Creación de objetos virtuales de aprendizaje en Colsubsidio

El aprendizaje es una experiencia que no termina con la educación formativa formal, también puede encontrarse en la adquisición de nuevos conocimientos para la vida cotidiana. La evolución de los contenidos educativos ha permitido el surgimiento de nuevas plataformas apoyadas en las TIC para la adqu...

Full description

Autores:
Chacón Sierra, Juliana Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21141
Palabra clave:
Virtual learning objects
Virtual learning environments
Graphic design
Instructional design
Interface design
Multimedia design
Learning management systems
Diseño gráfico
Aprendizaje
Innovaciones educativas
Ambiente educativo
Tecnologías de la información y la comunicación
Objetos virtuales de aprendizaje
Diseño gráfico
Ambientes virtuales de aprendizaje
Diseño instruccional
Diseño de interfaz
Diseño multimedial
Sistemas de gestión del aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El aprendizaje es una experiencia que no termina con la educación formativa formal, también puede encontrarse en la adquisición de nuevos conocimientos para la vida cotidiana. La evolución de los contenidos educativos ha permitido el surgimiento de nuevas plataformas apoyadas en las TIC para la adquisición de estos nuevos conocimientos, dejando al diseñador la tarea de transformar los contenidos educativos corrientes en una nueva propuesta de aprendizaje atractiva y amigable con el usuario. Según Belloch (2017) el e-learning en el diseño instruccional permite la creación de ambientes que faciliten la construcción del conocimiento. Si bien los productos que están siendo creados desde la sección de Educación Flexible y Virtual, en la Gerencia de Educación y Cultura de Colsubsidio, son ya útiles para la innovación en la creación de contenido, para la promoción de espacios de educación virtual y el aprovechamiento de las TIC, vale la pena reflexionar sobre algunas herramientas del diseño para analizar su aporte dentro de la creación de objetos virtuales de aprendizaje.