Diagnóstico de las prácticas de responsabilidad social en el colegio Inmaculado Corazón de María, con el apoyo de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad - GRI4
El presente proyecto pretende realizar un diagnóstico para el Colegio Inmaculado Corazón de María, en cuanto a las prácticas de Responsabilidad Social que se ejecutan en dicha institución, mediante: la observación de campo, conocimiento de los proyectos y programas que favorecen a los diferentes gru...
- Autores:
-
Cárdenas Aragón, Paola Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2706
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2706
- Palabra clave:
- Social responsability
Sustainability Reports
Diagnosis
Philanthropy
Charity
Administración escolar -- Investigaciones -- Casos
Responsabilidad social -- Investigaciones -- Casos
Desarrollo sostenible -- Administración -- Casos
Responsabilidad social
Memorias de sostenibilidad
Diagnóstico
Filantropía
Caridad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente proyecto pretende realizar un diagnóstico para el Colegio Inmaculado Corazón de María, en cuanto a las prácticas de Responsabilidad Social que se ejecutan en dicha institución, mediante: la observación de campo, conocimiento de los proyectos y programas que favorecen a los diferentes grupos de interés, y el desarrollo de los indicadores más relevantes presentados en la Guía para la Elaboración de memorias de Sostenibilidad - GRI4 para posteriormente desarrollar una propuesta de mejora al respecto. En el desarrollo de la presente monografía, inicialmente se realiza una introducción de lo que significa la Responsabilidad Social Corporativa y la importancia que tiene en la actualidad de acuerdo a las exigencias sociales que se presentan hoy en día, para luego dar paso a la relevancia que tiene articular la RS en las Instituciones Educativas en este caso a los colegios y mencionar las ventajas de desarrollar dicho establecimiento. Luego se explica de qué forma la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI4 contribuirá para el desarrollo del diagnóstico y la propuesta de mejora. |
---|