Aportes de la Filosofía al Buen Uso de las Redes Sociales en la Cultura Virtual Educativa

Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación, construido con un enfoque cualitativo, con la intensión de indagar por los aportes que hace la filosofía al uso adecuado de las redes sociales en la cultura virtual educativa. El artículo está basado en una investigación documental que s...

Full description

Autores:
Galvis Ramos, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35079
Palabra clave:
Philosophy
Education
Pedagogy
Virtuality
Social network
Communication
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
Redes sociales
Pedagogía
Filosofía
Educación
Pedagogía
Virtualidad
Red Social
Comunicación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación, construido con un enfoque cualitativo, con la intensión de indagar por los aportes que hace la filosofía al uso adecuado de las redes sociales en la cultura virtual educativa. El artículo está basado en una investigación documental que se usó como instrumento para recolectar información y el análisis de contenido de artículos y documentos que aportan a la temática. Dentro de este enfoque fue de interés para la investigación hacer una prospectiva emergente en su desarrollo en la búsqueda de herramienta para docentes y estudiantes en educación virtual en medio de la pandemia por Covid 19 que se vive actualmente. Ello motivó a que este escrito se planteara como objetivo identificar los aportes qué brinda la filosofía al uso adecuado de las redes sociales en la cultura virtual educativa, pues es una realidad que nos acoge a todos los que estamos en el medio de la educación y es nuestra responsabilidad el formarnos e informarnos sobre las nuevas herramientas pedagógicas que brinda la virtualidad.