La Basílica de Santa María de Guadalupe: Sede de conflicto entre comerciantes.

Existe una importante problemática latente entre las formas de comercio formal e informal que se han generado alrededor del fenómeno religioso y cultural que es la Basílica de Santa María de Guadalupe, importante santuario católico de la ciudad de México. La confrontación entre ambos sectores del me...

Full description

Autores:
León Mendoza, Christian Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15495
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15495
Palabra clave:
Market
Basílica
Guadalupe
Commerce
Comercio interno
Monopolios
Competencia economica
Mercados
Mercados en las ciudades
Mercado
Basílica
Guadalupe
Comercio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Existe una importante problemática latente entre las formas de comercio formal e informal que se han generado alrededor del fenómeno religioso y cultural que es la Basílica de Santa María de Guadalupe, importante santuario católico de la ciudad de México. La confrontación entre ambos sectores del mercado que rodea el santuario es producto de factores tanto económicos como culturales, y responde a una problemática que surge tanto de la condición histórica y religiosa del lugar, como de las condiciones particulares que implica su existencia física, considerando ahí la intervención gubernamental, los consumidores que acceden a ese mercado y las particularidades socioculturales de la Ciudad de México.