La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes.
Existe una importante problemática latente entre las formas de comercio formal e informal que se han generado alrededor del fenómeno religioso y cultural que es la Basílica de Santa María de Guadalupe, importante santuario católico de la ciudad de México. La confrontación entre ambos sectores del me...
- Autores:
-
León Mendoza, Christian Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15495
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15495
- Palabra clave:
- Market
Basílica
Guadalupe
Commerce
Comercio interno
Monopolios
Competencia economica
Mercados
Mercados en las ciudades
Mercado
Basílica
Guadalupe
Comercio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_d63741ce0f79d4fa5364d0aadb460161 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15495 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
title |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
spellingShingle |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. Market Basílica Guadalupe Commerce Comercio interno Monopolios Competencia economica Mercados Mercados en las ciudades Mercado Basílica Guadalupe Comercio |
title_short |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
title_full |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
title_fullStr |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
title_full_unstemmed |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
title_sort |
La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
dc.creator.fl_str_mv |
León Mendoza, Christian Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Neme, Samir Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León Mendoza, Christian Mauricio |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-2327-4947 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=I_RekVUAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001344193 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market Basílica Guadalupe Commerce |
topic |
Market Basílica Guadalupe Commerce Comercio interno Monopolios Competencia economica Mercados Mercados en las ciudades Mercado Basílica Guadalupe Comercio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio interno Monopolios Competencia economica Mercados Mercados en las ciudades |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado Basílica Guadalupe Comercio |
description |
Existe una importante problemática latente entre las formas de comercio formal e informal que se han generado alrededor del fenómeno religioso y cultural que es la Basílica de Santa María de Guadalupe, importante santuario católico de la ciudad de México. La confrontación entre ambos sectores del mercado que rodea el santuario es producto de factores tanto económicos como culturales, y responde a una problemática que surge tanto de la condición histórica y religiosa del lugar, como de las condiciones particulares que implica su existencia física, considerando ahí la intervención gubernamental, los consumidores que acceden a ese mercado y las particularidades socioculturales de la Ciudad de México. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-09T01:39:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-09T01:39:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
León, C. (2019) La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15495 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.M. L56ba 2019 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
León, C. (2019) La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes. T.M. L56ba 2019 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15495 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Heraldo de México. (11 de Diciembre de 2018). El Heraldo de México. Obtenido de https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/peregrinos-pernoctan-en-la-basilica-por-un-mejor-lugar-para-las-mananitas/ Ferreira , G. (2016). EL FETICHISMO DE CONSUMO RELIGIOSO: EL USO DE LA EXPERIENCIA EN EL CONTEXTO RELIGIOSO CRISTIANO. Multidisiplinary Scientific Núcleo do Conhecimiento. Franco, Y. (26 de Julio de 2018). Milenio. Obtenido de http://www.milenio.com/politica/ambulantaje-amenaza-comercio-formal-de-basilica Garcia, N. (1995). Consumidores y Ciudadanos, conflictos multiculturales de la globalización. México: Grijalbo . Giuriati, P., & Masferrer Kan, E. (Mayo de 1998). El cuadro general. Kotler , P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México : Pearson. Kotler, P. (1980). Conceptos de la dirección de mercadotecnia. M., J. Q. (23 de Enero de 2008). Jornada. Obtenido de https://www.jornada.com.mx/2008/01/23/index.php?section=capital&article=041n3cap Nolan , M., & Nolan , S. (1992). Religious sites as tourism attractions in Europe. ScienceDirect. Televisa. (4 de Octubre de 2018). Televisa. Obtenido de https://noticieros.televisa.com/videos/recuperan-locales-comerciales-en-inmediaciones-de-la-basilica-de-guadalupe/ Univisión. (12 de Diciembre de 2013). Univisión noticias. Obtenido de https://www.univision.com/noticias/gente/el-negocio-entorno-a-la-virgen-de-guadalupe Zamarrón, I. (27 de Julio de 2018). El sol de México. Obtenido de https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/comerciantes-establecidos-en-la-basilica-denuncian-invasion-de-comercio-informal-1871199.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/1/2019christianleon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/3/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/5/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/7/2019christianleon.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/8/cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/9/cartadeaprobacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2362448b1cb09d455967c960fb56dc80 117a3f28d8dc104986a092aa87c89644 2f313628af54080d64821780aa6c85fd f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 c66edae3b7b667d6b4f89a32fb5d34cc bfbdde8fa4c6033f1500ec90867ca840 c42affdfbe68fadc26c3c4921857e668 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026190624653312 |
