Influencia de la motivación en los procesos de autorregulación en los estudiantes de una Institución Educativa del municipio de Pácora Caldas..
La educación moderna necesita estudiantes que autorregulen su aprendizaje y empleen estrategias para lograrlo, donde el rol del educador es significativo en la medida en que conozcan dichos factores, ya que al no hacerlo no podrán realizar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. El objeti...
- Autores:
-
Pérez Gómez, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18796
- Palabra clave:
- Motivation
self-regulated learning
Learning strategies
Motivation in education
Learning ability
Schools -- Pacora (Caldas, Colombia)
Educational method
Motivación en la educación
Aptitud de aprendizaje
Escuelas -- Pácora (Caldas, Colombia)
Métodos de enseñanza
Motivación
Aprendizaje autorregulado
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La educación moderna necesita estudiantes que autorregulen su aprendizaje y empleen estrategias para lograrlo, donde el rol del educador es significativo en la medida en que conozcan dichos factores, ya que al no hacerlo no podrán realizar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de este estudio es establecer la influencia de la motivación en los procesos de autorregulación de los estudiantes de grado octavo a undécimo de la Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros Sede Los Morros del municipio de Pacora Caldas. Para llevarlo a cabo se utiliza una muestra de 45 estudiantes, aplicando y analizando los resultados del instrumento CMEA (Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje), se encontró que la motivación influye significativamente en la autorregulación del aprendizaje. |
---|