Influencia de la motivación en los procesos de autorregulación en los estudiantes de una Institución Educativa del municipio de Pácora Caldas..

La educación moderna necesita estudiantes que autorregulen su aprendizaje y empleen estrategias para lograrlo, donde el rol del educador es significativo en la medida en que conozcan dichos factores, ya que al no hacerlo no podrán realizar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. El objeti...

Full description

Autores:
Pérez Gómez, Mary Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18796
Palabra clave:
Motivation
self-regulated learning
Learning strategies
Motivation in education
Learning ability
Schools -- Pacora (Caldas, Colombia)
Educational method
Motivación en la educación
Aptitud de aprendizaje
Escuelas -- Pácora (Caldas, Colombia)
Métodos de enseñanza
Motivación
Aprendizaje autorregulado
Estrategias de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La educación moderna necesita estudiantes que autorregulen su aprendizaje y empleen estrategias para lograrlo, donde el rol del educador es significativo en la medida en que conozcan dichos factores, ya que al no hacerlo no podrán realizar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de este estudio es establecer la influencia de la motivación en los procesos de autorregulación de los estudiantes de grado octavo a undécimo de la Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros Sede Los Morros del municipio de Pacora Caldas. Para llevarlo a cabo se utiliza una muestra de 45 estudiantes, aplicando y analizando los resultados del instrumento CMEA (Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje), se encontró que la motivación influye significativamente en la autorregulación del aprendizaje.