Plan de Mejora "Facultad de Negocios Internacionales” Soporte en Factor Estudiantes
El proyecto de grado está enfocado en realizar un análisis de datos y de información sobre los indicadores de los estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales en lo referente a: Desempeño académico; evolución histórica del comportamiento de promedios, inasistencias y otros relacionados con...
- Autores:
-
Rueda Barros, Manuel Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50983
- Palabra clave:
- International e-commerce
Power Bi
Databases
Investigación de Mercados
Negocios internacionales
Comercio electronico internacional
Power BI
Bases de Datos
Organización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto de grado está enfocado en realizar un análisis de datos y de información sobre los indicadores de los estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales en lo referente a: Desempeño académico; evolución histórica del comportamiento de promedios, inasistencias y otros relacionados con medir a través de indicadores, información importante que se traduzca en reportes ejecutivos para documentos que requiere que el programa presente tanto interna, como externamente, que están obteniendo resultados negativos en sus notas y en el promedio de asistencia que tienen en sus clases. El objetivo de este proyecto, es identificar las pautas, variables y aspectos relevantes que permitan medir los resultados que generan estos indicadores, con el propósito de hacer un seguimiento a cada estudiante de manera personalizada, para detectar alertas tempranas y el plan a seguir, pretendiendo mejorar el desempeño de los indicadores a lo largo del tiempo, usando la herramienta Microsoft Power BI. En este proyecto de plan de mejora, se está evaluando desde el ¿por qué los estudiantes no están asistiendo a clases?, hasta el ¿por qué están ocurriendo la pérdida de las materias?; con ello, dejar una Base de Datos que se vaya complementando en el futuro y que sirva de insumo para generar lineamientos en lo referente a deserción y graduación del estudiante. Por otro lado, que sirva de estrategia pedagógica y en la adecuación de metodologias que el programa debe implementar para mejorar desempeños en el estudiante. |
---|