Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés

Este proyecto desarrolla una idea de negocio basada en diálogo con grupos de interés para la gestión de modelos de Responsabilidad Social en las Empresas. El valor agregado de esta idea es que se especializa en el diálogo con comunidades o grupos específicos, ya que a través de un análisis de mercad...

Full description

Autores:
Arriola Becerra, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3668
Palabra clave:
Social Responsibility
Dialogue
Company
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. Análisis: Revista colombiana de Humanidades. Artículo: La formación Humanística en la USTA. No. 65-66. Enero de 2000- Diciembre de 2001. Pág. 208- 209.
GUTIERREZ, Roberto, AVELLA, Luis Felipe y VILLAR, Rodrigo. Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Edisoma Ediciones especiales Ltda. 2006.
VINCULAR ORG. Responsabilidad social empresarial: casos de éxito en Pymes. Propiedad intelectual No. 158195
ACCIÓN RSE. Motivando la inversión social: Acercando la Empresa a la comunidad.
Instituto colombiano de normas técnicas y certificación en conjunto con COMFAMA. Estado del arte con respecto al movimiento de difusión, normalización y certificación de laresponsabilidad social a nivel mundial.
GURTLER, Guido, GRAZIANI ,Claudia, PUTERMAN, Perla y NORMAPME. Guía del usuario de la ISO 26000. 2010.
Colombia incluyente. Cómo comunicar la responsabilidad social VI: La relación con los medios de comunicación.[ Boletín web] Octubre 05 de 2011.
URQUIJO, Álvaro. Responsabilidad Social Empresarial. Asegurando la competitividad de la empresa [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012
CORPORACIÓN, Creo. Relacionamiento con los grupos de interes. [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012.
TORO, Olga, REY, Germán. Empresa Privada y Responsabilidad Social. [Libro]. Primera Ed., mayo de 1996. Utópica Ediciones, 352 pág. ISBN: en trámite.
ACCOUNTABILITY. De las palabras a la acción: El compromiso con los Stakeholders, Manual para la práctica de relaciones con los grupos de interés. [PDF]. Primera ED. Castellana, 2006. 136 pág.
Responsabilidad Social
Diálogo
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d5a798be1c18fc1d65835947855a7c8d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3668
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
title Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
spellingShingle Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
Social Responsibility
Dialogue
Company
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. Análisis: Revista colombiana de Humanidades. Artículo: La formación Humanística en la USTA. No. 65-66. Enero de 2000- Diciembre de 2001. Pág. 208- 209.
GUTIERREZ, Roberto, AVELLA, Luis Felipe y VILLAR, Rodrigo. Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Edisoma Ediciones especiales Ltda. 2006.
VINCULAR ORG. Responsabilidad social empresarial: casos de éxito en Pymes. Propiedad intelectual No. 158195
ACCIÓN RSE. Motivando la inversión social: Acercando la Empresa a la comunidad.
Instituto colombiano de normas técnicas y certificación en conjunto con COMFAMA. Estado del arte con respecto al movimiento de difusión, normalización y certificación de laresponsabilidad social a nivel mundial.
GURTLER, Guido, GRAZIANI ,Claudia, PUTERMAN, Perla y NORMAPME. Guía del usuario de la ISO 26000. 2010.
Colombia incluyente. Cómo comunicar la responsabilidad social VI: La relación con los medios de comunicación.[ Boletín web] Octubre 05 de 2011.
URQUIJO, Álvaro. Responsabilidad Social Empresarial. Asegurando la competitividad de la empresa [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012
CORPORACIÓN, Creo. Relacionamiento con los grupos de interes. [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012.
TORO, Olga, REY, Germán. Empresa Privada y Responsabilidad Social. [Libro]. Primera Ed., mayo de 1996. Utópica Ediciones, 352 pág. ISBN: en trámite.
ACCOUNTABILITY. De las palabras a la acción: El compromiso con los Stakeholders, Manual para la práctica de relaciones con los grupos de interés. [PDF]. Primera ED. Castellana, 2006. 136 pág.