spelling |
Neme, Samir RicardoLeón Mendoza, Christian Mauriciohttps://orcid.org/0000-0003-2327-4947https://scholar.google.com/citations?user=I_RekVUAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013441932019-02-09T01:39:07Z2019-02-09T01:39:07Z2019-02-07León, C. (2019) La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes.http://hdl.handle.net/11634/15495T.M. L56ba 2019reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coExiste una importante problemática latente entre las formas de comercio formal e informal que se han generado alrededor del fenómeno religioso y cultural que es la Basílica de Santa María de Guadalupe, importante santuario católico de la ciudad de México. La confrontación entre ambos sectores del mercado que rodea el santuario es producto de factores tanto económicos como culturales, y responde a una problemática que surge tanto de la condición histórica y religiosa del lugar, como de las condiciones particulares que implica su existencia física, considerando ahí la intervención gubernamental, los consumidores que acceden a ese mercado y las particularidades socioculturales de la Ciudad de México.There is an important latent problem between the forms of formal and informal commerce that have been generated around the religious and cultural phenomenon that is the Basilica of Santa María de Guadalupe, an important Catholic sanctuary in Mexico City. The confrontation between both sectors of the market that surrounds the sanctuary is a product of both economic and cultural factors, and responds to a problem that arises both from the historical and religious condition of the place, as well as from the particular conditions implied by its physical existence, considering the government intervention, the consumers that access that market and the sociocultural peculiarities of Mexico City.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes.MarketBasílicaGuadalupeCommerceComercio internoMonopoliosCompetencia economicaMercadosMercados en las ciudadesMercadoBasílicaGuadalupeComercioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáHeraldo de México. (11 de Diciembre de 2018). El Heraldo de México. Obtenido de https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/peregrinos-pernoctan-en-la-basilica-por-un-mejor-lugar-para-las-mananitas/Ferreira , G. (2016). EL FETICHISMO DE CONSUMO RELIGIOSO: EL USO DE LA EXPERIENCIA EN EL CONTEXTO RELIGIOSO CRISTIANO. Multidisiplinary Scientific Núcleo do Conhecimiento.Franco, Y. (26 de Julio de 2018). Milenio. Obtenido de http://www.milenio.com/politica/ambulantaje-amenaza-comercio-formal-de-basilicaGarcia, N. (1995). Consumidores y Ciudadanos, conflictos multiculturales de la globalización. México: Grijalbo .Giuriati, P., & Masferrer Kan, E. (Mayo de 1998). El cuadro general.Kotler , P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México : Pearson.Kotler, P. (1980). Conceptos de la dirección de mercadotecnia.M., J. Q. (23 de Enero de 2008). Jornada. Obtenido de https://www.jornada.com.mx/2008/01/23/index.php?section=capital&article=041n3capNolan , M., & Nolan , S. (1992). Religious sites as tourism attractions in Europe. ScienceDirect.Televisa. (4 de Octubre de 2018). Televisa. Obtenido de https://noticieros.televisa.com/videos/recuperan-locales-comerciales-en-inmediaciones-de-la-basilica-de-guadalupe/Univisión. (12 de Diciembre de 2013). Univisión noticias. Obtenido de https://www.univision.com/noticias/gente/el-negocio-entorno-a-la-virgen-de-guadalupeZamarrón, I. (27 de Julio de 2018). El sol de México. Obtenido de https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/comerciantes-establecidos-en-la-basilica-denuncian-invasion-de-comercio-informal-1871199.htmlORIGINAL2019christianleon.pdf2019christianleon.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf366575https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/1/2019christianleon.pdf2362448b1cb09d455967c960fb56dc80MD51open accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf101950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/3/cartadederechosdeautor.pdf117a3f28d8dc104986a092aa87c89644MD53metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf190338https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/5/cartadeaprobacion.pdf2f313628af54080d64821780aa6c85fdMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/6/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD56open accessTHUMBNAIL2019christianleon.pdf.jpg2019christianleon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/7/2019christianleon.pdf.jpgc66edae3b7b667d6b4f89a32fb5d34ccMD57open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/8/cartadederechosdeautor.pdf.jpgbfbdde8fa4c6033f1500ec90867ca840MD58open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15495/9/cartadeaprobacion.pdf.jpgc42affdfbe68fadc26c3c4921857e668MD59open access11634/15495oai:repository.usta.edu.co:11634/154952022-10-10 17:03:48.233open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |