se realizó un diagnóstico DOFA sobre las actividades de mercadeo en la Inmobiliaria Quinta 22, y necesidades de los clientes y se propusieron estrategias de comercio electrónico de acuerdo a necesidades de la empresa una vez determinado el diagnóstico interno y externo, así como la identificación del modelo de negocios canvas y los objetivos estratégicos. Por último, la formulación del plan de acción inicia con la determinación de los objetivos estratégicos que requieren ser puestos en práctica para impulsar la competitividad de la empresa y maximizar su rentabilidad, por lo tanto, se recomienda implementarlo para lograr una diferenciación frente a los competidores brindando una experiencia única permitiendo alcanzar una fidelización de cada uno de los clientes y propietarios.