Responsabilidad Social
Diálogo
Empresa
title_short Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
title_full Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
title_fullStr Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
title_full_unstemmed Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
title_sort Lazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interés
dc.creator.fl_str_mv Arriola Becerra, Martha Cecilia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez, Norma
Santamaría, Olga
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arriola Becerra, Martha Cecilia
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Social Responsibility
Dialogue
Company
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. Análisis: Revista colombiana de Humanidades. Artículo: La formación Humanística en la USTA. No. 65-66. Enero de 2000- Diciembre de 2001. Pág. 208- 209.
GUTIERREZ, Roberto, AVELLA, Luis Felipe y VILLAR, Rodrigo. Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Edisoma Ediciones especiales Ltda. 2006.
VINCULAR ORG. Responsabilidad social empresarial: casos de éxito en Pymes. Propiedad intelectual No. 158195
ACCIÓN RSE. Motivando la inversión social: Acercando la Empresa a la comunidad.
Instituto colombiano de normas técnicas y certificación en conjunto con COMFAMA. Estado del arte con respecto al movimiento de difusión, normalización y certificación de laresponsabilidad social a nivel mundial.
GURTLER, Guido, GRAZIANI ,Claudia, PUTERMAN, Perla y NORMAPME. Guía del usuario de la ISO 26000. 2010.
Colombia incluyente. Cómo comunicar la responsabilidad social VI: La relación con los medios de comunicación.[ Boletín web] Octubre 05 de 2011.
URQUIJO, Álvaro. Responsabilidad Social Empresarial. Asegurando la competitividad de la empresa [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012
CORPORACIÓN, Creo. Relacionamiento con los grupos de interes. [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012.
TORO, Olga, REY, Germán. Empresa Privada y Responsabilidad Social. [Libro]. Primera Ed., mayo de 1996. Utópica Ediciones, 352 pág. ISBN: en trámite.
ACCOUNTABILITY. De las palabras a la acción: El compromiso con los Stakeholders, Manual para la práctica de relaciones con los grupos de interés. [PDF]. Primera ED. Castellana, 2006. 136 pág.
topic Social Responsibility
Dialogue
Company
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. Análisis: Revista colombiana de Humanidades. Artículo: La formación Humanística en la USTA. No. 65-66. Enero de 2000- Diciembre de 2001. Pág. 208- 209.
GUTIERREZ, Roberto, AVELLA, Luis Felipe y VILLAR, Rodrigo. Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Edisoma Ediciones especiales Ltda. 2006.
VINCULAR ORG. Responsabilidad social empresarial: casos de éxito en Pymes. Propiedad intelectual No. 158195
ACCIÓN RSE. Motivando la inversión social: Acercando la Empresa a la comunidad.
Instituto colombiano de normas técnicas y certificación en conjunto con COMFAMA. Estado del arte con respecto al movimiento de difusión, normalización y certificación de laresponsabilidad social a nivel mundial.
GURTLER, Guido, GRAZIANI ,Claudia, PUTERMAN, Perla y NORMAPME. Guía del usuario de la ISO 26000. 2010.
Colombia incluyente. Cómo comunicar la responsabilidad social VI: La relación con los medios de comunicación.[ Boletín web] Octubre 05 de 2011.
URQUIJO, Álvaro. Responsabilidad Social Empresarial. Asegurando la competitividad de la empresa [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012
CORPORACIÓN, Creo. Relacionamiento con los grupos de interes. [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012.
TORO, Olga, REY, Germán. Empresa Privada y Responsabilidad Social. [Libro]. Primera Ed., mayo de 1996. Utópica Ediciones, 352 pág. ISBN: en trámite.
ACCOUNTABILITY. De las palabras a la acción: El compromiso con los Stakeholders, Manual para la práctica de relaciones con los grupos de interés. [PDF]. Primera ED. Castellana, 2006. 136 pág.
