Retos de innovación y su impacto para las empresas en México

La economía global ha sido permeada por diferentes elementos que permiten que la sociedad entera cambie sus enfoques. La era de la digitalización se encuentra en su apogeo a nivel mundial, por tal motivo las empresas deben transformar sus estructuras de acuerdo con las necesidades de los mercados pr...

Full description

Autores:
Acuña Barros, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49019
Palabra clave:
Mercadeo
Innonación
Empresa-México
Economía
Globalización
Digitalización
innovación digital
marketing
desafíos
estrategias
tecnologías
ecosistema digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La economía global ha sido permeada por diferentes elementos que permiten que la sociedad entera cambie sus enfoques. La era de la digitalización se encuentra en su apogeo a nivel mundial, por tal motivo las empresas deben transformar sus estructuras de acuerdo con las necesidades de los mercados propios de la globalización y la digitalización. Países como México se han puesto en la tarea de hacer que sus empresas sean más competitivas en el mercado internacional, pero en medio de este proceso se han presentado diferentes inconvenientes como lo es el atraso de las condiciones tecnológicas de muchas de las empresas en dicho país. Así como la falta de compromiso del sector privado en inversión para mejorar los niveles de ciencia, tecnología e innovación. Por otra parte, se pretende mostrar cómo la digitalización surge como un motor por medio de la cual las empresas haciendo uso de sus beneficios superar estos retos en un mercado cada vez más desafiante. Antes de llegar a esto se debe transformar sus estructuras hallando por medio de la digitalización el camino adecuado para crear bienes y servicios pensados en las sociedades del mundo que son más exigentes día a día.