Responsabilidad Social
Diálogo
Empresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social
Diálogo
Empresa
description Este proyecto desarrolla una idea de negocio basada en diálogo con grupos de interés para la gestión de modelos de Responsabilidad Social en las Empresas. El valor agregado de esta idea es que se especializa en el diálogo con comunidades o grupos específicos, ya que a través de un análisis de mercado, se pudo concluir que las organizaciones asesoras y los consultores en RSE presentan falencias frente al diálogo con las comunidades y grupos debido a imaginarios erróneos y al desconocimiento de sus necesidades. Este modelo de negocio ofrece una forma distinta de acercamiento a las comunidades, sin prevenciones ni modelos asistencialistas, sino con el fin de generar procesos participativos de diálogo, que construyan beneficios compartidos para las empresas y los grupos que impactan con el desarrollo de su actividad económica, a través de procesos sostenibles y con lineamientos de comunicación claros y estratégicos, que favorezcan la interlocución con el grupo de interés y la reputación de la empresa. Este modelo contribuye al mejoramiento de las relaciones empresa-comunidad y a la mitigaciónde los riesgos generados por reacciones de las comunidades en las zonas de ejercicio de su negocio.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-02-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T13:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T13:47:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3668
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3668
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/3/Arriolamartha%202012.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/4/2012marhaarriola.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/8/carta%20facultad%20%286%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/9/entrega%20documento%20%285%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/10/derechos%20de%20autor%20%286%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/1/2012marhaarriola.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/5/carta%20facultad%20%286%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/6/entrega%20documento%20%285%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/7/derechos%20de%20autor%20%286%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1be1c9b893dd46a59df426cdf7688246
31315c7bfe5f2e61471767ef696a19af
69b2c18836a797dff717f8cd95eba08f
fd99d6ad37fe0b6835609f010a032863
53819eb582c3edee4172ea7547bf6bdb
cb5c8922eedb761f3989d52ecbe22e9b
1624c9acb87eba3f3e0fbbf7f6adbe84
5a918bdf5f3cf5ff913464c7651bdea4
ba9c97b5978c05d747421d2e5ac430ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026317030490112
spelling Velásquez, NormaSantamaría, OlgaArriola Becerra, Martha Cecilia2017-06-28T13:47:15Z2017-06-28T13:47:15Z2013-02-12https://hdl.handle.net/11634/3668instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto desarrolla una idea de negocio basada en diálogo con grupos de interés para la gestión de modelos de Responsabilidad Social en las Empresas. El valor agregado de esta idea es que se especializa en el diálogo con comunidades o grupos específicos, ya que a través de un análisis de mercado, se pudo concluir que las organizaciones asesoras y los consultores en RSE presentan falencias frente al diálogo con las comunidades y grupos debido a imaginarios erróneos y al desconocimiento de sus necesidades. Este modelo de negocio ofrece una forma distinta de acercamiento a las comunidades, sin prevenciones ni modelos asistencialistas, sino con el fin de generar procesos participativos de diálogo, que construyan beneficios compartidos para las empresas y los grupos que impactan con el desarrollo de su actividad económica, a través de procesos sostenibles y con lineamientos de comunicación claros y estratégicos, que favorezcan la interlocución con el grupo de interés y la reputación de la empresa. Este modelo contribuye al mejoramiento de las relaciones empresa-comunidad y a la mitigaciónde los riesgos generados por reacciones de las comunidades en las zonas de ejercicio de su negocio.This project develops a business idea based on dialogue with stakeholders for the management of Social Responsibility models in Companies. The added value of this idea is that it specializes in dialogue with specific communities or groups, since through a market analysis, it was possible to conclude that advisory organizations and consultants in CSR show shortcomings in relation to dialogue with communities and groups due to erroneous imaginary and ignorance of their needs. This business model offers a different way of approaching the communities, without prevention or assistance models, but with the aim of generating participatory dialogue processes that build shared benefits for companies and groups that impact the development of their economic activity. , through sustainable processes and with clear and strategic communication guidelines, that favor dialogue with the interest group and the reputation of the company. This model contributes to the improvement of company-community relations and the mitigation of the risks generated by reactions of communities in the areas where their business is carried out.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLazos por el desarrollo sostenible: la oportunidad real de afianzar las relaciones empresa-grupos de interésSocial ResponsibilityDialogueCompanyUNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. Análisis: Revista colombiana de Humanidades. Artículo: La formación Humanística en la USTA. No. 65-66. Enero de 2000- Diciembre de 2001. Pág. 208- 209.GUTIERREZ, Roberto, AVELLA, Luis Felipe y VILLAR, Rodrigo. Aportes y desafíos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Edisoma Ediciones especiales Ltda. 2006.VINCULAR ORG. Responsabilidad social empresarial: casos de éxito en Pymes. Propiedad intelectual No. 158195ACCIÓN RSE. Motivando la inversión social: Acercando la Empresa a la comunidad.Instituto colombiano de normas técnicas y certificación en conjunto con COMFAMA. Estado del arte con respecto al movimiento de difusión, normalización y certificación de laresponsabilidad social a nivel mundial.GURTLER, Guido, GRAZIANI ,Claudia, PUTERMAN, Perla y NORMAPME. Guía del usuario de la ISO 26000. 2010.Colombia incluyente. Cómo comunicar la responsabilidad social VI: La relación con los medios de comunicación.[ Boletín web] Octubre 05 de 2011.URQUIJO, Álvaro. Responsabilidad Social Empresarial. Asegurando la competitividad de la empresa [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012CORPORACIÓN, Creo. Relacionamiento con los grupos de interes. [PDF desarrollado en el marco del Diplomado en Formación de Consultores en RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá]. Bogotá: julio de 2012.TORO, Olga, REY, Germán. Empresa Privada y Responsabilidad Social. [Libro]. Primera Ed., mayo de 1996. Utópica Ediciones, 352 pág. ISBN: en trámite.ACCOUNTABILITY. De las palabras a la acción: El compromiso con los Stakeholders, Manual para la práctica de relaciones con los grupos de interés. [PDF]. Primera ED. Castellana, 2006. 136 pág.Responsabilidad SocialDiálogoEmpresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáTHUMBNAILArriolamartha 2012.pdf.jpgArriolamartha 2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4844https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/3/Arriolamartha%202012.pdf.jpg1be1c9b893dd46a59df426cdf7688246MD53open access2012marhaarriola.pdf.jpg2012marhaarriola.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3902https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/4/2012marhaarriola.pdf.jpg31315c7bfe5f2e61471767ef696a19afMD54open accesscarta facultad (6).pdf.jpgcarta facultad (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11283https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/8/carta%20facultad%20%286%29.pdf.jpg69b2c18836a797dff717f8cd95eba08fMD58open accessentrega documento (5).pdf.jpgentrega documento (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9921https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/9/entrega%20documento%20%285%29.pdf.jpgfd99d6ad37fe0b6835609f010a032863MD59open accessderechos de autor (6).pdf.jpgderechos de autor (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9195https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/10/derechos%20de%20autor%20%286%29.pdf.jpg53819eb582c3edee4172ea7547bf6bdbMD510open accessORIGINAL2012marhaarriola.pdf2012marhaarriola.pdfapplication/pdf939458https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/1/2012marhaarriola.pdfcb5c8922eedb761f3989d52ecbe22e9bMD51open accesscarta facultad (6).pdfcarta facultad (6).pdfapplication/pdf258934https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/5/carta%20facultad%20%286%29.pdf1624c9acb87eba3f3e0fbbf7f6adbe84MD55metadata only accessentrega documento (5).pdfentrega documento (5).pdfapplication/pdf297309https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/6/entrega%20documento%20%285%29.pdf5a918bdf5f3cf5ff913464c7651bdea4MD56metadata only accessderechos de autor (6).pdfderechos de autor (6).pdfapplication/pdf570350https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/7/derechos%20de%20autor%20%286%29.pdfba9c97b5978c05d747421d2e5ac430ffMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3668/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3668oai:repository.usta.edu.co:11634/36682022-11-29 03:12:34.8open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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